null: nullpx
North Carolina

Estas fueron las noticias que sacudieron a Carolina del Norte en 2020

Una niña hispana se convirtió en la víctima más joven del coronavirus en Carolina del Norte. Trágicos homicidios y los embates de la naturaleza marcaron el acontecer noticioso en 2020.
31 Dic 2020 – 02:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las inclemencias del tiempo dejaron destrozos y varios fallecidos en 2020 en Carolina del Norte. Además de los huracanes, el estado vivió el sismo de mayor intensidad en casi 100 años.

Trágicos homicidios, soldados fallecidos en combate y la muerte de dos niños hispanos en una inundación repentina fueron algunas de las noticias que sacudieron a Carolina del Norte en 2020.

A continuación compartimos las noticias más impactantes de este año:

El operativo de búsqueda y rescate de dos hermanos hispanos que fueron arrastrados por un arroyo terminó en tragedia en Carolina del Norte.

La pequeña Alexa de 5 años fue encontrada sin vida y las autoridades hallaron horas más tarde el cuerpo de Abraham, su hermano de 4 años de edad.

Un padre de familia acabó con la vida de su esposa, tres hijos y la mascota familiar antes de quitarse la vida.

Las víctimas fueron identificadas como April Ireland, de 26 años, Michael Jason Irlanda, de 4, Bryson Irlanda, de 3, y Karen Ireland, de 8 meses de edad. Michael Ray Ireland, de 39 años, fue señalado como el presunto responsable del crimen.

Un sismo de magnitud 5.1 que sacudió el noroeste de Carolina del Norte dejó grietas en las carreteras, chimeneas derrumbadas y daños estructurales en un supermercado.

El Servicio Nacional Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor tuvo una profundidad de más de 2 millas y ocurrió en Sparta, una población ubicada 175 millas al noroeste de Raleigh. Este fue el temblor de mayor intensidad en casi 100 años en el estado, según la base de datos del USGS. Un sismo de magnitud 5.2 ocurrió el 8 de julio de 1926 en el condado de Mitchell.

Dos soldados estadounidenses de origen hispano, vinculados a la base de Camp Lejeune, en Carolina del Norte, fallecieron durante un operativo de combate en Iraq.

Los militares, identificados como el sargento de artillería Diego D. Pongo, de ascendencia hispana, y el capitán Moisés A. Navas, originario de Panamá, sufrieron heridas mortales mientras apoyaban a las fuerzas de seguridad iraquíes en una operación contra ISIS.

Una familia hispana de Carolina del Norte sufrió la pérdida de su hija a causa del coronavirus. La pequeña había sido internada en el Hospital UNC y murió a causa de una inflamación cerebral.

El padre, la madre y una hermana de la niña también contrajeron el virus, según el relato de Oscar Henríquez, un conocido de la familia que creó una colecta en GoFundMe para apoyarlos en estos momentos difíciles.

Aurea Soto Morales, quien estaba en segundo grado, murió por complicaciones del covid-19.

Un niño de 5 años fue asesinado en Wilson, Carolina del Norte, mientras jugaba en su bicicleta.

Cannon Hinnant fue baleado por un vecino en el 5100 de Archers Road, en Wilson, una localidad de unos 42,000 habitantes al este de Carolina del Norte.

El soldado Enrique Román Martínez, asesinado cuando acampaba con unos compañeros de la base militar de Fort Bragg, murió tras ser decapitado, según el reporte forense.

El militar de 21 años fue asesinado en mayo en el área del Cape Lookout National Seashore, en la costa de Carolina del Norte. Mientras que el misterio del homicidio y mutilación de Román Martínez aún no ha sido aclarado por autoridades del Ejército, el reporte forense revela impactantes detalles de su muerte.

Dulce García, recordada como una "heroína de la salud", ha sido una de las hispanas que perdió la vida en 2020 por complicaciones del covid-19.

Dulce se desempeñaba como intérprete médico en el Hospital UNC-Chapel Hill, en Carolina del Norte, e inicialmente presentó síntomas como la fiebre y dificultades para respirar. Según compartió su hermana, Cristal García, la hispana falleció el pasado 26 de mayo, una semana después de su visita inicial al doctor.

José Fernando Quiroz, de 27 años, fue acusado de asesinato luego que los detectives encontraran "una causa probable suficiente" en la muerte de Jasmina Judith Almendárez Zelaya, una madre de tres hijos que fue vista por última vez el pasado 6 de abril en Turkey, Carolina del Norte.

Las inundaciones de gran magnitud dejaron casas y carreteras bajo el agua en Carolina del Norte. La humedad asociada a la tormenta tropical Eta desató lluvias torrenciales en el centro y este del estado.

Un trabajador hispano murió después de que una maquinaria de construcción colapsara en un campus universitario de Carolina del Norte.

La grúa de elevación estaba extendida a unos 35 pies de altura (11 metros) cuando la tierra se deslizó debido a la humedad del suelo, causando la caída y muerte del trabajador.

Una familia de seis personas fue asesinada a tiros y las autoridades creen que el presunto responsable se quitó la vida luego del crimen.

Al llegar al lugar, los detectives hallaron a siete personas sin vida, ubicadas en varias residencias de una propiedad familiar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés