null: nullpx
Terremotos

Sismo de 5.1 sacude el noroeste de Carolina del Norte y causa daños en viviendas y carreteras

El Servicio Nacional Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el movimiento se registró al sureste de Sparta, Carolina del Norte, poco después de las 8 am, hora local. El temblor de este domingo sería el de mayor intensidad en casi 100 años.
9 Ago 2020 – 09:15 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SPARTA, Carolina del Norte. - Un sismo de magnitud 5.1 que sacudió este domingo el noroeste de Carolina del Norte dejó grietas en las carreteras, chimeneas derrumbadas y daños estructurales en un supermercado, informaron autoridades locales.

El Servicio Nacional Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor tuvo una profundidad de más de 2 millas y ocurrió a las 8:07 am en Sparta, una población ubicada 175 millas al noroeste de Raleigh. Este sería el temblor de mayor intensidad en casi 100 años en el estado, según la base de datos del USGS. Un sismo de magnitud 5.2 ocurrió el 8 de julio de 1926 en el condado de Mitchell.

Residentes de la zona reportaron que sus casas se sacudieron debido al sismo. En las redes sociales de Noticias 40 de Univision, más de 400 usuarios confirmaron sentir el movimiento telúrico, en ciudades como Raleigh, Angier, Randleman, Greensboro y Pfafftown, entre otras.

El temblor se sintió también en los estados de Virginia, Carolina del Sur y Georgia, según reportes de usuarios de redes sociales. Las imágenes compartidas por Eldon Joines, residente de Sparta, muestran los daños registrados en las carreteras y algunas edificaciones del lugar.

Carreteras y supermercado sufren daños: esto causó un sismo de 5.1 en Carolina del Norte, el más fuerte desde 1926

Loading
Cargando galería


El Centro de Manejo de Emergencias del estado publicó un mensaje en Twitter con recomendaciones en caso de sismos, entre las que destacan tirarse al suelo y protegerse debajo de un escritorio, mesa o cualquier otro mueble resistente.

Sparta, una comunidad de aproximadamente 1,800 habitantes, está ubicada entre tres zonas sísmicas de Carolina del Sur, Tennessee y Virginia. Otros sismos de magnitud 2.6 se produjeron el fin de semana en esta localidad.

Asimismo, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) advirtió sobre posibles réplicas en aquellas comunidades sacudidas a tempranas horas.

Vea aquí el reportaje realizado por la reportera de Noticias 40, Berenice Malagón, pocos minutos después del movimiento telúrico.

Te puede interesar:


Así quedó Puerto Rico luego de un fuerte sismo de 5.4

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TerremotosNorth CarolinaDesastres

Más contenido de tu interés