IREDELL COUNTY, Carolina del Norte.- Las inundaciones de gran magnitud han dejado casas y carreteras bajo el agua en Carolina del Norte. La humedad asociada a la tormenta tropical Eta ha dejado lluvias torrenciales en el centro y este del estado.
Casas y carreteras bajo el agua, fuertes lluvias causan inundaciones de gran magnitud en Carolina del Norte
La humedad asociada a la tormenta tropical Eta ha dejado lluvias torrenciales en Carolina del Norte. Bomberos locales han reportado el colapso de carreteras e inundaciones de gran magnitud.

Un aviso de inundaciones repentinas está vigente en los condados de Alamance, Chatham, Durham, Harnett, Lee, Moore, Orange y Wake hasta las 4:30 p.m. Una advertencia de inundaciones fue emitida hasta las 7 pm en la mayor parte del área central.
Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), se espera que la mayor cantidad de lluvia ocurra el jueves entre las 10 a.m. y las 2 p.m.
El condado de Iredell, al oeste de Carolina del Norte, registró la crecida de arroyos que en minutos dejaron comunidades incomunicadas.
Las impactantes imágenes compartidas en Twitter por @IredellFirewire muestran la magnitud de las inundaciones en el condado de Iredell. Varias carreteras colapsaron debido a la saturación de los suelos, y múltiples accidentes vehiculares han sido registrados tras las intensas lluvias.
La ciudad de Winston-Salem también ha reportado inundaciones en varias comunidades. El Departamento de Bomberos rescató a varios residentes de un complejo residencial en Old Greensboro Rd. tras la amenaza de inundaciones.
En Charlotte, los servicios de emergencias rescataron a más de 143 estudiantes debido a una inundación de gran magnitud en el 9500 de David Taylor Dr. Hasta el momento no han sido reportados heridos.
Recuerde seguir los avisos del NWS para evitar posibles accidentes. Si recibe un aviso de inundación en su televisor, radio o teléfono celular, evite conducir al menos que reciba una orden de evacuación.
Las carreteras podrían colapsar debido a la saturación de los suelos. Si usted o algún miembro de la familia está en riesgo, llame inmediatamente al 911.







