La tormenta tropical Eta ha llevado fuertes lluvias al condado Broward desde la mañana del domingo, provocando incluso inundaciones en varios sectores.
Tormenta tropical Eta: Broward registra inundanciones en medio de fuertes lluvias y ráfagas de viento
La tormenta tropical Eta podría llevar entre 8 y 12 pulgadas de lluvia al condado Broward y el domingo en la noche se emitió un aviso de inundaciones hasta el lunes en la mañana. En algunas áreas podrían esperarse vientos de 90 mph.

La comunidad de Melrose Park ha sido una de las más afectadas con las inundaciones, que en algunas calles bloqueó el pasó de los carros.
El alcalde del condado Broward, Dale Holness, comentó que esperan que las inundaciones empeoren, pues se esperan lluvias hasta el lunes en la mañana.
Notas Relacionadas
El mandatario también indicó que todo el sector este de la autopista I-95 en el condado va a estar sobre aviso de huracán, pues la tormenta tropical Eta podría traer vientos superiores a las 90 millas por hora.
“Ya hemos empezado a sentir los efectos de tormenta tropical por las bandas severas de viento, y se espera que las condiciones severas de tiempo se prolonguen hasta mañana”, dijo Holness.
En horas de la noche del domingo los servicios de meteorología emitieron un aviso de inundaciones hasta la medianoche, para el este de Broward y las áreas cercanas.
Nov 8 @ 815pm - The potential for significant flash flooding is increasing for eastern Broward County and surrounding areas. Remember to NEVER drive through flooded roadways! Turn around, don't drown!! #flwx pic.twitter.com/rbLi83LnHs
— NWS Miami (@NWSMiami) November 9, 2020
Vecinos de la zona han indicado que a algunas casas ya les está entrando agua y han tenido que llegar camiones del gobierno a ayudar a drenarla.
Al principio de la noche ya comenzaban a verse algunos carros varados en las calles, debido al nivel del agua.
De acuerdo con el pronóstico, la tormenta tropical Eta podría llevar entre 8 y 12 pulgadas de lluvia.
El aeropuerto de la ciudad de Fort Lauderdale se mantiene abierto a pesar del mal tiempo, pero se recomienda a las personas que van a viajar que chequeen el estatus de sus vuelos antes de ir al aeropuerto, para confirmar que no han sido cancelados.











