SMITHFIELD, Carolina del Norte.- La búsqueda de una niña de 5 años y su hermano de 4 años fue reanudada el miércoles en Smithfield, Carolina del Norte. Los hermanos fueron arrastrados por la corriente de agua la madrugada del martes durante una inundación repentina.
Encuentran el cuerpo sin vida de una niña de 5 años en Smithfield, su hermano continúa desaparecido
Dos hermanos de origen hispano fueron arrastrados por la corriente de agua en una inundación repentina en Smithfield. Los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de la niña, y aún se desconoce el paradero de su hermano.

Alrededor de las 5:30 pm del miércoles las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña, y aún se desconoce el paradero de su hermano. Los mensajes de condolencias a los familiares han inundado las redes sociales.
La Oficina del Alguacil del condado de Johnston anunció que las labores de búsqueda fueron reanudadas el miércoles a las 7 am. Aunque la esperanza de encontrar a los niños sanos y salvos aún seguía vigente, las autoridades dijeron que la misión podría pasar de un rescate a una recuperación de cuerpos al transcurrir las horas.
Helicópteros, botes y unidades de rescate acuático se sumaron a las labores de búsqueda. Según informaron las autoridades, una madre hispana conducía por Galilee Road cuando el agua hizo que parte de la carretera colapsara. Su auto fue arrastrado por la corriente, y en el interior del mismo estaban sus dos hijos.
Notas Relacionadas

Bajo el agua, así quedó un campo deportivo en Carolina del Norte tras inundaciones
La madre de los niños llamó al 911 el martes alrededor de la 1 am e informó sobre la emergencia. John Blanto, jefe del Departamento de Bomberos de Smithfield, dijo que los equipos de rescate llegaron y pudieron rescatar a la madre y a un niño; sin embargo, las fuertes lluvias y la rápida corriente hizo que el bote se volcara. La tripulación y la madre sobrevivieron, pero uno de los niños fue arrastrado por la corriente. Desde entonces, los rescatistas han buscado a ambos menores.
"El agua estaba tan turbulenta que el bote volcó y perdieron al niño. Pudieron recuperar a la madre. Durante los esfuerzos para recuperar o encontrar a los niños, perdieron cuatro botes", dijo Blanton el martes en una conferencia de prensa. La madre y dos rescatistas fueron llevados al hospital, y luego dados de alta en el transcurso del día.
“Ha sido un día bastante duro, pero al menos hemos encontrado a la niña”
El alguacil del condado de Johnston, Steve Bizzell, pidió a tempraras horas del miércoles que la comunidad continuara sus oraciones a favor de los familiares y rescatistas. Aunque estaba aferrado a la esperanza de encontrar a los niños con vida, dijo que las labores continuarán para encontrar al hermano de 4 años de edad.
“Ha sido un día bastante duro, pero al menos hemos encontrado a la niña. Continuaremos en la búsqueda en el campo y por bote. Esta mañana estábamos esperando y rezando para poder encontrarlos con vida", dijo Bizzell.
Las fuertes lluvias del lunes generaron múltiples inundaciones repentinas en Carolina del Norte. Al igual que en la comunidad de Smithfield, las inundaciones afectarom un centro educativo de Salisbury, y un choque múltiple se suscitó en Raleigh debido a la intensidad de las precipitaciones.












