FORT BRAGG, Carolina del Norte.- El soldado Enrique Román Martínez, asesinado cuando acampaba con unos compañeros de la base militar de Fort Bragg, murió tras ser decapitado, según el reporte forense.
Soldado hispano asesinado en Carolina del Norte fue decapitado, según reporte forense
Impactantes detalles del homicidio y mutilación del soldado Enrique Román Martínez fueron revelados en el informe forense. El militar de 21 años fue asesinado cuando acampaba con compañeros de la base militar de Fort Bragg.

El militar de 21 años fue asesinado en mayo en el área del Cape Lookout National Seashore, en la costa de Carolina del Norte. Mientras que el misterio del homicidio y mutilación de Román Martínez aún no ha sido aclarado por autoridades del Ejército, el reporte forense revela impactantes detalles de su muerte.
El informe, firmado el 4 de noviembre por el Dr. Randall K. Falls Jr. de East Carolina University, indica la causa de muerte como un "homicidio por medios indeterminados".
El reporte obtenido por The Fayetteville Observer además revela que el soldado hispano sufrió de múltiples lesiones en la mandíbula y fracturas en la columna cervical. El equipo forense sólo pudo examinar la cabeza del soldado. Luego de seis meses, el Ejército aún no ha hallado el resto del cadáver.
"Si bien la decapitación es, en sí misma, universalmente fatal, el resto del cuerpo en este caso no estaba disponible para su examen y, por lo tanto, no se pueden incluir las posibles causas de muerte que involucran el torso y las extremidades", suscribe el informe forense.
La familia de Román Martínez exige a las autoridades una investigación exhaustiva que permita encontrar el cuerpo y arrestar a los culpables de este crimen.
Su madre, María Guadalupe Martínez, ha denunciado que no les han informado de ningún avance en las indagaciones, por lo que cree que las autoridades les están ocultando algo.
“Como madre no lo acepto porque no lo vi, no le di un beso, no lo abracé, no hubo nada para mí”, confesó Martínez a Univision 34.
Múltiples agencias continúan trabajando en conjunto para esclarecer el asesinato del soldado, incluidas la Oficina del Fiscal, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Comando de Investigación Criminal del Ejército (CID) y los Guardaparques de EEUU.
Desde finales de junio, los investigadores ofrecieron una recompensa de $ 25,000 por información creíble vinculada a la muerte del soldado. "Alentamos a cualquier persona con información relacionada con este caso, sin importar cuán pequeña sea, a comunicarse con la Oficina del CID de Fort Bragg", compartió la 82 División Aerotransportada.
El clamor de justicia de la familia Martínez ocurre en medio de otras muertes ocurridas dentro de las tropas militares, tales son los casos de Gregory Morales y Vanessa Guillén. En Carolina del Norte, la comunidad hispana ha impulsado múltiples protestas para exigir la detención de los culpables, y además exigen nuevas medidas para evitar más tragedias dentro del Ejército.






















