null: nullpx
Coronavirus

“Era una heroína de la salud": Intérprete hispana muere por coronavirus en Carolina del Norte

Su madre y hermana también dieron positivo por covid-19, y nunca imaginaron que, con tan sólo 29 años, tendrían que darle el último adiós a Dulce García, una trabajadora esencial del Hospital UNC-Chapel Hill.
12 Jun 2020 – 01:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Carolina del Norte, condado de Alamance.- La comunidad latina representa el 43% de los casos de coronavirus en Carolina del Norte, incluyendo 70 fallecidos. Dulce García, recordada como una "heroína de la salud", fue una de las hispanas que perdió la vida por complicaciones del covid-19.

Dulce se desempeñaba como intérprete médico en el Hospital UNC-Chapel Hill, en Carolina del Norte, e inicialmente presentó síntomas como la fiebre y dificultades para respirar. Según compartió su hermana, Cristal García, la hispana falleció el pasado 26 de mayo, una semana después de su visita inicial al doctor.

"Ella empezó con fiebre, y luego la respiración se le empezó a ir. Ella fue al hospital una vez, y la mandaron para la casa con unos medicamentos. A la semana, no se sentía bien, y fue cuando yo llamé a la ambulancia. Esa mañana falleció", dijo García, quien junto a su madre, también dieron positivo por covid-19.

"Un ser humano excepcional", así la recuerdan

La hispana de tan sólo 29 años era una trabajadora esencial, y era considerada por sus amigos y compañeros de trabajo como "un ser humano excepcional".

"Dulce era como su nombre. Era dulce y hermosa. Ella daba todo por los demás", compartió su amiga, Jessica Cruz.

Por su parte, Alan M. Wolf, director de Noticias de UNC-Chapel Hill, dijo que el centro médico donde trabajaba la hispana está de luto por la pérdida de un "empleado muy querido".

"Dulce García era una heroína de la salud, conocida por siempre sonreír y por su compromiso desinteresado con los demás, especialmente con los pacientes y compañeros de trabajo. Nuestros pensamientos están con su familia mientras lloran esta terrible pérdida”, sostuvo Wolf.

Más de 12,000 hispanos dan positivo por covid-19 en N.C.

La comunidad hispana se ha visto impactada por los efectos de la pandemia en Carolina del Norte. Más de 12,000 latinos han dado positivo por covid-19 en el estado, y en ciudades como Durham representan el 73% de los contagios. Para la hermana de Dulce, no es el momento de bajar la guardia, e insta a los residentes a "tomarse en serio" la pandemia.

"El covid-19 es verdadero. Es algo que sí está pasando. La verdad es que uno no le pone mucha atención hasta que se ve afectado personalmente. Hasta que uno pierde a alguien, que nunca pensó que perdería tan pronto", agregó García.

Debido a las restricciones de visita en los hospitales del país, sólo el padre de la hispana pudo darle el último adiós. Los familiares informaron que sus cenizas serán sepultadas el próximo mes. Para cubrir los gastos funerarios, la familia abrió una colecta de Gofundme. Si usted desea colaborar, puede hacerlo aquí.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Imágenes surreales: capitales del mundo convertidas en ciudades fantasma por el coronavirus

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusLatinosSaludNorth CarolinaLatina

Más contenido de tu interés