Lo que se sabe del asesinato y mutilación del soldado Enrique Román Martínez
El misterio que rodea el asesinato y mutilación del soldado Enrique Román Martínez aún no ha sido aclarado por el Ejército de EEUU. Su familia exige a las autoridades una investigación exhaustiva que permita encontrar los restos del cadáver y arrestar a los culpables de este crimen.
El 23 de julio se cumplieron dos meses desde que el soldado
Enrique Román Martínez fue visto por última vez en Outer Banks, Carolina del Norte. El
Ejército confirmó el hallazgo parcial de sus restos a inicios de junio, y hasta la fecha, no han sido revelados los detalles de su muerte.
Familia Martinez
PUBLICIDAD
2/7
El soldado de 21 años fue reportado como
desaparecido durante el fin de semana del Día de los Caídos. El hispano acampaba con otros compañeros de la base militar de Fort Bragg.
Familia Martinez
PUBLICIDAD
3/7
Luego de una semana de intensa búsqueda, el pasado 29 de mayo los detectives reportaron el hallazgo de unos restos parciales. Una semana después, los registros dentales confirmaron que el cuerpo desmembrado pertenecía a Román Martínez.
Familia Martinez
PUBLICIDAD
4/7
La División de Investigación Criminal del Ejército (CID, por sus siglas en inglés) informó que la muerte del soldado está siendo investigada como un homicidio.
Recientemente, nuevos detalles revelaron incongruencias en las declaraciones del grupo de soldados que acompañaba a Roman Martínez. Durante la llamada al 911, estos reclamaban que su amigo los había dejado en la madrugada y que tenían todo el día buscándolo; sin embargo, 19 horas después un guardabosques les pidió que movieran sus vehículos porque estaban mal estacionados, pero ninguno en el grupo reportó la desaparición del hispano.
Vea aquí más detalles de la investigación.