null: nullpx

Dos soldados de EEUU mueren en operación contra ISIS en Afganistán

Las muertes ocurren a pocos días de la visita del jefe del Pentágono a ese país y en la misma zona en que fuerzas de EEUU utilizaron la 'madre de todas las bombas' para destruir un sistema de túneles utilizado por el grupo rebelde.
27 Abr 2017 – 12:10 PM EDT

Dos soldados estadounidenses murieron durante una operación contra el grupo extremista Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS) en el este de Afganistán.

El portavoz del Pentágono, capitán Jeff David, indicó que las muertes ocurrieron durante la noche en la provincia de Nangahar, donde opera una pequeña célula de ISIS. En el ataque participaron efectivos afganos.

En lo que va de año, tres efectivos estadounidenses han muerto en operaciones de combate y estas últimas dos víctimas se suman días después de la visita del secretario de Defensa, Jim Mattis, a ese país, en el marco de una guerra que ya es la más larga que ha enfrentado EEUU en su historia.

El general John Nicholson, comandante de las tropas en Afganistán, ha soliticado miles de efectivos adicionales para hacer frente al Talibán y otros grupos rebeldes, especialmente Estado Islámico, que ha emergido como una nueva amenaza para las tropas estadounidense que aún permanecen en el país.

Se estima que ISIS tiene entre 600 y 800 combatientes en Afganistán, ubicados la mayoría de ellos en zonas remotas del noreste del país. A principios de este mes las fuerzas de EEUU lanzaron una bomba de 22,000 libras, la GBU-43, denominada la 'madre de todas las bombas'.

El ataque se produjo sobre un sistema de túneles subterráneos muy cerca del lugar donde se produjo la operación militar de este jueves y se estima que entre 30 y 100 combatientes de ISIS murieron.



Fotos: MOAB, la bomba no nuclear más potente de EEUU lanzada en combate

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtaquesAfganistánISISEstados Unidos
Publicidad