null: nullpx
Pobreza

"Cada mes es un trauma": millones de inquilinos en EEUU viven con el temor de ser desalojados por crisis del coronavirus

Es el caso de Allilsa Fernández, quien se ha visto económicamente golpeada desde el inicio de la pandemia y ahora debe, junto a su compañera de hogar, cerca de 20,000 dólares por rentas atrasadas. Según la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, en el país, actualmente 11 millones de familias están en un alto riesgo de quedarse sin hogar por no tener dinero para cumplir con un arriendo. Más información aquí.

Una familia venezolana azotada por la pobreza vive en un viejo autobús a las orillas de una carretera

Sin poder acceder -por falta de suerte y de contactos- a una de las viviendas que regala el re´gimen de Nicolás Maduro, la familia González Vargas ha tenido que vivir en un viejo autobús escolar orillada por la pobreza extrema y la falta de trabajo.
1 Mar 2021 – 10:32 pm ET

Dónde y cuándo puedes vacunarte contra el Covid-19 si eres un maestro del Distrito Escolar de Los Ángeles

Los maestros entran en el grupo de elegibles para recibir sus vacunas en la región y pueden registrar sus citas en una herramienta del distrito escolar o en el porta del condado de Los Ángeles. Te decimos cómo puedes registrar tu cita para recibir tu vacuna contra el Covid-19.
1 Mar 2021 – 03:58 pm ET

Maestros, trabajadores de supermercados y agricultores ya son elegibles para recibir la vacuna en Los Ángeles

El condado de Los Ángeles expande la lista de elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus desde este lunes 1 de marzo e incluye a trabajadores indocumentados. Te decimos cómo puedes registrar tu cita.
1 Mar 2021 – 02:20 am ET

Autos de alta gama y otros lujos del nieto de Fidel Castro en medio de la crisis económica en Cuba

Autos, yates, viajes, hoteles y comidas de cualquier tipo hacen parte de los lujos de Sandro Castro que causan gran controversia e inconformidad en la isla. Luis Domínguez, del portal Cuba al Descubierto, analiza los últimos videos que se han difundido en internet y sobre la situación que se vive en la isla mientras los Castro disfrutan.
1 Mar 2021 – 02:40 pm ET

Maestros, trabajadores de supermercados y agricultores, en la lista de prioridad para la vacuna

El condado de Los Ángeles expande la lista de elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus desde este lunes 1 de marzo e incluye a trabajadores indocumentados. Te decimos cómo puedes registrar tu cita.
3 min de lectura
28 Feb 2021 – 07:14 am ET

Falta de recursos y deserción de alumnos y maestros: sigue empeorando el acceso a educación en Venezuela

Antes de la pandemia del coronavirus ya se reportaban muchas dificultades para la educación en Venezuela, pero ahora que las clases son virtuales se suman nuevos obstáculos. La falta de aparatos electrónicos y de acceso a internet es la principal causa de deserción de alumnos y maestros, que no logran conexión ni saliendo a las calles para buscar señal. Esta es la situación en el país. Ver más noticias aquí.
2:00
27 Feb 2021 – 04:56 am ET

"Aquí nos bendice Dios con esto": con refrigeradores comunitarios combaten la crisis por el covid-19 en Nueva York

Los refrigeradores contienen alimentos básicos y son abastecidos para la propia comunidad. Están ubicados en vecindarios con más necesidades económicas, todos tienen acceso sin necesidad de mostrar un documento de identificación y están habilitados durante todo el día. Ver más noticias aquí.
2:06
27 Feb 2021 – 12:29 am ET

California podría recibir la nueva vacuna de Johnson & Johnson la próxima semana

El gobernador Gavin Newsom dijo que California espera 380,000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson la próxima semana y se "espera que el número aumente en cuanto haya disponibilidad".
1 min de lectura
26 Feb 2021 – 07:38 am ET

En Hollywood la realidad supera a la ficción: del cine y la fama a la violencia entre pandillas y la pobreza

Aunque este sector de la ciudad de Los Ángeles es mundialmente conocido por ser un atractivo turístico que no puedes dejar de conocer si visitas el sur de California, la realidad que viven sus habitantes revela que hay calles plagadas de delincuencia, indigencia y contaminación.
3:02
26 Feb 2021 – 05:35 am ET

Este programa busca acabar con la inseguridad alimentaria en la ciudad de Nueva York

Se trata de una iniciativa que anunció el alcalde Bill de Blasio que buscará garantizar durante los próximos 10 años que todos los neoyorquinos cuenten con un plato de comida en sus hogares. La idea con este proyecto es que tanto en escuelas como en refrigeradores de la ciudad, y hasta en organizaciones sin fines de lucro, haya suficientes alimentos de calidad para que sean entregados a quienes más lo necesitan.
3:18
26 Feb 2021 – 02:44 am ET

Personas sin hogar en el condado Los Ángeles se benefician de un programa de vivienda y tu puedes ser elegido

Los apartamentos ubicados en toda el área son asignados a personas que no tienen un lugar dónde vivir, gracias a un programa financiado por el Departamento de Servicios a los Desprotegidos y el condado de Los Ángeles. La crisis de vivienda empeoró por la emergencia del coronavirus y ahora surge esta nueva opción. Para más información ingresa a www.leaseupla.org o llama al (323) 428-4742.
1:43
25 Feb 2021 – 11:07 pm ET

Necesitan ayuda: Esta familia vive en un viejo autobús olvidado en una carretera de Venezuela

La falta de trabajo y de dinero los obligó a vivir en este vehículo viejo. Ellos buscan a alguna persona que los pueda emplear o una donación que les permita salir de ese lugar. Clic acá para saber cómo ayudarlos.
3:15
25 Feb 2021 – 10:05 pm ET

Ayuda de Impacto: Familia venezolana vive en un autobús escolar viejo

La situación de pobreza en Venezuela los obligó a vivir desde hace cuatro años en este vehículo olvidado al borde de una carretera.
1 min de lectura
25 Feb 2021 – 06:26 am ET

Las ayudas disponibles para personas afectadas por la tormenta invernal y que ya sufrían por la crisis económica

La crisis económica por el coronavirus ha afectado a miles de familia del condado Harris, que después de la tormenta invernal están en riesgo de caer en la pobreza extrema. Muchos ni siquiera han podido acceder a alimentos y productos básicos después de la emergencia; sin embargo, hay algunas ayudas disponibles. Te contamos cómo puedes solicitar asistencia.
3:10
25 Feb 2021 – 12:30 am ET

Familias de bajos ingresos en Houston, con problemas para reparar sus casas tras la tormenta invernal

Estas familias no cuentan con los recursos para hacer las reparaciones y cada día la situación empeora, pues los daños se intensifican. Tampoco no han podido comenzar a la arreglar las tuberías, que estallaron durante la emergencia, y siguen sin servicio de agua en sus viviendas. Muchos de los afectados se enfrentan a las dificultades para llenar las solicitudes de ayuda porque no hablan inglés. Este es su escenario.
2:49
24 Feb 2021 – 07:15 pm ET

Realizan jornada de distribución de comida y agua para afectados por la tormenta en Fort Bend

KP George, juez del condado, aseguró que todas las autoridades y organizaciones locales están trabajando para poder ayudar a todos los miembros de la comunidad que sufrieron los impactos del sistema invernal. Agregó que hay planes en marcha para realizar más eventos de este tipo.
1:52
24 Feb 2021 – 05:22 pm ET

Se desploma el rendimiento académico en las escuelas del condado de Kern

El superintendente de escuelas del condado de Kern y los administradores de los distritos escolares Kern High, Bakersfield City y Panama-Buena Vista Union, convocaron una conferencia de prensa el martes, en la que hablaron del deterioro del rendimiento académico en las escuelas del condado desde el semestre del otoño pasado.
3 min de lectura
23 Feb 2021 – 12:34 am ET

Gobernador de Illinois firma una ley para reformar el sistema de justicia criminal, ¿cuáles son los cambios?

El estado tiene una nueva normativa de justicia criminal que busca, según el gobernador JB Pritzker, "desmantelar el racismo sistemático". La ley elimina las fianzas en efectivo, exige que los policías le permitan a un arrestado por lo menos tres llamadas durante las primeras tres horas del arresto y ordena a las agencias del orden que investiguen y reporten todas las muertes de personas bajo su custodia.
3:31
22 Feb 2021 – 07:51 pm ET

Se cumple el sueño de dos hermanitos nicaragüenses de tener una peluca tras nacer con rara condición

A sus 11 y 12 años, respectivamente, estos hermanitos nicaragüenses nacieron con una condición genética que no les permite tener cabello. Consultamos un especialista para que nos diera un diagnóstico, pero además cumplimos su sueño de lucir una abundante cabellera.
2:40
Publicidad
Publicidad