publicidad
preview 1:56
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los programas de viviendas asequibles presentan constantes fallas
Cientos de familias, beneficiarias de los programas de viviendas asequibles, han reportado constantes y graves fallas en la calefacción. Ante esta situación, el alcalde Bill de Blasio aseguró que se está trabajando y pidiendo un alto presupuesto para solucionar estos problemas en las estructuras.
preview 0:33
Emiten orden de desalojo para miles de desamparados que viven junto al Río Santa Ana en Anaheim
Autoridades han dado dos semanas de plazo para que este numeroso grupo de desamparados desalojen la zona y ponen a disposición un lugar en el que podrán dejar sus pertenencias y encontrar un albergue.
preview 1:34
Distribuyen al menos 40,000 libras de comida para personas de escasos recursos en Miami-Dade
La policía, los bomberos y otras organizaciones se unieron para repartir sin requisitos alimentos a unas 1,000 familias. Las donaciones se acabaron antes de la 1:00 de la tarde, hora prevista del cierre.
preview 2:11
Controversia por video en el que un grupo de desamparados es despejado de sus pertenencias en Chicago
Un transeúnte grabó con su teléfono celular el momento en el que miembros del Departamento de Calles y Saneamiento realizaba los trabajos de limpieza rutinaria. Miembros de la comunidad catalogaron esta situación como “un hecho de crueldad”.
preview 2:17
Las historias de mujeres de bajos recursos tras las rejas por transportar pequeñas dosis de drogas
Los testimonios forman parte de tres cortometrajes realizados por la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) en alianza con las organizaciones mexicanas Equis y Scopio. Visibilizar que las autoridades judiciales no toman en cuenta la condición social de las detenidas es el propósito de este proyecto.
preview 0:58
Miles de desamparados de Los Ángeles disfrutan de un almuerzo navideño y reciben regalos
El evento anual organizado por la organización Midnight Mission recibió alrededor de tres mil niños que conocieron a Santa Claus. Además, asistieron hombres y mujeres desamparados que disfrutaron de comida y sintieron de cerca la ilusión de la navidad.
preview 2:47
Gracias al Ejército de Salvación de Houston, familiares de bajos recursos y afectados por Harvey pudieron disfrutar de la Navidad
Cientos de familias que no han podido recuperarse de los devastadores efectos del huracán Harvey disfrutaron de una cena navideña en el refugio que se encuentran habitando. Además, también fueron abiertas las puertas para las personas de bajos recursos de la ciudad.
preview 3:41
Se cumple el sueño de una niña con leucemia que pedía lentes para estudiar
Pese a su corta edad, Verónica Rodríguez ha conocido el sufrimiento. Esta pequeña salvadoreña ha vivido con varias carencias a lo largo de su vida, pero en esta Navidad ha visto cumplir uno de sus sueños: tener unos lentes para mejorar su visión y aprender a leer.
preview 2:03
Aumenta el salario mínimo en México y se mantiene por debajo de la línea de pobreza
El salario mínimo en México aumentó 50 centavos de dólar y ahora está en 88 pesos, es decir unos 4.8 dólares. Al mismo tiempo se incrementan los productos de la canasta familiar, la salud, la educación, el transporte y la vivienda. El presidente Enrique Peña Nieto celebra la decisión, aunque el país aún se encuentra por debajo del umbral de pobreza.
preview 3:15
La historia detrás de la niña fotografiada tomando agua de un charco en Argentina
Patricia Fernández, la periodista que fotografió a la niña indígena, cuenta que es común ver a los menores de esa comunidad pidiendo dinero y buscando comida, para luego darles lo consiguen a los adultos. Aseguran que tienen acceso a la educación.
Saray Soto.
"Mi mamá nos dejó abandonados": Adolescente que anhela asistir con sus cinco hermanos a la escuela
Saray Soto es una joven hondureña que cuida de cuatro de sus hermanos. Su padre se encuentra lejos porque debe cuidar de su hermana menor, una bebé que tiene una grave infección.
preview 3:27
El sueño navideño de unos niños que viven sumidos en la pobreza es poder estudiar
Una jovencita de 16 años ha tenido que hacerse cargo de sus hermanos ya que la madre los abandonó. Estudiar, leer y escribir es el sueño que comparten los pequeños.
preview 2:01
El 'Panabus', solidaridad sobre ruedas para los más pobres en Venezuela
La unidad móvil, que recorre las calles de Caracas para brindar servicios básicos a personas en pobreza extrema, está equipada con duchas, consultorio médico y peluquería. Carlos De Veer, fundador del programa, asegura que esta iniciativa busca dignificar a los venezolanos como seres humanos.
Madre venezolana trabaja todos los días limpiando vidrios, pero solo con...
"Si consiguiera trabajo, no estaría en la calle buscando qué comer": Madre venezolana que lucha por sus siete hijos
Esta mujer trabaja todos los días limpiando vidrios de los autos en las calles de la ciudad de Barquisimeto, pero lo que consigue es menos de un dólar y no le alcanza para la comida y el estudio de sus hijos.
María Romero y su mascota, en un campamento de personas sin hogar...
Crece el número de desamparados en EEUU, impulsado por el alto costo de vivienda en las grandes ciudades
Los Ángeles vio un aumento de un 26% en su población sin casa respecto a 2016. Nueva York, Seattle y San Francisco también están sufriendo de este problema.