Después del feminicidio de una joven de 17 años, aparentemente a manos de su expareja, habitantes de Cuba señalan que la violencia ha ido en aumento en la isla. A través de redes sociales e imágenes publicadas en los medios de comunicación se ve un incremento en los robos y delitos de agresión con armas de fuego, así como trifulcas en las calles.
El pasado 4 de febrero se realizó un operativo policial contra las carreras ilegales en el condado de Hillsborough, en el cual se arrestaron a 9 personas y además, se incautaron 5 armas de fuego, un chaleco antibalas, 7 autos y varios proyectiles. Según dijo Marco Villarreal, vocero de la Oficina del Alguacil, debido a que los participantes de esta actividad vienen de otros condados, se hará más seguimiento en las calles para identificar, capturar y/o sancionar a estos conductores.
Como John Nsenguwera, de 18 años; Mohamed Rasheed Robinson, de 17; y Mahamoudou Sylla, de 18, fueron identificados los tres presuntos responsables de un robo en un complejo de apartamentos ubicado en la calle Westheimer. El incidente ocurrió el pasado 2 de febrero y terminó en un enfrentamiento con la policía.
Sobre las 2:30 am de este 5 de febrero se reportó un incendio en un edificio de apartamentos abandonado, ubicado en el 6401 al sur de la calle Whipple, dejando a un hombre de 36 años muerto. Tras el incidente, la comunidad pide más seguridad, pues afirma que la edificación está vacía desde hace más de un año y se ha convertido en el lugar de reuniones de delincuentes. “Necesitamos que la policía ande más seguido para que nos pueda proteger un poco más”, dijo Salomé González, habitante del área.
Además de exigir miles de dólares para devolver los datos robados del teléfono de Mariela Alcalá, un criminal cibernético le envió joyas a su casa para demostrarle que tenía absoluto control de su información privada. Esta abuela de Miami cuenta que el ladrón en cuestión de horas llevó a cabo una espiral de compras sin control. Ella se quedó atónita cuando le dijeron que el ladrón estaba tratando de comprar un auto usando la tarjeta de crédito de ella.
Puedes leer más noticias en Univision.
En la madrugada de este viernes se registró un tiroteo en el condado de Orange, que ha causado preocupación entre la comunidad. Los vecinos del sector afirman que tienen miedo por este y otros hechos violentos que incluyen robos, vandalismo y un reciente asesinato, todo ocurrió en zonas aledañas al vecindario.
En la noche del jueves, un hombre de 40 años fue baleado mientras entregaba un encargo de comida. De acuerdo con las autoridades, un sujeto se le acercó a la víctima exigiéndole sus pertenencias y amenazándolo con una pistola. Además, reportan que el ladrón huyó de la escena con un celular tras disparar contra el hombre.
El ataque ocurrió a las 3 AM cuando dos sujetos se acercaron a venderle refresco a Ray y posteriormente lo golpearon con una piedra que estaba amarrada a un cinturón.
El pasado mes de diciembre, se reportó un tiroteo en West Tampa dejando a una mujer muerta. El hecho causó conmoción entre la comunidad e incluso, algunos negocios decidieron cerrar, pues afirman que la violencia armada incrementó en la zona. “Una bala entró por la puerta del garaje y se incrustó en la nevera de cervezas, por eso sentí que teníamos que cerrar”, dijo el dueño de un bar. Al respecto, vecinos, locales y una guardería infantil adoptaron medidas para protegerse de la delincuencia.
El operativo se llevó a cabo en la mañana del martes, luego de que se registraran seis hurtos a mano armada en tres condados de la ciudad. Los sospechosos de 24 y 34 años se movilizaban en un vehículo y fueron arrestados, ahora enfrentan varios cargos como posesión criminal de un arma. Al ser detenido, uno de los sujetos expresó que saldría libre "en 24 horas", lo que causa preocupación por la ley de fianzas.
En horas de la tarde de este lunes, un vehículo le disparó a un grupo de jóvenes que se encontraban en un parque dejando a 11 personas heridas. El hecho ha causado conmoción entre la comunidad, pues aseguran que la venta y consumo de droga ha causado un aumento de inseguridad en el vecindario. “Mucha tristeza porque ya la inseguridad empezó en Lakeland. Definitivamente ya no se respeta absolutamente nada, hay que cuidarnos entre nosotros mismos”, dijo Dora Soto, una habitante.
Luego del anuncio del gobierno federal sobre el aumento de hasta el 8,7% en el pago mensual del seguro social que reciben las personas de la tercera edad, las autoridades revelaron que hay un incremento en casos de estafas a esta población. Al respecto, explicaron que el modus operandi de estos delincuentes es llamar a sus víctimas para supuestamente verificar sus datos personales e incluso para prometerles depositar el dinero adicional si comparten la información bancaria.
Las aseguradoras como Progressive y State Farm, en Texas, se están negando a dar cobertura a vehículos de marca Kia y Hyundai fabricados entre el 2015 y 2019 debido a que no tienen inmovilizadores que impiden el arranque si la llave no está presente. Expertos señalan que la decisión se tomó ante el aumento de robo a estos automóviles. “Están cubriendo lo que es más el seguro mínimo para poder manejar en Texas, pero no una protección completa”, dijo Yadira Lagunas, agente de seguros.
La policía del Distrito 9 de la ciudad ha emitido una alerta comunitaria ante los constantes informes de hurtos residenciales que se han reportado este año. El caso más reciente ocurrió este pasado sábado a plena luz del día, en el vecindario de Bridgeport. Los sospechosos son descritos por las autoridades como una mujer y un hombre, al parecer de origen hispano, quienes se movilizan en una camioneta tipo SUV.
Incendiar tiendas, gasolineras, camiones de transporte público y autos para bloquear una carretera se ha convertido en una práctica constante del crimen organizado en México. Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Zacatecas y Guanajuato son las zonas más azotadas por esta forma de violencia. Gerardo Rodríguez, analista de seguridad, asegura que esta es “una reacción para evitar que ingresen más refuerzos federales en un operativo de captura o en una operación de incremento de seguridad”.
Lee aquí más noticias de México.
La golpiza se habría originado sin razón aparente en East Harlem en mayo. El hombre de 67 años habría ingresado en condición estable al hospital pero fue declarado muerto en agosto.