null: nullpx

Maye Primera: Últimas noticias, videos y fotos de Maye Primera | Univision

Maye Primera
Maye Primera
Maye Primera, editora para América Latina de Univision Noticias Digital.
Seguir

Maye Primera es editora para América Latina en Univision Noticias Digital con base en Miami. Ha trabajado como reportera y editora durante más de 20 años, en los que ha cubierto temas de política regional, inmigración, fronteras, derechos humanos, justicia social, seguridad y violencia en las Américas. Puedes contactarla a través de este mail: mprimera@univision.net.

Lo Más Reciente

Este comandante de la policía era indocumentado y ahora lucha para que ICE no deporte a los 'buenos inmigrantes'

Alfred Labrada es comandante de la Policía de Los Ángeles y cruzó ilegalmente la frontera cuando era niño. Su trabajo lo pone entre los agentes de ICE que le notifican antes de hacer un operativo y los inmigrantes sin papeles que viven en los barrios bajo su responsabilidad.
6 Ago 2020 – 01:05 am ET

Varios estados toman medidas para frenar el incremento de violencia doméstica durante la cuarentena

Permanecer en sus casas aumenta para muchas mujeres el riesgo de sufrir violencia doméstica. La ONU ha alertado sobre el enorme incremento en las estadísticas de los crímenes de este tipo.
28 Mar 2020 – 04:36 pm ET

Cronología del coronavirus en América Latina: más de 10,000 casos y 200 muertes en 1 mes

Estos son los casos confirmados desde el 26 de febrero hasta el 27 de marzo en Latinoamérica, y las medidas adoptadas por algunos países para contener el virus.
5 Dic 2019 – 10:07 pm ET
Relacionados:
Man arrested by ICE who made $5.6 million exploiting undocumented immigrants sentenced to prison

Man arrested by ICE who made $5.6 million exploiting undocumented immigrants sentenced to prison

Juan Pablo Sánchez Delgado of Mexico was sentenced on November 27 to 10 years in prison for money laundering and conspiring to harbor undocumented workers. Sanchez was arrested on August 8, 2018, during a massive ICE raid in Nebraska and Minnesota.
5 Ago 2020 – 04:16 am ET

“We were used as bait to get the big fish”: a massive ICE raid was designed to stop a single man

Leonel was one of 130 undocumented workers arrested as a result of a one-year investigation by federal immigration authorities into a labor scheme led by Juan Pablo Sánchez Delgado. Sánchez Delgado, of Mexico, provided undocumented labor to three major food producers in Nebraska and Minnesota. The operation included a mega-raid that left dozens of workers in limbo. Read the full story here.
5 Ago 2020 – 04:48 am ET

Condenan a 10 años de prisión a un mexicano que explotaba a trabajadores indocumentados

En tres años y medio, Juan Pablo Sánchez Delgado obtuvo 5.6 millones de dólares descontándole un porcentaje del sueldo que le pagaba a sus trabajadores.
2:45
16 Feb 2020 – 09:03 pm ET

Hizo $5.6 millones explotando indocumentados y ICE planeó un año la redada para detenerlo

El mexicano Juan Pablo Sánchez Delgado fue condenado este 27 de noviembre a 10 años de prisión por lavado de dinero y albergar a extranjeros indocumentados. La detención de Sánchez ocurrió el 8 de agosto de 2018, en medio de una operación masiva ejecutada por ICE en Nebraska y Minnesota donde 130 inmigrantes sin papeles fueron arrestados.
8 min de lectura
5 Ago 2020 – 04:08 am ET

“Fuimos la carnada para agarrar al pez grande”: la gran redada de ICE para detener a un solo hombre

Leonel Félix fue uno de los inmigrantes sin papeles detenidos tras una investigación de un año de las autoridades migratorias contra Juan Pablo Sánchez Delgado, un mexicano que proveía de mano de obra indocumentada a tres grandes productoras de alimentos de Nebraska y Minnesota. La operación incluyó una megaredada con 130 detenidos que dejó en el limbo a decenas de trabajadores que ICE pretendía proteger.
4:01

Las cifras de la mayor redada de ICE: 600 agentes federales por medio millón de dólares para arrestar a 680 personas

Solo nueve de los detenidos tenían récord criminal por delitos violentos y 119 ya fueron acusados por la Fiscalía de Mississippi de utilizar una identidad robada para trabajar. Estos son algunos de los números confirmados por ICE y por las autoridades locales sobre el mayor operativo de inmigración de la historia (y de la era Trump) ejecutado hace tres meses en siete polleras de ese estado.
24 Oct 2019 – 09:58 pm ET

Months After ICE Raids in Mississippi, Impoverished Workers Are Still Reeling

Some 300 people arrested during August raids at Mississippi chicken plants remain detained, while the companies have received no legal penalties.
21 Sep 2019 – 12:20 am ET

“Trump nos trata como animales”: las redadas truncan el futuro de los hispanos en Estados Unidos

Un mes después de la redada de Migración en Mississippi, la más grande que se ha ejecutado en un solo estado, unos 300 inmigrantes continúan detenidos en centros de procesamiento de ICE. La mayoría no ha tenido aún la oportunidad defenderse frente a un juez, pues las autoridades no han dispuesto de suficientes, a pesar de haber preparado la operación durante un año.
5 Sep 2019 – 04:59 pm ET

Una madre lactante detenida por ICE hace 1 mes ahora comparte celda con presos comunes

María Domingo García fue arrestada el 7 de agosto en Mississippi, en la mayor redada que ha ejecutado ICE en un solo estado. Hace una semana, un juez le impuso cargos criminales por robo de identidad y decidió que podía seguir su juicio en libertad, pero el alguacil de Madison la mantiene detenida en una cárcel de delincuentes comunes.
24 Ago 2019 – 11:24 am ET

“No tenemos dinero ni para irnos”: piensan ‘autodeportarse’ pero las redadas los llevaron a la quiebra

Mississippi es uno de los estados más pobres de Estados Unidos, donde ya el 30% de los niños vive en la pobreza. Aunque los hispanos solo son el 3% de la población, las redadas que afectaron a esta comunidad también representan un duro golpe para la precaria economía local.
21 Ago 2019 – 05:05 pm ET

"Las historias de la redada se repiten en mis pesadillas": los que auxilian a los migrantes también reviven sus traumas

Religiosos, especialistas y voluntarios que ayudan a las familias afectadas por las redadas en Mississippi están impactados por el efecto demoledor que han tenido los operativos de migración en la comunidad y en sus propias vidas.
24 Oct 2019 – 05:31 pm ET

“Señor presidente, detenga las redadas”: el miedo paraliza al pueblo de Mississippi más golpeado por ICE

Las plantas de alimentos allanadas por ICE hace una semana trabajan a media máquina y tienen dificultades para conseguir personal que supla a los 680 inmigrantes sin papeles detenidos en sus instalaciones.
4 Jun 2019 – 01:45 am ET

Las 7 mentiras de Nicolás Maduro en 17 minutos de entrevista con Jorge Ramos

Maduro concedió una entrevista a Jorge Ramos el 25 de febrero. Pero Maduro cortó la conversación, ordenó confiscar la grabación, teléfonos y cámaras, y expulsar del país al presentador y a su equipo. Estas fueron las falsas afirmaciones que alcanzó a decir en 17 minutos de preguntas y respuestas. Aquí puedes ver la entrevista completa.
31 May 2019 – 01:28 am ET
Relacionados:

"You're going to choke on your provocation with Coca-Cola": Univision retrieves complete copy of Jorge Ramos' interview with Nicolás Maduro

Univision News has obtained the full interview with Nicolás Maduro by journalist Jorge Ramos which the Venezuelan government sought to censure in February. Maduro cut short the interview and deported Ramos and the Univison crew.
31 May 2019 – 11:06 pm ET

“Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”: Univision recupera la entrevista completa de Jorge Ramos a Nicolás Maduro

Univision Noticias obtuvo la entrevista completa con Nicolás Maduro realizada por el periodista Jorge Ramos en febrero, antes de ser deportado de Venezuela, y que el gobernante chavista censuró.

"No hay perdón para quienes estamos en santuario": José Chicas lleva año y medio encerrado en una iglesia para evitar la deportación

Este pastor salvadoreño ha vivido 34 años sin documentos en Estados Unidos. Antes de "convertirse a Cristo" fue arrestado cuatro veces y pesa en su contra una orden de deportación. Desde junio de 2017 está resguardado en un templo de Carolina del Norte para que las autoridades migratorias no lo envíen de vuelta a El Salvador, y lo separen de su esposa y sus cuatro hijos.
7 Contenidos

"No puedo dejar que el miedo me quite la esperanza": voluntarios que con y sin documentos se organizan para registrar las redadas

En Carolina del Norte, grupos de voluntarios se organizan para responder por redes sociales a las denuncias de la comunidad, atemorizada por las redadas de migración. Cuando reciben la alerta, acuden para verificar si hubo detenciones y si efectivamente se trataba de un operativo de ICE.
Publicidad
Publicidad