null: nullpx
Redadas

Las cifras de la mayor redada de ICE: 600 agentes federales por medio millón de dólares para arrestar a 680 personas

Solo nueve de los detenidos tenían récord criminal por delitos violentos y 119 ya fueron acusados por la Fiscalía de Mississippi de utilizar una identidad robada para trabajar. Estos son algunos de los números confirmados por ICE y por las autoridades locales sobre el mayor operativo de inmigración de la historia (y de la era Trump) ejecutado hace tres meses en siete polleras de ese estado.
8 Nov 2019 – 12:49 PM EST

El 7 de agosto, ICE condujo la mayor redada migratoria en la historia de Estados Unidos, ejecutada en un día y en un solo estado. Ese día, 600 agentes federales arrestaron a 680 trabajadores hispanos sin documentos en siete plantas procesadoras de pollo de Mississippi, el estado más pobre del país. Era el primer día de clases y al volver a casa, muchos de los niños de esas ciudades no encontraron a sus padres.

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes realizó este jueves una audiencia en el terreno para medir el impacto de este operativo en las comunidades. Un representante de ICE, autoridades locales y organizaciones civiles rindieron cuentas en la sesión, que se celebró en el Tougaloo College de Mississippi, y aportaron cifras para explicar la dimensión de lo ocurrido hace tres meses exactos.


Estos son algunos de los números más reveladores sobre el alcance y las consecuencias de esa redada:


Fotos: Momentos de angustia durante las redadas masivas de ICE en plantas de alimentos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés