María del Carmen Becerra, de 72 años, perdió sus ahorros luego de ser estafada por dos personas que la engañaron con la ayuda de un boleto de lotería "ganador".
Debido a que son financieramente más estables y más confiados, los adultos mayores son los más vulnerables a ser estafados. Te decimos cuáles son las técnicas más usadas por los criminales y cómo evitar caer en la trampa.
Los agentes explicaron que Elliott se
aprovechó de la confianza de la mujer y le dijo que su vehículo
necesitaba reparaciones para poder continuar con los servicios que no podía pagar. La mujer
le dio $11,000 en múltiples transacciones para pagar el mantenimiento de su vehículo alquilado, pero nunca lo hizo.
Mikki Lynn Fox, mejor conocida en YouTube como Michaela Pink, estafó a 8 inversores con supuestas compras inmobiliarias y a otros con consejos sobre citas románticas.
Las víctimas de las estafas venían de California, Pensilvania y otros estados creyendo que comprarían una casa para luego ser vendida y obtener una ganancia. Mikki Lynn Fox también tenía un canal de Youtube donde daba consejos a mujeres sobre citas románticas.
Si un reclutador pide dinero por adelantado o un currículum con datos personales, autoridades recomiendan ignorarlos y realizar una búsqueda en línea de la empresa contratante a fin de evitar caer en una estafa.
De acuerdo con la policía de Medley, muchas habrían sido las víctimas de esta mujer que prometía a familias cubanas traer a sus seres queridos desde la isla a Miami, cobrarles y nunca traerlos.
La policía de Medley ofreció una conferencia de prensa en la que anunció el arresto de una mujer identificada como María Romero, señalada de estafar a varias personas haciéndoles creer que traería a sus seres queridos desde Cuba a través de su compañía constituida legalmente. Según las autoridades, la detenida les cobró miles de dólares a sus víctimas, pero nunca les proporcionó ese servicio.
Luego de que se conocieran las denuncias de trabajadores de la construcción por presuntas estafas, Noticias Univision 34 conversó con José Carnevali, del Departamento Federal de Trabajo, quien afirmó que todas las víctimas del robo de salario deben reportarlo al 213-894-6375, sin temor por su estatus migratorio. "Deben tomar nota de las horas laboradas, fotografías de las placas de los carros y apunten las direcciones de los proyectos, esa será la base de la investigación", dijo Carnevali.
En una tarde, Ada Mejía perdió más de $18,000 tras una transacción bancaria que nunca hizo y aunque pensó que su banco le ayudaría, no fue así. Es por eso que un abogado explica cómo proceder ante este tipo de fraude.
Ada Mejía perdió, en una tarde, sus ahorros de cinco años, cuando recibió un mensaje de texto de su banco. Te explicamos cómo y dónde puedes hacer un reclamo si estás en una situación similar.
Más de 30 personas le depositaron 1.2 millones de dólares a este defraudador creyendo que invertían en un complejo de villas con vistas al mar en ese país centroamericano. En realidad, ellos estuvieron financiando a un delincuente convicto que se escondía de las autoridades estadounidenses.
Son cada vez más las modalidades que usan los criminales para estafar a sus víctimas. Recientemente, se han reportado casos de sujetos que piden prestado el teléfono celular a algún transeúnte para, supuestamente, hacer llamadas de emergencia. Cuando los individuos obtienen el dispositivo aprovechan para ingresas a aplicaciones como Apple Pay y Cash App y extraer dinero.
Juan Alfredo Escalona Hidalgo, 33 años, de Bradenton y
Raúl Torralba, de 42, de Leigh Acres, fueron detenidos acusados de robo de combustible y fraude con tarjetas de crédito.
Cheques sin fondo, mensajes y llamadas sin respuestas son algunas de las evidencias que los inmigrantes tienen y que demuestran que el “no tener papeles” los hace presa fácil de empleadores abusadores que creen que no pueden denunciarlos. Un abogado en California aclara los derechos de los trabajadores. Te decimos a dónde acudir o llamar por ayuda.
Una televidente de Univision 21 recibió una llamada pidiendo dinero por un supuesto adeudo con la compañía PG&E. Representantes de la empresa alertan sobre estas estafas en Fresno y otras regiones de California.
Un hombre y una mujer engañaron a María del Carmen Becerra para que les ayudara a cobrar un boleto ganador de la lotería. Para ello, le aseguraron que debía entregarles dinero y unos comprobantes de domicilio. Al realizar la entrega, la pareja escapó y dejaron a la mujer sin un centavo.
Lee la historia aquí.
Andy Velásquez afirma que en los últimos meses ha trabajado en diferentes proyectos de construcción, pero algunas compañías le dieron pequeños pagos para "ganarse su confianza" y finalmente lo estafaron al no darle la totalidad del dinero. Según denuncia, las empresas se estarían aprovechando de la situación migratoria de los obreros indocumentados para no pagarles. El abogado Luis Carrillo dice que la mejor opción es acudir con el comisionado de trabajo en estos casos.