publicidad
salud invierno consejos
15 consejos para mantenerte saludable durante el invierno
Las bajas temperaturas, nevadas y tormentas nos hacen más propensos a enfermarnos. Las medidas para evitarlo van más allá de llevar ropa abrigada. Toma nota.
preview 2:20
“Being a caregiver means making the patient feel good, having patience and understanding”
This is the story of Elsa Escalar, who has been working in the care of seniors for more than eight years.
preview 1:32
“Things have changed, nursing homes must guarantee quality care to their patients”
Professor and long-term care expert, Robert Burke, from the George Washington University explains why it is important to overcome the stigma when providing services to seniors. “There is a belief that they enter [nursing homes] to dwell or forever, but no: they are looking for specialized care.”
preview 3:37
“I’ve been caring for my husband with Alzheimer’s for 5 years: it is very important for me to have a support network”
Belkis Nieto says her support group makes her feel accompanied. Through the group she recruited a professional caregiver who visits her four hours a day. During those visits, she goes to the market, the pharmacy and they gym: “The better I am, the better I can take care of him”.
preview 3:06
Nancy had no idea how to be a caregiver until Alejo taught her
Nancy Aponte was one of the “adopted” daughters of Alejo Conde when she moved from Colombia to the US years ago. For her, the best way to return his generosity has been to accompany him and help him stay active during his golden years, especially after he was diagnosed with Alzheimer’s. Although she no longer takes care of him every day, she still visits him.
preview 2:42
Conoce el programa que acoge a adultos mayores en casas de familia, a bajos precios
A través de ‘Room 2 Care’ las personas de la tercera edad pueden vivir en hogares particulares que les brindan un ambiente saludable y seguro, una opción especial para quienes no quieren mudarse a un ancianato.
"Mi nuera siempre me dice: 'Tú estás en un hotel de l...
Un segundo hogar: todo lo que debes saber sobre los centros residenciales de asistencia para ancianos
Carmen Saleta ha logrado ser feliz y mantenerse activa en una residencia para adultos mayores que pueden valerse por si mismos. Su historia demuestra que estos lugares son una buena opción al llegar a la vejez, pero para ello necesariamente hay que prepararse con anticipación y pensar desde temprano en el futuro.
Un plan de cuidado determina cuánto tiempo la persona estar&aacut...
Recurrir a un hogar de ancianos para que cuiden a tu ser querido también es un acto de amor
La experiencia de Luz Sánchez como terapista en un centro de cuidado a corto y largo plazo te enseñará a combatir los prejuicios que tienen muchos hispanos sobre estos centros.
preview 2:37
Cuidar a los nietos y a los padres a la vez: el doble reto que enfrentan muchos abuelos hispanos
Miriam Alonso llegó a la tercera edad pero, lejos de descansar, se ocupa de atender a su madre, de 83 años, y a sus tres nietos. “Tengo que ser fuerte y sobrevivir”, dice sobre esa labor que ejerce con amor, aunque con frecuencia la haga relegar sus propias necesidades.
preview 1:32
"Las cosas han cambiado; los asilos de ancianos deben garantizar atención de calidad a sus pacientes"
El sociólogo, profesor de la George Washington University y experto en cuidados de largo plazo, Robert Burke, explica por qué es importante vencer el estigma a la hora de proporcionar servicios a los adultos mayores. "Existe la creencia de que entran allí a morar o para siempre, pero no: van buscando cuidado especializado".
preview 2:20
“Ser cuidadora significa hacer sentir bien al paciente, tener paciencia y comprensión”
Esta es la historia de Elsa Escalar, quien lleva más de ocho años trabajando en el cuidado profesional de adultos mayores. “Para ganarme la confianza de los pacientes, intento ser transparente, leal y sincera (...) Cuando lo veo contento, yo soy feliz”.
En esta imagen tomada de un video proporcionado por WPVI-TV, un enorme i...
Una veintena de heridos en un aparatoso incendio en un hogar para mayores en Pensilvania
El incendo se desató por causas aún desconocidas. Decenas de bomberos se desplazaron a las inmediaciones de la residencia de ancianos para sofocar el fuego. Los afectados fueron realojados con familiares o en refugios habilitados para acogerles. La Cruz Roja está prestando asistencia.
El incidente se produjo en una iglesia en Tennessee, después de u...
Un octogenario se dispara por accidente y hiere a su esposa durante una discusión en una iglesia sobre tiroteos
Miembros una iglesia metodista en Tennessee estaban hablando sobre el reciente tiroteo en una iglesia en Texas cuando uno de ellos mostró el arma que portaba y se produjo el incidente.
preview
¿Necesitas ayuda para cuidar a un ser querido en su vejez? Inspírate con estas historias de quienes lo han logrado
A través de los testimonios de Belkis Nieto y Amy Ruiz, explicamos los retos que implica hacerse cargo de ancianos con enfermedades degenerativas como la demencia o el Alzheimer y la importancia de solicitar apoyo y ayuda económica en esa tarea.
preview 3:37
“Cuido a mi esposo con Alzheimer desde hace 5 años: para mí es muy importante tener una red de apoyo"
Belkis Nieto asegura que el grupo de apoyo al que asiste la hace sentir acompañada. Además, consiguió la ayuda de una cuidadora profesional que va a su casa cuatro horas diarias, mientras ella va al mercado, a la farmacia o a hacer sus ejercicios: "Mientras yo mejor esté, mejor lo podré cuidar".