La sequía extrema, los vientos y las temperaturas extremas y fuera de temporada hacen que en California la temporada de incendio se extienda todo el año. Saber si tu casa está en una zona de riesgo es clave para salvar vidas en medio de una emergencia.
Un bombero herido, cientos de residentes permanecen fuera de sus casas y otros están bajo aviso de salida. Las causas del siniestro están bajo investigación y los bomberos calculan que las estructuras destruidas pueden superar las 20 viviendas multimillonarias reportadas.
En pocas horas casas de millones de dólares quedaron convertidas en cenizas. El jefe de bomberos del condado de Orange dijo que los vientos del Coastal Fire no eran inusuales en ese lugar.
Un incendio de rápida propagación en medio de fuertes vientos amenaza una zona residencial en la zona de Aliso Wood Canyon entre Laguna Niguel y Laguna Beach. El incendio llamado Costal Fire fue reportado este miércoles a las 2:44 p.m. Las autoridades emitieron avisos de evacuación obligatorias.
El hombre de 29 años reconoció haber bebido alcohol la noche que provocó el incendio que acabó con la mansión. Marty Sias fue detenido después de provocar tres incendios en el Independence High School de Bakersfield.
Un estudio dirigido por UCLA señala que incendios, sequías y el calor extremo impactan negativamente el suministro de agua. Investigadores determinaron que en áreas donde se había quemado más de una quinta parte del bosque el flujo de agua aumentó en promedio un 30% en años posteriores. “Entre más alta la temperatura, más se daña el suelo, queda como esterilizado y cuando esto pasa y llueve, más agua llega a ríos, causando inundaciones”, dijo Javier Sierra, director asociado de Sierra Club.
Más noticias aquí.
Las condiciones secas y ventosas en el sur de California han dificultados las labores de los bomberos que tratan de contener el incendio Sycamore en Whittier.
Se trata de la zona de Laguna Beach, en el condado de Orange. Allí varios hispanos que trabajan se han visto afectados en su día de trabajo. Los bomberos aseguraron que están colocando un camión frente a cada casa para evitar que las llamas destruyan las viviendas.
Suben a 145 acres quedamos la destrucción del incendio Emerald. Las autoridades mantienen las órdenes de evacuaciones. Pese a la inminente amenaza de las llamas, hasta el momento no se reportan víctimas ni daños a estructuras.
De acuerdo con expertos, los cambios de temperatura en los próximos días serán drásticos. Los vientos de Santa Ana permanecerán en la región, aumentando los riesgos de incendios en uno de los meses del año donde se suponía que las lluvias formarían parte del pronóstico diario.
Un inusual incendio para esta época del año provocó evacuaciones en mantiene cerrado en ambas direcciones un tramo de la transitada Autopista 1, en la región de Big Sur del condado de Monterey. Pese a que las llamas comenzaron cerca de la zona costera, al momento han estallado para consumir más de 1,500 acres de vegetación, alimentadas principalmente por el episodio de fuertes vientos durante toda la noche y madrugada en gran parte del Área de la Bahía.
Investigadores de Cal Fire dijeron que un árbol tuvo contacto con las líneas de PG&E en el condado de Plumas el 13 de julio, y en las próximas semanas el incendio llegó a quemar 963,309 acres de vegetación y más de 1,300 casas y estructuras.
Alertas por inundaciones están vigentes desde este jueves y podrían prolongarse hasta el fin de semana en áreas de los condados de Orange, Riverside y San Bernardino. Se prevé que las lluvias serán intensas, consecutivas y podrían provocar flujos masivos de lodo y escombros.
Las advertencias por evacuaciones están activas para residentes en los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino y Riverside. Si bien en medio de una prolongada sequía la lluvia es bienvenida en el sur de California, las condiciones extremas de la primera tormenta invernal causan estragos y peligros para sus residentes.
Estas serán las zonas que tendrán temperaturas bajas de hasta 32 grados Fahrenheit. Además, una nueva tormenta se acerca al sur de California, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
David Scott Smith, de 66 años, y su hijo Travis Shane Smith, de 32, están acusados de provocar el Caldor Fire, que causó daños millonarios y obligó la evacuación de decenas de miles de personas.
Una lluvia ligera cubrió al sur de California durante este martes. El Servicio Nacional de Meteorología informó que se espera que un sistema de baja presión siga impactando al estado.
La sequía sigue causando preocupación en California. El mes de noviembre termina con cero pulgadas de lluvias acumuladas. La gran pregunta es ¿cuándo llegará la lluvia?