publicidad
Altavoces instalados en la frontera de las Coreas.
Corea del Sur apaga los altavoces con los que bombardeaba propaganda a soldados norcoreanos
El gesto de Seúl tiene el propósito de "aliviar las tensiones militares y crear un ambiente pacífico antes de la cumbre intercoreana de 2018" pautada para este viernes entre Kim Jong Un y Moon Jae-in.
preview 8:07
¿Deben Trump y Kim Jong Un reunirse? El gobernador Bill Richardson asegura que sí pero que hay preocupaciones
Jorge Ramos habló con el gobernador sobre lo que pasaría si el presidente Trump se reúne con el presiente de Corea del Norte y del cambio de mando en Cuba.
Kim Jogn Un y Moon Jae In tienen una oportunidad histórica para l...
Los líderes de las dos Coreas preparan su histórica cumbre: esto es lo que hay que saber
Por primera vez en décadas la Península transita por un escenario que está posibilitando la firma de una paz definitiva. El hecho de que el régimen de Kim Jong Un no plantea condiciones previas genera incluso mucho más optimismo. Te explicamos cuáles son los puntos más relevantes de la cumbre.
preview 0:22
Trump calificó de "muy buena noticia" el anuncio de Corea del Norte sobre la suspensión de pruebas nucleares
El presidente Donald Trump se manifestó en Twitter después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, informó que no realizará nuevos ensayos nucleares ni de misiles intercontinentales. La Agencia Central de Noticias norcoreanas indicó que se detendrá el desarrollo del programa nuclear desde este 21 de abril. "Tengo prisa por participar en nuestra cumbre", añadió el mandatario estadounidense.
preview 0:28
Corea del Norte anuncia detención de pruebas nucleares y misiles balísticos intercontinentales
La Agencia Central de Noticias norcoreanas indicó que desde este 21 de abril Corea del Norte suspenderá las pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales. El anuncio se da antes del posible encuentro entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un.
Teléfono en el palacio presidencial de Corea del Sur para comunic...
Las dos Coreas instalan una línea telefónica directa antes de la cumbre entre Kim y Moon
Los gobernantes de ambos países asiáticos tienen prevista una primera conversación telefónica en algún momento, antes de su reunión en persona el próximo viernes en la localidad fronteriza de Panmunjom.
preview 1:10
En un minuto: Trump no dudará en abandonar la reunión con Kim Jong Un si no es fructífera
En otras noticias, Cuba nombra hoy su nuevo presidente tras el retiro de Raúl Castro, Puerto Rico sufre un nuevo apagón en su red eléctrica y un 30% de los arrecifes de la Gran Barrera de Coral murieron por el calentamiento global.
Un hombre mira una pantalla de televisión en la que se transmite...
“Si la reunión con Kim no es fructífera me iré”: la advertencia de Trump ante la cita con el líder norcoreano
El mandatario estadounidense reveló que está negociando "muy diligentemente" la liberación de tres estadounidenses presos en Corea del Norte, y que hay "una buena posibilidad de conseguirlo". Por ahora, prefiere negociar un acuerdo comercial con Japón que regresar al Tratado Transpacífico.
preview 1:51
Trump reitera intención de reunirse con Kim Jong Un y dice que negocia la liberación de tres estadounidenses en Corea del Norte
La Casa Blanca aún no ha llegado a un acuerdo sobre cuándo y dónde se daría el acercamiento, que dependería de las promesas del país asiático sobre suspender las pruebas con armas nucleares. El presidente Donald Trump también calificó el encuentro entre el director de la CIA, Mike Pompeo, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, como "una buena reunión".
preview 0:27
El director de la CIA, Mike Pompeo, viajó a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong Un
El director de la CIA, Mike Pompeo, se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, según informó la agencia AP citando a dos funcionarios estadounidenses. El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos y Pyongyang mantienen conversaciones directas de "alto nivel".
Pompeo viajó hace dos semanas a Corea del Norte en secreto para r...
El director de la CIA, Mike Pompeo, se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un
Desde Mar-a-Lago, el presidente Trump verificó la información que había circulado horas antes por medios de comunicación que informaron que el encuentro secreto se llevó a cabo durante la Semana Santa.
Promo desertores Corea
En fotos: Las desgarradoras historias de escape y sobrevivencia de los desertores de Corea del Norte
Algunos fueron torturados, otros se aislaron en las montañas antes de huir. Hay quien perdió a su padre en el río y otra que no quiere estar lejos de su familia pero no puede volver. Sus testimonios revelan hasta dónde llega un Estado totalitario que les modeló hasta su forma de pensar.
El presidente Trump volvió a advertir al líder comunista K...
Régimen de Corea del Norte confirma a EEUU que está dispuesto a hablar de su desarme nuclear
La Casa Blanca informó que recibió un mensaje directo del gobierno de Kim Jong Un al respecto. Sin embargo, en el pasado Corea del Norte ha puesto como condición el retiro de tropas de EEUU de la Península y su compromiso de que no la atacará con armas nucleares para defender a sus aliados en la zona, algo que Washington rechaza.
preview 1:54
Relación Donald Trump-Kim Jong Un: Lo que pedirían EEUU y Corea del Norte en negociaciones
Las conversaciones secretas entre la Casa Blanca y Pyongyang son directas, sin intermediarios. Todo se canaliza por medio del actual director de la CIA y futuro secretario de Estado, Mike Pompeo. El líder norcoreano Kim Jong Un habría confirmado que está dispuesto a reunirse con el presidente Donald Trump y se habla de posibles capitales para el encuentro como Seúl (Corea del Sur), Beijing (China) y Ulán Bator (Mongolia).
preview 0:55
Así llegó Kim Jong Un a China: muestran imágenes de su viaje secreto en tren
La televisión estatal norcoreana mostró las imágenes del viaje del líder Kim Jong Un hasta China, su primera visita al exterior desde que asumió el poder, días después de haber regresado a Corea del Norte.