publicidad
Los misiles nucleares de Corea del Norte podrían llegar a m&aacut...
¿Qué harías si se activa la alerta nuclear en California? Sí, aquí también puede pasar
Un ataque con misil nuclear hacia California es poco probable, pero posible. Las recientes pruebas de armamento nuclear que ha realizado Corea del Norte advierten que uno de sus misiles podría alcanzar la costa oeste de Estados Unidos, sin embargo la Fuerza Aérea asegura tener un sistema de defensa para detectar y eliminar una amenaza de ese tipo.
En una imagen de archivo, el lanzamiento de un misil en Corea del Sur co...
Guerra nuclear o declive económico: los riesgos de este año que preocupan a casi 1,000 expertos de todo el mundo
Un informe del Foro Económico Mundial concluye que ha aumentado el riesgo a un conflicto bélico a escala global, en un contexto de creciente influencia de la "política de líderes carismáticos".
Uno de los botes fantasmas norcoreanos hallados en Japón en 2017.
Otro barco fantasma supuestamente norcoreano llega a la costa de Japón con ocho cadáveres
Los cuerpos se encontraban en estado de descomposición y todavía no han sido identificados, pero la policía nipona sospecha que sean de pescadores norcoreanos. El barco de madera llevaba una insignia de Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte y abuelo de Kim Jong Un.
Sarah Sanders Huckabee, portavoz de la Casa Blanca.
Trump y la Casa Blanca desmienten a Wall Street Journal por declaración sobre Kim Jong Un
El mandatario negó que haya dicho que tiene "muy buena relación" con el gobernante norcoreano, indicando que se trata de una noticia falsa. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ya lo había desmentido el sábado.
Trump dio sus declaraciones al diario The Wall Street Journal.
Trump: "Tengo una muy buena relación con Kim Jong Un"
El presidente dio a entender en una entrevista con The Wall Street Journal que los contactos con el líder de Corea del Norte parecen estar mejorando pese a la retórica bélica de los últimos meses entre los dos países debido a las pruebas con misiles balísticos y bombas atómicas.
Los delitos cibernéticos trascienden fronteras.
Fallchill, un misterioso virus norcoreano detectado en México por la PGR y el FBI
El virus fue encontrado los equipos de cómputo de una compañía de telecomunicaciones ubicada en Ciudad de México.
Promo Coreas
Apretón de manos en la frontera: Así fue la reunión entre las dos Coreas (fotos)
La carrera armamentista de Kim Jong Un ha traído consigo sanciones de la ONU, preocupación en los países vecinos y la retórica bélica del presidente de EEUU, Donald Trump. En medio de este clima tenso se reunieron en la zona desmilitarizada de la frontera delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur.
preview 0:19
Corea del Norte acepta sostener conversaciones oficiales con Seúl
Corea del Norte está dispuesta a hablar con Seúl el 9 de enero sobre la posibilidad de que Pyongyang participe en los Juegos Olímpicos de Invierno, después de que Corea del Sur propuso discusiones de alto nivel tras el discurso de Año Nuevo de Kim Jong-Un.
Un funcionario del gobierno de Corea del Sur comprueba la línea d...
Corea del Norte y Corea del Sur reactivan el canal de comunicación directa después de dos años
La comunicación, que duró 20 minutos, se produce en un inusual intento de acercamiento horas después de que Pyongyang anunciara que estaba dispuesto a reabrirlo, tras dos días de buenos propósitos e intentos de diálogo ente ambos países.
Kim Jong-Un sugirió en su discurso de Año Nuevo que Corea...
Corea del Norte anuncia que reabrirá el canal de comunicación intercoreano
En una señal de acercamiento entre ambos países, Pyongyang indicó abrirá las comunicaciones con su vecino del Sur. El anuncio se produce después de que Seúl propusiera un diálogo ante la posibilidad de que el país vecino participe en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Corea del Sur.
Donald Trump (i) y Kim Jong Un (d).
Trump responde a Kim Jong Un que él también tiene un botón nuclear, pero "mucho más grande y poderoso"
El presidente envió un mensaje en Twitter respondiendo a las palabras del líder norcoreano, quien en un discurso de Año Nuevo afirmó que "Estados Unidos debería saber que el botón para las armas nucleares está sobre mi escritorio”.
preview 2:05
Corea del Norte, el 'Rusiagate' y DACA, los grandes desafíos de Trump en 2018
El presidente recibió el nuevo año en su residencia de Mar-a-Lago, donde dijo que 2018 será un año "tremendo". Sin embargo, los desafíos que encara este año son críticos para su mandato.
Kim Jong Un dando su discurso de Año Nuevo, transmitido por la te...
"El botón para las armas nucleares está sobre mi escritorio", amenaza Kim Jong Un en su discurso de Año Nuevo
El gobernante de Corea del Norte dijo este lunes que Estados Unidos debe tener claro de que la capacidad atómica de Pyongyang es "una realidad, no una amenaza". Por primera vez, tendió una mano a su vecino del Sur y dijo que Norcorea podría participar en los Juegos de Invierno que organiza Seúl.
Pyongyang criticó las medidas punitivas aprobadas el viernes por...
Corea del Norte considera las nuevas sanciones de la ONU un "acto de guerra" y defiende su programa nuclear
El régimen de Kim Jong-Un advirtió que "continuará consolidando sus capacidades nucleares de disuasión y autodefensa, fundamentalmente dirigidas a erradicar las amenazas atómicas de EEUU". El Consejo de Seguridad sancionó a Pyongyang por su última prueba balística con el potente misil Hwasong-15.
"La posición política y militar del socialismo deber&...
La ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte en respuesta a su última prueba de misil
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Pyongyang, entre las cuales figura la repatriación de norcoreanos que trabajan fuera del país asiático.