publicidad
preview 0:43
Irán revela dos misiles balísticos con capacidad nuclear después de que Israel atacara Siria
El Ghadr es un misil balístico de rango medio con capacidad nuclear, que según los expertos tiene sorprendentes similitudes con la tecnología de Corea del Norte. El Fajr-5, mientras tanto, es un cohete de artillería de largo alcance impulsado por propulsión sólida.
Mike Pence, vicepresidente estadounidense, adelantó que est&aacut...
Estados Unidos prepara sanciones "más duras y agresivas" contra Corea del Norte, anuncia Pence
El vicepresidente estadounidense dijo en Tokio que las nuevas medidas punitivas contra el régimen de Pyongyang serán "las más duras y agresivas hasta la fecha". Pence explicó que esta ronda de sanciones busca que el país asiático abandone sus programas nucleares.
preview 1:39
Trump: "Tenemos que modernizar y reconstruir nuestro arsenal nuclear con la esperanza de nunca tener que usarlo"
El presidente Donald Trump pidió al Congreso, durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión, los fondos necesarios para que el ejército pueda actuar ante cualquier ataque proveniente de otra nación.
preview
La falsa alarma de misil en Hawaii fue enviada por un trabajador que creía que el ataque era inminente
Una investigación llevada a cabo por Comisión Federal de Comunicaciones encontró que el empleado a cargo de enviar la alerta pensó que una grabación sobre un simulacro no programado sobre un ataque con misiles balísticos era real.
El presidente Donald Trump.
Estadounidenses encuestados temen que Trump apriete el 'botón nuclear' sin justificación
Un sondeo publicado por The Washington Post y ABC News encontró que que solo 38% de los encuestados confía en la autoridad del presidnete a la hora de manejar una crisis atómica con Corea del Norte.
Los misiles nucleares de Corea del Norte podrían llegar a m&aacut...
¿Qué harías si se activa la alerta nuclear en California? Sí, aquí también puede pasar
Un ataque con misil balísitco a California es poco probable, pero posible. Las recientes pruebas nucleares de Corea del Norte confirman que en teoría uno de sus misiles podría alcanzar la costa oeste de EEUU.
La alerta de misil balístico contra Hawaii fue una falsa alarma:...
Por qué los expertos indican que apretar por error el botón de alerta nuclear en Hawaii fue bueno
Más allá del caos y pánico que generó en esas islas del Pacífico la falsa alarma por un inexistente misil balístico, se cree que lo ocurrido incluso traerá más cosas positivas.
En una imagen de archivo, el lanzamiento de un misil en Corea del Sur co...
Guerra nuclear o declive económico: los riesgos de este año que preocupan a casi 1,000 expertos de todo el mundo
Un informe del Foro Económico Mundial concluye que ha aumentado el riesgo a un conflicto bélico a escala global, en un contexto de creciente influencia de la "política de líderes carismáticos".
Mensaje enviado a los celulares en Hawaii para desmentir el ataque con m...
El empleado que lanzó la falsa alarma en Hawaii ha sido reasignado de puesto, pero no despedido
Las autoridades también indicaron que van a establecer un nuevo protocolo, que implica un doble proceso de verificación para evitar errores como el del sábado, que provocó el pánico en el archipiélago.
La alerta de misil balístico contra Hawaii fue una falsa alarma:...
El 'fin del mundo' duró 38 minutos en Hawaii. Así lo vivieron los testigos
“Desperté con diez minutos para morir” contó el actor Jim Carrey en su cuenta de Twitter. Esta experiencia de miedo e incertidumbre se multiplicó para los residentes y visitantes de Hawaii este sábado entre el momento en que se recibió el alerta nuclear y el aviso de que había sido una falsa alarma.
preview 1:16
Así fueron los 38 minutos del 'fin del mundo' que vivieron en Hawaii
La falsa alarma de ataque de misiles causó gran pánico en la población que comenzó a buscar refugio.
Armas Nucleares 2018-01-13t223544z-1838897641-rc15ed68fa00-rtrmadp-3-usa...
La alerta de misil balístico contra Hawaii fue una falsa alarma: alguien apretó el botón equivocado durante un cambio de turno
Los ciudadanos comenzaron a tomar medidas y buscar refugio. La congresista por Hawaii Tulsi Gabbard explicó: "un millón de personas en Hawaii, mi estado, se han enfrentado hoy a la realidad de que tienen 15 minutos para buscar un refugio". La Comandancia se tardó 38 minutos en desmentir la alerta enviada.
El ministro de asuntos exteriores de Irán, Mohammed Javad Zarif,...
Irán amenaza con represalias tras el ultimátum de Trump sobre el pacto nuclear y las sanciones a funcionarios iraníes
Trump dio 120 días para arreglar los "terribles defectos" del pacto nuclear con Irán, además de sancionar a 14 personalidades del país por abusos de derechos humanos. Uno de los sancionados es el jefe del poder judicial. Irán lo califica de "acto hostil" y dice que todas las consecuencias serán responsabilidad de EEUU.
preview 3:16
Esto es lo que debes hacer en caso de un ataque nuclear
Tras el intercambio de amenazas de ataques nucleares entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente Donald Trump, las autoridades de salud de Estados Unidos pautaron una reunión para elaborar un plan de preparación. El doctor Juan Rivera nos explica de qué se trata.
La retórica bélica entre EEUU y Corea del Norte ha generad...
Autoridades de salud de EEUU preparan al público ante un posible (pero remoto) ataque nuclear
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han invitado a expertos a hablar sobre "qué han hecho los programas de salud pública a nivel federal, estatal y local" para prepararse para un evento nuclear.