publicidad
Nikki Haley, embajadora de EEUU ante Naciones Unidas.
EEUU dice que es "una interrogante" su participación en los Juegos de Invierno en Corea del Sur
La más reciente prueba norcoreana con un misil balístico y la escalada de amenazas de Kim Jong Un han llevado a EEUU a analizar día a día la participación de sus atletas cuando existe una amenaza real a pocas millas de la sede de la cita olímpica.
Corea del Norte Rural
En fotos: Las duras condiciones de vida que el régimen de Corea del Norte no muestra
Lejos de los espectaculares desfiles militares que ha celebrado el dictador norcoreano Kim Jong Un cada vez que se ha hecho una prueba con sus misiles nucleares, el fotógrafo francés Ed Jones se alejó de Pyongyang y retrató la parte rural de un país empobrecido dominado en su mayoría por personas viajando en bicicletas y arrastrando sus propios carros de comida.
El intercambio diplomático se produce en medio de una oleada de m...
La ONU envía a un alto funcionario a Corea del Norte luego de seis años de la última visita de un emisario
Durante los tres días que durará la visita, el subsecretario general de Asuntos Políticos se reunirá en Pyongyang con funcionarios norcoreanos y discutirá asuntos de "interés y preocupación" común, informó la ONU en un comunicado.
preview
230 aviones y decenas de tropas integran el mayor ejercicio aéreo conjunto de EEUU y Corea del Sur
El régimen de Corea del Norte denunció las maniobras como "una provocación abierta, que podría desembocar en una guerra nuclear en cualquier momento". El ejercicio anual se produce cinco días después de que Pyongyang probara un misil balístico intercontinental presuntamente capaz de alcanzar Estados Unidos.
preview 0:47
Video: Así sonaron las alarmas como parte del simulacro en caso de un ataque nuclear en Hawaii
La medida fue tomada después del último lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte, que se cree podría llegar a cualquier parte de EEUU.
preview
Como en la Guerra Fría, Hawaii activó hoy sus sirenas para ataques nucleares por la crisis con Corea del Norte
La medida fue tomada después del último lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte, que se cree podría llegar a cualquier parte de EEUU. Demoraron un mes en activarla porque querían explicarle a los residentes y turistas el porqué del nuevo aullido.
La agencia norcoreana de noticias KCNA facilitó una serie de foto...
Estados Unidos advierte a Corea del Norte que con su prueba balística lleva al mundo "más cerca" de una guerra
La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, amenazó con "destruir completamente" al régimen norcoreano "en caso de guerra" y pidió a China cortar el suministro de petróleo al país vecino para presionar a su líder Kim Jong-Un a que desista de su plan armametístico nuclear.
preview 1:07
Así lanzó Corea del Norte su misil más potente que podría alcanzar Estados Unidos
Se trata del que más altura ha alcanzado, pero hay dudas sobre su efectividad. El lanzamiento del nuevo misil balístico intercontinental, llamado Hwasong-15, busca según los analistas, fortalecer la posición negociadora de Kim Jong Un a nivel internacional y reforzar su autoridad en Corea del Norte.
Medios en Corea del Sur informaron de la prueba norcoreana de este martes.
Una preocupación y tres dudas sobre la amenaza que representa el nuevo misil lanzado por Corea del Norte
El régimen de Kim Jong Un afirma que el misil balístico intercontiental lanzado ayer es un nuevo modelo que puede llevar una "supergrande y pesada cabeza nuclear" a cualquier lugar del territorio estadounidense. ¿Es esto realmente cierto?
preview 0:47
Animación: Corea del Norte lanza otro misil balístico, que algunos consideran el más poderoso
Después de una pausa de 74 días, Corea del Norte lanzó un misil balístico que teóricamente puede llegar a cualquier parte de Estados Unidos.
preview 1:34
Gobierno de Trump confirma que último misil lanzado por Corea del Norte es el de más alto alcance
El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, manifestó que la acción de este martes demuestra que están desarrollando armas capaces de amenazar cualquier parte del mundo. El cohete intercontinental viajó 620 millas y tuvo una duración de vuelo de 53 minutos. Tras la acción, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En Hawaii, funcionarios de la administración decidieron restablecer las pruebas de alarma de ataque nuclear.
preview 2:19
¿En qué escenario podría Trump autorizar un ataque con arsenal nuclear?
Si el comandante en jefe es despertado a media noche y le advierten que tiene menos de 30 minutos para tomar una decisión porque el país está bajo ataque o será atacado, en ese contexto tendría la autoridad legal de ordenar la ofensiva nuclear, según las actuales regulaciones.
Imagen de archivo de John Hyten, quien defendió que los militares...
El máximo comandante nuclear de EEUU dice que desobedecería una orden de ataque de Trump si la considera "ilegal"
John Hyten, jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos (STRATCOM), afirmó que no ejecutaría la orden si considera que no se ajusta a la legalidad y le explicaría otras opciones.
El régimen de Kim Jong Un sigue con su retórica encendida...
Corea del Norte dice que el presidente Trump está "condenado a muerte"
El diario Rodong Sinmun, que funciona como vocería del régimen norcoreano, usó todo tipo de epítetos para referirse al mandatario estadounidense, que en su reciente viaje a Asia intensificó su estrategia para hacer un frente común contra el régimen de Kim Jong Un.
Armas Nucleares tnuclear.jpg
Senado no se pone de acuerdo para restringir el poder de Trump de iniciar una guerra nuclear
Por primera vez en cuatro décadas el Senado estudia eliminar la prerrogativa del presidente de lanzar una guerra atómica. Su personalidad volátil e impredecible está generando una creciente preocupación entre senadores demócratas que afirman que la crisis con Corea del Norte puede terminar muy mal.