¿Quieres tener dientes más blancos? ¡Lógralo en casa!
Texto: Luján Francos
¿Ves que las estrellas de Hollywood tienen dientes tan blancos como el algodón? Tú también puedes conseguir una sonrisa deslumbrante. Conoce algunos productos aliados para lograrlo desde casa.
Cremas dentales. Mouth Healthy, portal de la Asociación Dental Americana, indica que todas las pastas dentífricas ayudan a eliminar las manchas superficiales a través de la acción de abrasivos suaves. Sin embargo, las pastas dentífricas blanqueadoras con el Sello de Aceptación de la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés) tienen agentes químicos que pueden ser más eficaces en la eliminación de manchas sin alterar el color de los dientes. ¿Te animas a probarlas?
Kits especiales. ¿Por qué utilizar un solo método si puedes recurrir a varios? Por fortuna existen kits que te permiten obtener los beneficios de una luz LED nocturna y un gel para blanquear tus dientes, una espuma que mantiene el blanco con el cepillado diario y un lápiz protector de blancura.
Por otro lado, el portal de bienestar WebMD indica que también puedes encontrar otros kits que incluyen un gel a base peróxido. En algunas versiones, el gel se aplica con un cepillo pequeño en la superficie de los dientes. En otras, el gel viene con un molde que se debe usar a diario, durante 30 a 45 minutos, durante una semana o más. ¿Cuál elegirás?
Tiras blanqueadoras. Como indica dicho portal, pueden ayudar a tratar algunas manchas en los dientes. Son muy delgadas, casi invisibles y están recubiertas de un gel a base peróxido blanqueador. Se utilizan algunos minutos al día por una semana o más tiempo y es uno de los métodos más sencillos de aplicación.
Estrategias aliadas. Para lograr tu objetivo de una dentadura reluciente, vale más conocer algunos elementos que pueden robarle a tus dientes la blancura que deseas. Según WebMD, estos son algunos de ellos:
Cigarrillo. Es uno de los peores enemigos de los dientes blancos ¡y de tu salud! Las manchas ocasionados por fumar, pueden ser muy difíciles de eliminar.
Bebidas oscuras como el café, el vino tinto y algunos tés y sodas, también pueden perjudicar la blancura a tus dientes. Dicho portal señala que si bien, no es necesario que abandones su consumo, sí es importante enjuagar tu boca después de beberlas.
Recuerda que ante cualquier duda con respecto a tu dentadura, debes consultar a tu odontólogo.