En Nueva York, más de 134,000 clientes, principalmente de Hudson Valley y Long Island, no tienen suministro de energía. Más de 220,000 personas se encuentran a oscuras en Nueva Jersey y en Connecticut, fueron afectados 122,000 abonados debido al ciclón invernal que azotó la costa este de Estados Unidos.
Según el Servicio de Meteorología los fuertes vientos serían de hasta 50 millas con hora. Con al menos 7,000 vuelos cancelados, el 30% de los autobuses funcionando y retrasos en los servicios de trenes, casi 30 millones de personas se han visto afectadas por la tormenta.
En un minuto te informamos que en el estado y sus alrededores han cancelado las clases en las escuelas, los estacionamientos alternos estarán suspendidos, y el servicio de tren elevado no prestará su servicio hasta nuevo aviso.
El alcalde de la ciudad dice que la cantidad que nieve que podría caer en un periodo corto de tiempo pone en alerta a los ciudadanos. Tras la tormenta invernal que azota al noroeste del país, autoridades recomiendan no salir de casa.
El Servicio Nacional de Meteorología dice que hasta cuatro pulgadas de nieve por hora podrían caer en algunas zonas. Las escuelas han sido cerradas, y autoridades recomiendan a los ciudadanos quedarse en casa.
Luego de que Nueva York experimentara el sábado pasado la segunda mayor nevada en su historia, los habitantes de la ciudad continúan padeciendo, varios días después, las consecuencias de la nieve.