null: nullpx
Tormenta de Nieve

Tres muertos deja la tercera nevada más intensa registrada Nueva York

Al menos 13 muertes, tres de ellas en Nueva York, ha dejado la gran tormenta de nieve Jonas a su paso por varios estados de la costa este de Estados Unidos, afectando a más de 85 millones de personas y manteniendo en alerta máxima a la región.
23 Ene 2016 – 08:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nueva York, NY- Al menos 14 muertes, tres de ellas en Nueva York, ha dejado la gran tormenta Jonas, la cual se ha convertido en la nevada más intensa en los registros de la ciudad.

De acuerdo a la agencia EFE, los registros tomados hacia las 7.00 pm indican que habían caído ya 25,1 pulgadas de nieve en la estación de monitoreo meteorológico de Central Park, lo cual es un nuevo récord.

A su paso por varios estados de la costa este de Estados Unidos, Jonas ha afectado a más de 85 millones de personas y mantenido en alerta máxima a la región.


“Esto es malo, pero se está poniendo peor rápidamente,” advirtió el Alcalde de Nueva York, Bill Blasio en rueda de prensa.

Cargando Video...
Balance de los estragos causados por la tormenta en Nueva York

Las autoridades locales informaron que, en la ciudad de Nueva York, se han registrado tres muertes a causa de la tormenta, una en Staten island y dos en Queens. Ellos temen que esta cifra aumente en las próximas horas.

Asimismo, la Policía de Nueva York ha respondido a 270 accidentes y ha tenido que remolcar unos 300 vehículos, reporta CNN.

“Continúa creciendo, y poniendose más frío y oscuro. Váyanse a casa y estén seguros,” advirtió el alcalde. “Están cayendo de una a tres pulgadas por hora, y continúa intensificándose. No estropeen el trabajo de los trabajadores sanitarios.”

Durante la rueda de prensa, Blasio informó que unas 19.3 pulgadas de nieve habían caído en el Central Park a finales de la tarde, y se estima que entre 24 a 28 podrían acumularse al final de la tormenta.

“Esta tormenta posiblemente se convertirá en una de las cinco mayores en la historia de la ciudad en términos de acumulación de nieve,” aseguró el alcalde.

Esta tormenta se intensificó esta mañana y la alerta en la ciudad se mantiene hasta las 7 a.m. de este domingo.


"Los trabajadores tienen la noche para limpiar las vías", dijo Cuomo.

Para información detallada sobre los servicios de transporte suspendidos y los contactos en caso de emergencia, entre aquí.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés