La misión Cassini mostró a los investigadores que los anillos de Saturno están perdiendo varias toneladas de masa por segundo lo que significa que los solo durarán unos pocos cientos de millones de años más, un tiempo relativamente corto considerando que se cree que Saturno ya había existido por más de 4,000 millones de años antes de su aparición.
Mediciones satelitales muestran que las mareas han hecho que el glaciar Petermann rebote hacia arriba y hacia abajo, cambiando drásticamente sus amarres en el fondo marino. Esto, junto al cambio climático, ha creado una enorme caverna que permite extensión del agua caliente, que lo está derritiendo rápidamente.
Sargent ha estado en el centro de la protesta pública debido a los apagones masivos de energía que dejaron a cientos de miles de clientes de Austin Energy en la oscuridad en febrero.
El informe de 27 páginas ofrece esperanza si se toman medidas, aunque la oportunidad queda eclipsada por los mulitples riesgos a los que se enfrenta el planeta. El jefe de la ONU, Antonio Guterres, afirma que el informe es una "guía de supervivencia para la humanidad".
Otra tormenta llega a California aumentando el riesgo de inundaciones en zonas bajas, donde ya el suelo está saturado por las lluvias de las últimas semanas. El mal tiempo se extenderá hasta Oregon y el norte de Nevada. La costa este recibirá un sistema tormentoso que traerá mucha nieve.
Ciudades como Boston, Filadelfia y Nueva York, acostumbradas a ver inviernos nevados, este año han visto una fracción mínima de la cantidad de nieve que suelen ver normalmente para decepción de sus habitantes y en detrimento de la actividad económica que se despliega cada año alrededor de las nevadas.
A su paso por California, la tormenta ha dejado decenas de residentes varados, vuelos cancelados, algunos derrumbes por el peso de la nieve y dificultades para conseguir suministros como alimentos y medicamentos. Unos 105,000 clientes estaban a oscuras en California, según PowerOutage.us. Ahora, las alertas se dirigen a Texas, donde se esperan poderosos tornados el jueves.
A su paso por California, la tormenta ha dejado decenas de residentes varados, vuelos cancelados, algunos derrumbes por el peso de la nieve y dificultades para conseguir suministros como alimentos y medicamentos. Unos 105,000 clientes estaban a oscuras en California, según PowerOutage.us. Ahora, las alertas se dirigen a Texas, donde se esperan poderosos tornados el jueves.
Mientras el condado de San Bernardino, en California, ha decretado la emergencia por la enorme cantidad de nieve recibida los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional alerta que el temporal que se avecina para Mississippi y Tennessee puede ser "más impactante".
El condado de San Bernardino, California, decretó el estado de emergencia después de recibir acumulaciones de nieve de más de seis pies. Mientras tanto, en el extremo opuesto del país, el noreste vio su primera nevada significativa de la temporada y cinco estados se preparan para el temporal.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica intensas nevadas, especialmente en zonas montañosas, así como fuertes vientos, que favorecen las condiciones de ventisca y los cortes eléctricos. Las lluvias también amenazan con inundaciones y deslaves y se emitió una advertencia de avalancha para el interior de Sierra Nevada alrededor del lago Tahoe.
El Servicio Nacional de Meteorología alerta que California podría recibir este viernes "múltiples rondas de intensas nevadas junto con fuertes vientos", debido a este sistema inusualmente frío que tendrá impacto incluso en cotas muy bajas. Este viernes, más de 64,000 suscriptores estaban sin servicio eléctrico.
El fuerte temporal, que se espera continúe hasta el sábado, ha dejado más de 1,130 vuelos cancelados, carreteras cerradas y casi un millón de clientes sin electricidad.
El robot que tiene forma de un lápiz de 13 pies (casi 4 metros) se metió por la línea de la grieta donde el hielo sobresale por primera vez sobre el mar, logró mostrar un punto crítico "donde se está derritiendo tan rápido". El estudio arrojó que hay buenas y malas noticias.
Por más de 80 horas el norte de Texas estuvo por abajo del punto de congelación. La tormenta invernal ocasionó que todo se cubriera de blanco, y Fort Worth no fue la excepción, así lo revela un video de Jared Latimer, la noche del jueves 2 de febrero así se congeló el agua en su casa. En cámara rápida vemos cómo se forman las estalactitas de hielo, que después se convirtieron de nuevo en agua con la llegada del calor.
Este frío histórico se debe a una poderosa 'explosión ártica' que, aunque breve, ha dejado fenómenos inusuales como árboles que 'explotan' o 'terremotos por heladas'.
Según el Serivicio Meteorológico Nacional, antes de este viernes solo en tres ocasiones se había registrado una sensación térmica en EEUU por debajo de los -100 grados Fahrenheit, lo que significa que es posible que el clima en Mount Washington ya haya superado ese récord: hacia las 10:00 pm, hora local, se registraban -108 grados Farenheit.
Esta tormenta invernal de casi una semana dejó al menos 5 muertes confirmadas, cuatro de ellas en choques por las malas condiciones de las autopistas y otra víctima, una mujer de 83 años, por hipotermia.
El mecánico Cipriano Solís explicó que el hielo, la arena, la sal y demás químicos y sustancias puestas en las vías durante el paso de la tormenta invernal pueden dañar los vehículos. Por lo anterior, Solís recomendó lavar muy bien el auto para evitar que la pintura se deteriore y que algunas partes se oxiden. Asimismo, aconsejó hacerle una revisión general al carro, mirar los líquidos, el aceite y el nivel de las llantas.