null: nullpx

Peggy Carranza: Últimas noticias, videos y fotos de Peggy Carranza | Univision

Peggy Carranza
Default
Peggy Carranza
Corresponsal en Nueva York de Noticiero Univision
Seguir
Peggy Carranza es una periodista versátil con experiencia en en diferentes mercados como Chicago, Miami y Nueva York.
Entre sus coberturas más destacadas están la persecución y captura de los terroristas del maratón de Boston, la sin precedentes contienda presidencial estadounidense de 2016, la histórica visita del Papa Francisco a la Organización de las Naciones Unidas y la sorpresiva extradición del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos.
Actualmente contribuye con el Noticiero Univision, Edición Digital, Despierta América y Univision Educación.

Lo Más Reciente

Nueva York retoma el servicio de 24 horas en el metro (pero se mantiene el uso de mascarillas)

El subway de Nueva York vuelve a funcionar las 24 horas del día a partir de este lunes. La MTA lo había suspendido en mayo de 2020 a consecuencia de la pandemia, pero retomará su horario habitual, aunque mantiene el uso de cubrebocas y la desinfección periódica de sus instalaciones.
12 May 2021 – 05:07 am ET

“Dios me trajo con ellos”: el emotivo reencuentro de una niña hispana con su familia tras cruzar sola la frontera

Visiblemente emocionada, Keyla Chavarría, de 10 años de edad, logró abrazar de nuevo a su padre y su pequeña hermana luego de años sin poder hacerlo debido a que se encontraba en Guatemala. Si bien tuvo que soportar una travesía para llegar a hasta la frontera, hoy ya descansa junto a sus seres queridos con la ilusión de hacer una nueva vida en suelo estadounidense. Más información aquí.
11 May 2021 – 05:12 am ET

Tiroteo en Times Square: dan de alta a la niña de 4 años que resultó herida de bala

La menor, que fue rescatada por una policía de Nueva York tras ser baleada el pasado sábado, se encuentra estable y recuperándose al lado de su familia. Las autoridades aún están buscando a un hombre considerado una persona de interés. Por su parte, el alcalde Bill de Blasio dijo que aumentará la presciencia de oficiales en la zona. Más noticias aquí.
10 May 2021 – 12:00 am ET

Intensifican la búsqueda de un sospechoso en relación con un tiroteo en Times Square

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) está pidiendo ayuda de la comunidad para localizar a Farrakhan Muhammad, de 31 años, quien es considerado persona de interés en el tiroteo de Times Square que dejó tres personas heridas, entre ellas una niña de 4 años. Las víctimas se están recuperando en el Hospital Bellevue. Más información aquí.
9 May 2021 – 12:00 am ET

La ciudad de Nueva York comienza a vacunar contra el coronavirus a los turistas

La Gran Manzana recibió luz verde para inmunizar a turistas luego de que el estado ampliara la elegibilidad para la vacunación a las personas de 16 años en adelante que vivan en cualquier parte del país. El plan es habilitar centros emergentes para aplicar la vacuna de Johnson & Johnson en zonas turísticas de la ciudad. Más noticias aquí.
3 May 2021 – 01:47 pm ET

Entra en vigor la entrega de licencias de conducir para indocumentados en Nueva Jersey

Los migrantes sin papeles de Nueva Jersey ya pueden acceder a las licencias de conducir que les permitirán movilizarse con total tranquilidad en el estado. Peggy Carranza nos dice cuáles son los requisitos para acceder al documento y cómo se puede realizar el trámite.
2:08
29 Abr 2021 – 05:07 am ET

Andrew Giuliani defiende a su padre y dice que “el Departamento de Justicia debe ser independiente de la política”

Luego de que el apartamento y oficina de Rudolph Giuliani fueran allanados por agentes del FBI como parte de una investigación sobre los negocios del exabogado de Trump en Ucrania, su hijo Andrew habló con la prensa, criticó las acciones de las autoridades y calificó de “absurdo” el operativo realizado. Más información aquí.
1:49
28 Abr 2021 – 11:45 pm ET

El FBI allana la vivienda y oficina de Rudolph Giuliani, investigado por sus negocios en Ucrania

El apartamento en Manhattan de Rudy Giuliani, abogado personal del expresidente Donald Trump y exalcalde de Nueva York, fue registrado este miércoles por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Según reportes de prensa, fueron confiscadas computadoras, tabletas y teléfonos celulares. Más información aquí.
1:56
28 Abr 2021 – 04:57 am ET

Nuevo cambio en la política migratoria: arrestos de indocumentados en cortes solo ocurrirán en casos específicos

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EEUU, aclaró que estas detenciones solo ocurrirán si se comprueba que la persona es una amenaza latente para el país. Este cambio de política se debe a que muchos inmigrantes estaban teniendo miedo a asistir a las cortes debido a la presencia de agentes de ICE. Más información aquí.
2:12
26 Abr 2021 – 09:42 pm ET

Mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza: fue hallada en una tina

Ramona Rodríguez, de 50 años, fue hallada sin vida en su apartamento en la Ciudad de Nueva York. La policía busca al padre de sus hijas y a quien fue su novio por muchos años, Germán Reynoso.
1:34
25 Abr 2021 – 10:51 pm ET

De escasez a abundancia: algunos estados en EEUU están rechazando cargamentos de vacunas ante la falta de demanda

En Mississippi, Kansas y Louisiana no ven necesario que lleguen más dosis de la vacuna contra el coronavirus debido a que ya no están recibiendo tantas solicitudes de citas para inocularse. Si bien esto puede corresponder a que el plan de inmunización ha avanzado con rapidez, también se debe a que aún hay mucha población que, por distintas razones, desconfía del medicamento desarrollado para contrarrestar la enfermedad. Más información aquí.
2:59
24 Abr 2021 – 11:36 pm ET

Coronavirus: Nueva York avanza en los procesos de vacunación y centra sus esfuerzos en convencer a los reticentes

Con el fin de ampliar el acceso a las vacunas, las autoridades han anunciado que cualquier persona mayor de 16 años podrá inocularse sin necesidad de una cita previa en alguno de los puntos habilitados de la Gran Manzana, pero la demanda de las dosis ha caído en los últimos días de forma considerable, ya sea por desconfianza o miedo por posibles efectos secundarios. Ante esta situación, se planean abrir puntos de inmunización en las comunidades más vulnerables, farmacias y centros comunitarios. Más noticias aquí.
2:57
23 Abr 2021 – 09:22 pm ET

Madre es sospechosa de asesinar a sus mellizos recién nacidos: encontraron un cuchillo

Las autoridades en Nueva York encontraron muertos a un niño y a una niña mellizos de 6 semanas de nacidos en un complejo de viviendas. En el lugar encontraron un cuchillo y la madre, de 23 años, está siendo interrogada por la policía en relación a su supuesta responsabilidad por el fallecimiento de los menores.
1:43
19 Abr 2021 – 01:55 pm ET

Personas a partir de 16 años ya son elegibles para recibir la vacuna contra el covid-19

Llegó la fecha a partir de la cual todas las personas mayores de 16 años puedan ser elegibles para vacunarse contra el covid-19. Mientras la mitad de los adultos ya recibió por lo menos una dosis en EEUU, hay puntos de vacunación donde la oferta está superando a la demanda, por lo que las autoridades luchan por convencer a los indecisos.
2:14
13 Abr 2021 – 05:38 am ET

Pueden solicitar la visa juvenil los indocumentados menores de 21 años víctimas de abuso o abandonados por sus padres

Tras una demanda, un juez federal determinó que la administración de Donald Trump cambió esta política de manera ilegal, por lo que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) estableció que los jóvenes a los que se les negó o revocó su petición de visa juvenil desde 2016 también pueden presentar una apelación hasta el 31 de mayo. Más noticias aquí.
2:13
12 Abr 2021 – 04:42 am ET

Desde este lunes se puede aplicar al reembolso de gastos fúnebres por covid-19: ¿cuáles son los requisitos?

A partir de este 12 de abril, quienes perdieron familiares a causa del virus podrán aplicar a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para recibir un reembolso de hasta $9,000 por los gastos funerarios. Si perdieron a más de un ser querido por la pandemia podrán recibir hasta $35,000. Ten en cuenta que las personas que soliciten el beneficio deben tener un estatus migratorio legal, pero no importa si el fallecido era indocumentado o no. Más noticias aquí.
2:21
11 Abr 2021 – 06:05 am ET

Indocumentados en Nueva York podrán obtener hasta $15,600: esta herramienta los ayuda a acceder al beneficio

La organización Make the Road lanzó la página www.trabajadoresny.org para que los indocumentados que viven en el estado, que perdieron sus trabajos por la pandemia y no calificaron para los cheques de estímulo ni para recibir los beneficios de desempleo, puedan registrarse y conocer cuándo solicitar esta ayuda, qué requisitos deben completar y cómo acceder al dinero. Este fondo de alivio económico fue aprobado por los legisladores estatales. Más noticias aquí.
2:06
2 Abr 2021 – 12:47 am ET

Fanáticos de las Grandes Ligas celebran poder regresar a los estadios, aunque con restricciones por el coronavirus

Por primera vez desde 2019, miles de aficionados del béisbol regresaron al estadio el Día Inaugural de las Grandes Ligas. En la casa de los Yankees de Nueva York la capacidad permitida es del 20% y los asistentes tuvieron que mostrar una prueba negativa por coronavirus reciente o de vacunación. Aunque comiencen los juegos, el lugar continuará operando como un centro de inmunización al menos hasta el 30 de abril. Más noticias aquí.
1:42
1 Abr 2021 – 12:43 am ET

Autoridades detienen al sospechoso de agredir brutalmente a una anciana filipina en Nueva York

Al momento del ataque, el hombre de 38 años de edad estaba en libertad condicional tras cumplir condena por matar a puñaladas a su propia madre en 2002. Según la policía, el sospechoso vive cerca del lugar de la agresión en un hotel que opera como refugio para desamparados. Más noticias aquí.
1:49
31 Mar 2021 – 05:40 am ET

"Al fin se hace justicia”: hondureños en Nueva York celebran la condena al hermano del presidente Juan Orlando Hernández

Luego de que Juan Antonio ‘Tony’ Hernández fuera sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión por narcotráfico, decenas de personas, con pancartas en mano, se reunieron en la Gran Manzana para festejar. Analistas políticos en el país centroamericano afirman que esta es una lección para quienes apoyan a los regímenes. Por su parte, el mandatario hondureño, que ha sido vinculado con bandas dedicadas al tráfico de drogas, se sostiene en desestimar y rechazar los señalamientos en su contra. Más información aquí.
2:35
Publicidad
Publicidad