null: nullpx

Problemas Invernales: Últimas noticias, videos y fotos de Problemas Invernales | Univision

Problemas Invernales

Lo Más Reciente

1 Abr 2021 – 11:57 pm ET

Esta organización ayuda con dinero a quienes se vieron afectados por tormenta invernal que azotó a Texas en febrero

Mercedes Santos Garay, directora de comunicaciones de West Houston Assistance Ministries, explicó que están apoyando a las familias hasta con 1,000 dólares para el pago de la renta y los servicios a quienes no se han podido recuperar de los daños que dejó el fenómeno invernal en sus hogares. Te decimos quiénes se pueden ver beneficiados y cómo solicitar los recursos.
26 Mar 2021 – 05:41 am ET

¿El dueño de tu vivienda no ha reparado los daños causados por la tormenta en Texas? Esto es lo que puedes hacer

El abogado Guillermo Ramos dice que el Código de Propiedad de Texas aclara que, en estos casos, los inquilinos pueden terminar el contrato de arrendamiento si están al día con la renta, pueden demostrar que los daños están perjudicando su salud y seguridad y que sean ellos mismos quienes hayan solicitado las reparaciones.
12 Mar 2021 – 01:38 am ET
Relacionados:

¿Inquilinos en Texas también son elegibles para recibir ayuda de FEMA tras paso de tormenta invernal? Experto aclara

Alberto Pillot, portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aclaró que estas personas también pueden ser asistidas, siempre y cuando tengan todo el registro, la documentación, los videos y demás evidencias válidas que comprueben su afectación.
12 Mar 2021 – 01:08 am ET

¿Cuál es la ayuda disponible para dueños de negocios afectados por la tormenta invernal en Texas? FEMA responde

Alberto Pillot, portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aseguró que los propietarios de establecimientos deben solicitar apoyo económico y préstamos, a través de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA). Si estás interesado en recibir asistencia, debes ingresar a la página web sba.gov/español o llamar al 1 800 659 2955.
11 Mar 2021 – 07:26 am ET

“Hay que abrigarnos bien”: así se protege la comunidad en Los Ángeles de las lluvias y las bajas temperaturas en el área

Cerrar los negocios temprano, ajustar bien las puertas y ventanas, utilizar ropa extra y encender la calefacción son las estrategias de algunas personas para resguardarse del frío. De acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones continuarán durante los próximos días.
10 Mar 2021 – 05:50 am ET

Este programa federal te ayuda económicamente si te viste afectado por el paso de la tormenta invernal en Texas

Se trata de un proyecto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que otorga fondos a familias, cuyas viviendas sufrieron daños tras el paso del sistema invernal. Además, la iniciativa también ayuda a inquilinos que perdieron sus pertenencias. Si deseas ser asistido, debes ingresar a la página web www.disasterassistance.gov/es o llamar al 1 (800) 621 3362.
3:39
10 Mar 2021 – 02:40 am ET

Consejos para evitar contratiempos mientras conduces durante el paso de la tormenta invernal por el sur de California

José Barrios, oficial de la patrulla de caminos de California, pidió a las personas asegurarse del buen funcionamiento de los parabrisas de los carros y revisar la ruta a realizar antes de salir de casa para evitar posibles estancamientos debido al paso del sistema invernal. Se espera que la lluvia comience este miércoles en la mañana y no se descartan ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora.
2:00
5 Mar 2021 – 06:07 pm ET
Relacionados:

¿Por qué debes ponerle cuidado a tu salud si en tu vivienda hay moho ocasionado por la humedad tras la tormenta?

Expertos aseguran que el moho que está creciendo en algunos hogares afectados por el paso del sistema invernal puede ser peligroso para la salud de los niños, abuelos y personas con defensas bajas. El doctor Francisco Neira dice que quienes se podrían estar viendo impactados por esta situación, experimentan estornudos, irritación en los ojos y otros síntomas similares a los que se presentan cuando existe una alergia al polen.
3:31
3 Mar 2021 – 01:24 am ET

Te decimos cuál es la obligación de los propietarios de una vivienda con sus inquilinos afectados por la tormenta

La abogada Silvia Mintz explica que el contrato entre el inquilino y el dueño de la propiedad debe decir quién se hace cargo de las reparaciones, pero si el documento no aclara esta información, entonces es el propietario del lugar quien se debe encargar de realizar los arreglos. Además, Mintz asegura que el dueño del inmueble no se puede negar a cumplir con su responsabilidad, así el arrendatario esté atrasado con el pago de la renta.
1:55
3 Mar 2021 – 12:10 am ET

Te decimos cuándo y dónde puedes donar alimentos para las familias más necesitadas en Texas

Univision, El Rancho y el Banco de Alimentos de Texas están recolectando productos para entregar a quienes se han visto afectados por la pandemia y por la temporada invernal. Este martes, puedes acercarte al 3220 North Main St, en Fort Worth, hasta las 7:00 pm y entregar tus colaboraciones.
2:10
1 Mar 2021 – 07:58 pm ET

¿Tu casa sufrió daños por el invierno y ahora debes repararla? Podrás deducir esos gastos en la declaración de impuestos

Irma Treviño, vocera del Servicio de Rentas Internas (IRS), aseguró que todas las personas que hayan sufrido daños en su vivienda por la tormenta invernal y que no cuentan con el respaldo de una compañía de seguros podrán hacer la deducción de los gastos que inviertan en reparaciones en la declaración de impuestos. Cabe destacar que, si ya presentaste tu declaración, puedes enmendarla y presentar las novedades. Te decimos cómo hacerlo.
3:58
25 Feb 2021 – 11:31 pm ET

Más de 1,000 familias afectadas por la tormenta invernal en Dallas reciben comida y productos esenciales

Cerca de 1,500 familias han acudido este jueves al Jubilee Park Community Center para obtener alimentos, agua y artículos de higiene tras verse afectados por el paso del sistema invernal. La fundación Hispanic Star fue la encargada de desarrollar la jornada.
1:43
25 Feb 2021 – 12:25 am ET

“Pónganse en nuestros zapatos y ayúdenos”: familia hispana en Mesquite, cuyo apartamento lleva una semana inundado

Claudia Espino asegura que ella y su familia llevan varios días viviendo en la casa de sus seres queridos luego de que su hogar se inundara en varias ocasiones tras la tormenta invernal. La mujer dice que, por ahora, no pueden volver a la vivienda porque, además, no hay agua potable ni electricidad y señala que los propietarios del complejo de apartamentos se han demorado en reparar los daños.
2:46
25 Feb 2021 – 12:19 am ET

Texas estuvo a pocos minutos de enfrentar un apagón total durante la tormenta invernal, según confirma ERCOT

Este miércoles, se llevó a cabo una junta del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) en que se aseguró que todo el estado estuvo a menos de cinco minutos de quedar sin energía, razón por la cual se tomó la decisión de realizar los cortes de luz programados. Asimismo, durante el encuentro se habló sobre la necesidad de aclimatar las plantas de energía para las próximas temporadas invernales.
3:13
23 Feb 2021 – 12:26 am ET

“Es grandioso ayudar a la comunidad”: Tanner Tessmann recauda fondos para asistir a afectados por tormenta invernal

El futbolista del FC Dallas aseguró que el dinero será usado para comprar alimentos, ropa y cobijas para entregar a quienes resultaron golpeados por el sistema invernal. Son más de 20,000 dólares los recaudados para asistir a las víctimas.
1:47
23 Feb 2021 – 12:14 am ET

¿Qué ayuda hay disponible para quienes resultaron afectados por la tormenta invernal en Texas?

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ayudará a dueños de negocios, propietarios de viviendas e inquilinos que sufrieron daños que no son cubiertos por un seguro. Para aplicar a la ayuda es importante tomar fotos, videos y documentar cada una de las afectaciones, ingresar a la página web disasterassistance.gov y seguir las indicaciones. Te contamos los detalles.
2:35
23 Feb 2021 – 12:11 am ET

“No es justo”: mujer recibe factura de energía por más de 17,000 dólares

Se trata de Carmen Williams, quien asegura que hablará con sus abogados para iniciar acciones legales contra la compañía Griddy a la cuál le debe 17,500 dólares, según ella, por razones “injustas”. Otros habitantes del norte de Texas también denuncian que les están cobrando altas sumas de dinero por un servicio que, en ocasiones como la pasada tormenta invernal, no les sirve.
3:11
21 Feb 2021 – 12:37 am ET

Tuberías congeladas, la causa de un incendio en un hotel en Killeen que dejó a tres personas heridas

Al menos tres personas tuvieron que recibir atención médica la noche de este viernes después de un incendio en el hotel Hilton Garden Inn, en Killeen. Algunos huéspedes se encontraban en el hotel buscando refugio a la falta de electricidad y agua.
1:44
20 Feb 2021 – 06:04 am ET

“Es una pérdida grande”: comunidad en Garland lamenta la muerte de dos hispanos, al parecer, por intoxicación

La policía investiga si el fallecimiento de las víctimas se debe a la inhalación de monóxido de carbono, ya que en la casa donde fueron encontrados los cuerpos había un generador encendido para mantener el ambiente cálido. Entretanto, las autoridades piden a la gente estar pendiente de sus vecinos y llamar de inmediato si hay sospechas de alguna anormalidad.
3:29
20 Feb 2021 – 12:03 am ET

Condiciones secas y mucho frío, el pronóstico del tiempo para este sábado en Nueva York

Se espera una temperatura mínima de 22 grados Fahrenheit y una máxima de 34 grados. No hay probabilidad de lluvia para este día y se prevé un domingo más cálido y soleado.
2:21
Publicidad
Publicidad