El Airbus A330 estaba a unos 40 minutos de su vuelo al aeropuerto JFK cuando los dos pilotos se dieron cuenta de lo que la aerolínea llamó más tarde un “error de asignación”.
Cientos de cubanos están desesperados, pues deben esperar hasta 45 días, para recibir el dinero que pagaron por un pasaje de Cuba a Nicaragua. Magnicharters y VivaAerobus, cancelaron los vuelos y muchos vendieron todas sus pertenencias con la esperanza de llegar a Estados Unidos.
La suspensión de vuelos entre Cuba y Nicaragua por parte de VivaAerobus y el anuncio de la aerolínea Magnicharters de hacer lo mismo a partir de junio tiene a muchos cubanos viviendo un drama, pues algunos tuvieron que vender sus pertenencias para poder comprar los pasajes. A través de un comunicado, las compañías aéreas dijeron que devolverán el dinero, pero que deben esperar hasta 45 días.
De acuerdo con el director de una agencia de viajes de Miami, la aerolínea Viva Aerobús les comunicó esta semana que cancelaba sus vuelos de Cuba a Nicaragua. Miles de cubanos lo han vendido todo para comprar un pasaje.
Según el dueño de una agencia de viajes que opera vuelos en Cuba desde Miami, la aerolínea Viva Aerobús les comunicó esta semana que cancelaba sus vuelos a Nicaragua. Cientos, sino miles de cubanos, lo han vendido todo en la isla para comprar un pasaje.
Hasta la tarde de este jueves se han reportado más de 400 retrasos y al menos 102 cancelaciones debido a las condiciones meteorológicas. “Todo es muy complicado”, dijo una pasajera afectada, quien afirmó que se han registrado largas filas en la terminal aérea. Ten en cuenta estas recomendaciones si tienes un viaje programado para este día o el viernes.
La tecnología está de lado de los pasajeros al momento de viajar. La aplicación móvil del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) puede ayudarles a los usuarios a tener una mejor experiencia, permitiéndoles, entre otras cosas, verificar los tiempos de espera en los puntos de control y revisar el estatus de los vuelos. Por otra parte, te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de volar.
El mal tiempo que ha azotado a la región desde este pasado fin de semana está causando que aerolíneas como Southwest y JetBlue tengan que cancelar múltiples vuelos. Varios usuarios aseguran que no han recibido comida u hospedaje y muchos otros dicen que han debido esperar horas, e incluso días, para que les brinden una solución.
Más de 3,500 vuelos fueron cancelados este fin de semana por las condiciones climáticas y, en algunos casos, por la escasez de personal. Sin embargo, este lunes las quejas continúan. Mientras el Aeropuerto Internacional de Austin reporta un mínimo de dos horas de espera, Alaska Airlines anticipa que estos problemas pueden persistir toda la semana. Por lo anterior, recomiendan a viajeros llegar con mucho tiempo de anticipación y comunicarse con las aerolíneas para salir de dudas.
Puedes ver más noticias gratis en ViX aquí.
Southwest Airlines fue la compañía más afectada al cancelar 520 itinerarios el sábado y otros 398 el domingo. Pero también hubo interrupciones en viajes programados de JetBlue, Alaska Airlines, Frontier, Spirit y American Airlines. Para este lunes esperan recobrar la normalidad en el tráfico aéreo.
La aerolínea American Airlines han cancelado más de 140 vuelos y unos 170 presentan retrasos en el Aeropuerto Internacional de Miami, situación que es similar a lo que está ocurriendo Fort Lauderdale. Según autoridades, esto se debe a la combinación de mal tiempo y a algunos problemas operacionales.
Desde este viernes, los viajeros en Orlando han tenido que esperar horas para abordar, mientras que otros no pudieron volar, por las condiciones climáticas.
Aunque el viernes fue el día con más cancelaciones y retrasos, cerca de 200 en los aeropuertos del sur de Florida, este sábado todavía continúan los problemas para los viajeros, debido al mal tiempo en otras zonas del país y a inconvenientes operativos de algunas aerolíneas.
Aunque el viernes fue el día con más cancelaciones y retrasos, cerca de 200 en los aeropuertos del sur de Florida, este sábado todavía siguen los problemas para los viajeros, por el mal tiempo en otras zonas e incovenientes operativos de algunas aerolíneas.
La noche de este viernes ya se reportaban más de 500 vuelos retrasados y más de 100 cancelados debido al mal tiempo. La situación provocó largas filas y desorden en la terminal aérea, mientras cientos de pasajeros esperaban alguna solución por parte de las aerolíneas. “Llevamos todo el día, no nos quieren atender”, afirmaba uno de los viajeros afectados.
Este martes, la terminal aérea trabaja a toda capacidad para recibir a miles de turistas que visitan la ciudad durante el receso primaveral. Pese a los pronósticos de mal tiempo, las cancelaciones y retrasos de vuelos y el alza en el precio del combustible, muchas personas han decidido priorizar su periodo de descanso y los mostradores de las aerolíneas se han visto congestionados.
Los retrasos y cancelaciones de vuelos que se registraron debido al tiempo severo del fin de semana han ocasionado caos en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Este lunes, cientos de personas aún esperan respuestas en la terminal aérea y muchas de ellas dicen sentirse desorientadas, pues alegan que se les ha suministrado poca información. Pese a la situación, poco a poco ha ido disminuyendo el flujo de viajeros en el lugar.
El mal tiempo del fin de semana y la escasez de personal provocaron que múltiples vuelos se retrasaran o fueran cancelados, dejando a cientos de pasajeros varados en dicha terminal aérea. Debido a esto, en las últimas horas se han registrado largas filas y momentos de tensión. Algunas personas aseguran que no han obtenido respuestas y otras dicen sentirse confundidas.
Tres vuelos semanales que van a Moscú desde el aeropuerto de Miami, no están operativos desde esta semana. La alcaldesa Daniella Levine Cava dijo que apoya la decisión de Biden de prohibir las aeronaves rusas en el espacio aéreo de EEUU.