Espera ráfagas de viento y bajas temperaturas alrededor de los 50 grados Fahrenheit, así como condiciones parcialmente estables durante el resto de la tarde en Salt Lake City.
Las temperaturas congelantes pueden dañar las plantas y también la escarcha. Incluso en zonas donde la temperatura no ha bajado al punto de congelación. La escarcha no es más que rocío congelado sobre las hojas de los árboles, autos o techos. Esta noche se recomienda proteger o guardar sus plantas porque pueden ser dañadas por la escarcha.
No se termina de consolidar la primavera en Utah. Las precipitaciones invernales llegan a Salt Lake City con nieve y temperaturas máximas alrededor de los 50 grados Fahrenheit.
El Servicio Meteorológico pronosticó este miércoles la formación de peligrosos tornados, fuertes vientos, granizo y tormentas severas generalizadas para el sureste hasta el jueves.
El pronóstico indica que las temperaturas podrían colocarse entre los altos 20° F y los bajos 30° F durante la madrugada de este martes en los valles interiores del norte de la Bahía y al sur del Valle de Salinas.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una tormenta invernal para Houston y ciudades aledañas, con temperaturas gélidas por debajo del punto de congelación (32ºF), que dejaría a su paso acumulados de agua y nieve. Los residentes captaron en imágenes el espectáculo de la helada.
Con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por el paso de la tormenta invernal, Gallery Furniture lleva a cabo una distribución de comida este martes.
La tormenta invernal que afectó fuertemente a Texas dejó escasez de alimentos y agua. Aunque en el estado ya se restableció en gran parte la energía eléctrica, cerca de 30,000 personas continúan afectadas y aumentan las denuncias por los cobros exorbitantes de ese servicio, pues en algunos casos han llegado recibos hasta por 17,000 dólares mensuales.
Más información aquí.
Tim Hennessy, uno de los clientes que se encontraba en la tienda, relató a través de su cuenta de Facebook que el pasado martes, cuando él y su esposa llegaron al inicio de la fila para pagar por sus productos, la cajera solo les dio las gracias con una sonrisa y les dijo que fueran a casa de forma segura.
Millones de personas en Texas experimentaron daños en sus casas por tuberías rotas y las inundaciones que fueron ocasionadas por la tormenta invernal que azotó el estado hace unos días.
Los cortes de electricidad en estos lugares impidieron que se realizaran las jornadas de vacunación pactadas y las acumulaciones de nieve sobre las carreteras ocasionaron retrasos considerables en la entrega de dosis. A pesar de los inconvenientes, las autoridades de salud insisten en que la gran mayoría de la comunidad estará vacunada contra el coronavirus para finales del verano.
Más noticias aquí.
La medida permitirá que en los próximos días llegue más asistencia federal a todos aquellos que se han visto afectados por el fenómeno meteorológico. Entretanto, la compañía ERCOT informó que ya se restableció en su totalidad el servicio de energía eléctrica, aunque aclaró que más de 100,000 personas siguen sin servicio por los daños en los distintos sistemas de suministro.
Más información aquí.
Ante la escasez de productos y artículos de primera necesidad a raíz de la tormenta invernal, la cadena de supermercados HEB decidió limitar la cantidad de productos al público.