Mejoraron las condiciones en algunas carreteras del norte de Texas. Se espera que mañana alrededor de las 10 y 11 de la mañana se descongele el hielo de las carreteras. También se espera algunas tormentas eléctricas para el sábado.
Las temperaturas por debajo del punto de congelación podrían dañar tu cuerpo, una experta detalla cuáles son los signos de alerta que van desde frostnip, congeación superficial hasta la congelación profunda. Tome sus precauciones.
Se espera una segunda ronda de lluvia helada. Continua la Advertencia por Tiempo Invernal para algunas partes del Norte de Texas. Lo más intenso se espera desde las 11PM del miércoles hasta las 12 del mediodía del jueves.
Se reportaron varios accidentes vehiculares la mañana y tarde del miércoles. Noticias 23 captó el momento en el que un camión de bomberos se impactó entre un par de remolques. Por ahora autoridades no ha confirmado muertes.
Prepárate para un miércoles con condiciones soleadas durante la mayor parte del día, sin embargo, el termómetro se mantendrá por debajo de los 55 F en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional que las bajas temperaturas pueden representar un riesgo mayor para las comunidades vulnerables, principalmente los desamparados, los adultos mayores, los bebés y las personas que no cuentan con calefacción.
Se espera nieve y lluvia a partir de este martes por la tarde. Según reportes, la nieve puede afectar las siguientes autopistas: I-17, la I-40, la HWY-87 y la HWY-191.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el Norte de la Bahía y el Valle de Salinas son las regiones donde bajará más la temperatura entre la noche y la madrugada.
La lluvia continuará a lo largo del día en varias regiones de la Bahía de San Francisco, mientras que zonas del norte y el Valle de Salinas se encuentran bajo una advertencia de temperaturas por debajo del punto de congelamiento.
Se espera que se vea afectada una enorme franja cercana a la frontera con Canadá, desde las Montañas Rocosas del norte hasta la parte superior del Medio Oeste.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para el próximo martes haya acumulado de lluvia en gran parte del Área de la Bahía. La región lleva más de 40 días sin recibir precipitaciones.
Un evento meteorológico poco usual provocó lluvias más fuertes de las que se esperaban, con temperaturas heladas y granizo que cubrió las calles y autopistas de varios lugares del condado de Los Ángeles y estas fotos lo demuestran.
El aumento de las nevadas se debe a la mayor cantidad de aire cálido, más húmedo, en épocas frías. Los expertos nos cuentan por qué esto sí tiene que ver con el calentamiento del planeta.
A casi una semana de la
llegada de la tormenta invernal, te compartimos
imágenes increíbles
de la helada este 2022. Aunque este año no se reportó destrucción como en el 2021, sí se cancelaron varios servicios, incluyendo el cierre de escuelas, servicios de transporte y parques, entre otros.
Hanna Malak, vocero de la Cruz Roja Americana, recomendó a la comunidad permanecer en casa durante esta temporada de frío extremo, si es posible, y entregó algunos consejos a quienes tienen que salir y manejar aún con las vías congeladas. Llevar comida, algo para abrigarse, arena, un kit de emergencia y una escoba pequeña para remover la nieve hacen parte de las recomendaciones.
Puedes ver más noticias gratis en Prende TV aquí.
La falta de calefacción en sus viviendas, que en ocasiones tienen lonas en el techo para evitar que se filtre el agua, hace que sea imposible pasar el tiempo en el interior a causa del frío intenso generado por la tormenta invernal. "Prendemos una lumbrita y estamos aquí afuera para mantenernos calientes, porque en el tráiler hace mucho frío", aseguró Verónica Castro, habitante de Donna, Texas.
Más información aquí.
La tormenta invernal cargada con nieve, lluvia helada y agua nieve lleva cuatro días afectando gran parte de EEUU. Tras dejar a más de 300,000 hogares sin energía eléctrica, ahora la severa ola gélida azota el noreste del país. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que la mayor preocupación es el hielo en las carreteras, a pesar de los esfuerzos de los equipos que riegan sal en las calles.
Más información aquí.