publicidad
preview 1:55
Alentado por el indulto que le concedió Trump, el exalguacil Joe Arpaio presenta su candidatura al Senado
El exalguacil del condado de Maricopa anunció que se postulará al Senado por Arizona para ocupar el escaño por ese estado que dejará el senador Jeff Flake. El republicano, de 85 años de edad, recibió un indulto presidencial en agosto tras haber sido encontrado culpable en un caso de desacato relacionado con el perfil racial.
preview 1:14
El exalguacil Joe Arpaio anuncia su candidatura al Senado de Estados Unidos
El exalguacil del condado de Maricopa, condenado por perseguir a los inmigrantes e indultado por el presidente Donald Trump, anunció este martes que buscará una silla en el Congreso. El exsheriff, de 85 años de edad, dijo que desde el Senado buscará apoyar la agenda y las políticas del mandatario.
preview 1:55
Vecinos de la casa donde se refugió Alberto Fujimori tras ser indultado protestan por la presencia del expresidente
El indulto humanitario de Fujimori causó polémica en Perú. Sus seguidores y sus detractores se enfrentaron en las calles por la decisión.
preview 2:00
Alberto Fujimori deja el hospital luego de ser indultado por el presidente de Perú en Navidad
El exmandatario peruano abandonó la clínica en la que permanecía internado, tras un indulto humanitario que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski. Este acto ha sido considerado por la oposición como un canje político.
preview
“No es odio ni rencor, es memoria y conciencia”: Así fue la masiva protesta en Perú por el indulto de Kuczynski a Fujimori
En las calles de Lima y otras ciudades peruanas miles de personas rechazaron el indulto humanitario concedido al expresidente, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad. "Es una bofetada en la cara de las víctimas y testigos cuyo compromiso incansable lo llevó a la justicia", dijeron organizaciones defensoras de derechos humanos.
preview 2:10
Multitudinaria marcha en Perú contra el indulto del expresidente Alberto Fujimori
Centenares de ciudadanos marcharon por el centro de Lima para expresar su rechazo a la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de otorgarle el indulto humanitario al exmandatario peruano Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.
"Los señores Figari y Ana Hertz de Vega han conspirado por a...
A lo 'Kill Bill', un hijo de Fujimori pide la cabeza de los asesores de su hermana
En el último capítulo de la telenovela política peruana en torno al indulto del expresidente Alberto Fujimori, el menor de sus hijos, Kenji, quien es congresista, recurrió a la red social Twitter para cargar contra dos asesores de su hermana, Keiko, por considerar que se opusieron a la salida de la cárcel de su padre.
Imagen del video de Fujimori en el que pide perdón.
Tras su polémico indulto, Fujimori pide "perdón" por los actos de su gobierno
El indulto al expresidente peruano Alberto Fujimori genera polémica. Fujimori, quien está en el hospital por su delicada salud, indicó que había "defraudado" a gran parte de sus compatriotas, por lo que les pidió "perdón de todo corazón".
preview 1:45
Fujimori pide "perdón de todo corazón" por actos de su gobierno tras recibir polémico indulto
El exmandatario peruano envió un mensaje a través de su cuenta de Facebook en el que agradeció que se le sacara de la prisión, donde cumplía una condena de 25 años por corrupción y crímenes contra la humanidad.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, conedió el i...
El presidente peruano en el centro de una nueva tormenta política tras su indulto a Fujimori
Por segundo día consecutivo se sucedieron las protestas en Perú en contra del indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori, que cumplía condena por crímenes contra la humanidad. El presidente Pedro Pablo Kuczynski asegura que fue un gesto humanitario, sus detractores sospechan que hubo un acuerdo político para evitar su destitución.
preview 2:12
Protestas y división tras el indulto otorgado al expresidente de Perú Alberto Fujimori
Días después de evitar su destitución en el Congreso, el actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el indulto por recomendación de una junta médica.
preview 1:21
Así se enteró el exmandatario Fujimori de que recibió un indulto del presidente de Perú
El indulto fue otorgado luego que una junta médica recomendara la liberación del expresidente, de 79 años, por una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable. La decisión ha causado protestas en las calles y división en la sociedad peruana entre sus partidarios y quienes recuerdan a las víctimas asesinadas por escuadrones de la muerte del ejército durante su gobierno.
preview 1:49
El presidente de Perú concede un indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori
El presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó este domingo un indulto humanitario al exmandatario peruano Alberto Fujimori luego de que una junta médica recomendara su liberación por una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable. El expresidente, de 79 años de edad, cumplía una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.
Indultos peru-fujimori-palo.jpg
En Fotos: Protestas y celebración en las calles de Perú por el indulto al expresidente Fujimori
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, indultó el día antes de Navidad al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) alegando motivos de salud, lo que ha generado manifestaciones en contra de su liberación y demostraciones de apoyo de sus partidarios. Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por su resoponsabilidad en dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 por el grupo militar encubierto Colina, con un total de 25 muertos, y el secuestro agravado de un periodista y un empresario en 1992.
preview
EI indulto a Fujimori reabre las heridas entre los peruanos
La figura del expresidente ha dividido profundamente a los peruanos, entre los que le agradecen por vencer a los movimientos terroristas de Sendero Luminoso y MRTA, y encauzar a la economía, y los que lo repudian por las masacres que se produjeron durante su gobierno. Su puesta en libertad ahonda en estos sentimientos.