publicidad
Un hombre junto al muro que separa el barrio palestino al Al-Tur de Jeru...
¿Qué sucederá con Jerusalén? Este pequeño pedazo de tierra podría ser la clave
Luego de la controversial decisión de Trump de establecer la embajada en la ‘ciudad santa’, se teme que las autoridades israelíes profundicen su política de asentamientos.
Donald Trump visita el Muro de los Lamentos,  sitio sagrado para los jud...
Israel planea poner el nombre de Trump a una nueva estación de tren en Jerusalén
"El Muro de los Lamentos es el lugar más sagrado para el pueblo judío y he decidido nombrar la estación que conduce hasta allí en alusión al presidente Donald Trump, después de su valiente e histórica decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de de Israel", aseguró el ministro de Transporte de Israel, Yisrael Katz.
Jerusalén
Guatemala señala el camino a América Latina hacia la normalidad de Jerusalén
“Estados Unidos ha sabido sobreponerse a las tremendas presiones ejercidas por parte de los países musulmanes, del mundo árabe y hasta de la Unión Europea para ser fiel a algo a lo que, en virtud de su sólida alianza con Israel, estaba comprometido a hacer desde hace mucho tiempo”.
El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour.
Pese a amenazas de Trump de cortar ayuda, la ONU condena abrumadoramente decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel
Con 128 votos a favor de la resolución y 9 en contra, la Asamblea General de la ONU rechazó el reconocimiento estadounidense que puso fin a una posición casi unánime de la comunidad internacional de esperar a un acuerdo de paz definitivo entre palestinos e israelíes.
El presidente Donald Trump.
"Nos ahorraremos mucho": Trump amenaza con cortar ayuda a países que voten en contra de su decisión sobre Jerusalén
En una declaración calificada como bullying por algunos diplomáticos, el presidente de EEUU aseguró: "Esto no es como era antes, que podían votar contra ti y luego tú les pagas cientos de millones de dólares".
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, en la sesi&oac...
ONU rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén y EEUU cataloga la medida como un "insulto"
EEUU vetó en solitario la decisión tomada en el Consejo de Seguridad. Sus aliados clave, Francia y Reino Unido, le dieron la espalda y votaron a favor del rechazo de Jerusalén como la capital de Israel.
Manifestantes queman un cartel con la imagen del presidente de Estados U...
Netanyahu alienta a los países de Europa a trasladar sus embajadas a Jerusalén, mientras continúan las protestas por la decisión de EEUU
La Unión Europea criticó la semana pasada la decisión del presidente Trump de roconocer Jerusalén como capital de Israel, al romper con décadas de diplomacia y poner en peligro los intentos para reanudar las conversaciones de paz.
Manifestantes antiestadounidenses en El Cairo, Egipto, llevan un cartel...
Liga Árabe pide reconocer a Palestina ahora que EEUU considera a Jerusalén capital de Israel
Los ministros de Asuntos Exteriores de la organización pidieron a Donald Trump que se retracte de su decisión con la advertencia de que “si no hacemos nada frente a esto habrá muchas, muchas más tragedias”,
preview 1:05
En un minuto: Al menos dos palestinos muertos en las protestas contra la decisión de Trump
Los enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad de Israel dejaron al menos dos muertos y numerosos heridos en este viernes declarado "día de furia" para protestar por la decisión del presidente Donald Trump de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén. Además, cientos de caballos salieron corriendo de las llamas en California y hoy es el día nacional del brownie.
El presidente Trump reza rodeado de líderes religiosos tras decla...
Por qué la decisión de Trump sobre Jerusalén apunta más a su base evangélica que a una estrategia diplomática
La decisión de trasladar la embajada estadounidense en Israel a la ciudad santa responde más a la dinámica política interna que a necesidades de la diplomacia, y la religión tiene un papel fundamental.
Palestinos queman neumáticos y lanzan piedras contra soldados isr...
'Viernes de Furia': al menos dos palestinos muertos en las protestas contra la decisión de Trump
Numerosas personas resultaron heridas en Gaza, Cisjornadia y Jerusalén del Este cuando se manifestaban contra el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén. El secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó que la medida no se aplicará ni este año "ni probablemente el siguiente". Las protestas se han extendido por todo el mundo musulmán.
preview 1:19
Protestan contra la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel
La coalición de Chicago por la justicia en Palestina y otros grupos lograron convocar a cientos de manifestantes que se reunieron en el centro de la ciudad para caminar hasta el norte. Por su parte, el vicecónsul de Israel en Chicago "piensa que esto es un buen paso hacia la paz".
Un hombre reza delante de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, ci...
Jerusalén es la capital de Israel solo para Israel, EEUU y Vanuatu
La decisión del presidente Trump de reconocer a la ciudad santa como el corazón político israelí, contraviniendo décadas de doctrina diplomática, no significa que el debate esté zanjado.
Promo Protestas Palestina
Estallan protestas tras la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel (fotos)
El anuncio del presidente Donald Trump fue respaldado como era de esperar por el premier israelí pero reprobado por gran parte de la comunidad internacional. Algunos líderes consideran que reconocer a esta ciudad como la capital israelí amenaza la frágil estabilidad de la región.
preview 2:14
Trump reconoce Jerusalén como capital de Israel mientras líderes mundiales condenan su decisión
El presidente dijo que Israel es una nación soberana con derecho de determinar su propia capital. Sin embargo, los palestinos consideran la parte oriental de Jerusalén como la capital de su futuro estado. La ONU, la Unión Europea y el mundo árabe censuraron la decisión.