publicidad
preview 1:34
Comunidad judía del sur de Florida festeja los 70 años de independencia de Israel
Unos 5,000 estudiantes y maestros de 12 escuelas, 15 organizaciones comunitarias y miembros de la comunidad judía en el sur de Florida se dieron cita este jueves para celebrar Yom Haatzmaut, el Día de la Independencia de Israel, ocurrida el 14 de mayo de 1948.
Jerusalén
Israel celebra su Día de la Independencia: 70 años asombrando al mundo
“En 2018, Yom Haatzmaut, una jornada de gran celebración por todas las ciudades y pueblos del país, comenzará con la puesta de sol del 18 de abril, y se prolongará hasta el ocaso del 19 de abril”.
Promo Israel
En fotos: El día que los judíos guardan silencio por las víctimas del Holocausto nazi
El 'Yom Hashoah' (Día del Recuerdo del Holocausto, en hebreo) es una fecha en la que se honra la memoria de las seis millones de víctimas judías de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Cientos de personas se reúnen frente al antiguo campo de concentración de Auschwitz en Polonia, mientras que en Israel la población se detiene para guardar dos minutos de silencio.
Holocausto
El día del Holocausto en Israel: recordar es honrar la dignidad humana
“Mientras el fantasma del antisemitismo siga presente en nuestras sociedades, cualquier ejercicio de memoria es poco para evitar que vuelva a desatarse la bestia”.
preview 0:48
El video que muestra a un soldado israelí dar gritos de alegría tras disparar contra un palestino
Las imágenes muestran lo que parece ser un francotirador del ejército israelí disparando contra un palestino que estaba parado al otro lado de la frontera en Gaza. Luego de matarlo, se oye una voz que dice en hebreo: “Wow, qué video. ¡Sí! ¡Hijo de p…! Qué video. Eso, corran a evacuarlo”.
preview 0:46
En video: El increíble salto de una niña para huir de un apartamento en llamas
A la joven le tomó unos segundos para calcular un peligroso salto a otro balcón donde varias personas la esperaban para atajarla. El incidente ocurrió en Beersheba, Israel.
Ahed Tamimi en el momento en el que le fueron presentados los cargos el...
La joven que se convirtió en símbolo de la protesta palestina irá a la cárcel por abofetear a un soldado israelí
Ahed Tamimi apareció en un video golpeando a un soldado israelí el pasado mes de diciembre y se volvió viral. Este miércoles aceptó una condena de ocho meses de prisión al declararse culpable de 12 cargos. Israel la considera parte del "aparato de propaganda palestino".
Las imágenes suministradas por las fuerzas armadas israelí...
Por primera vez Israel reconoce que bombardeó un reactor nuclear en Siria
"El gobierno israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel y el Mossad (los servicios de inteligencia) previnieron que Siria desarrollara su capacidad nuclear", escribió en Twitter el primer ministro Benjamin Netanyahu.
El saliente secretario de Estado, REx Tillerson, junto al presidente, Do...
Ni Corea del Norte, ni Rusia, ni Jerusalén… Tillerson y Trump realmente tenían poco en común
Un repaso a las desavenencias entre el presidente y el secretario de Estado los 14 meses que pasó en el cargo pueden dar una buena idea de por qué su presencia en el gabinete se hacía cada vez más incómoda.
Feligreses ante las puertas cerradas del Santo Sepulcro, en Jerusal&eacu...
Cierran las puertas al Santo Sepulcro, en Jerusalén, en protestas por el cobro de impuestos
Las autoridades israelíes exigen pago de impuestos por beneficios comerciales derivados de la actividad religiosa en el sitio, una medida que rechazan las Iglesias greco-ortodoxa, armenia y católica, custodias del lugar donde se encuentra la tumba de Cristo.
preview 1:30
En video: Estos científicos se fueron a vivir a un desierto para simular la vida del planeta Marte
Los investigadores simularon en el desierto del Neguev, de Israel, las condiciones de vida del 'Planeta rojo' e investigaron varios campos relevantes para una futura misión. Algunos de estos son: las comunicaciones por satélite, los efectos psicológicos del aislamiento y la búsqueda de signos de vida en el suelo.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante la reuni&oacut...
Policía israelí recomienda procesar a Netanyahu por corrupción y él dice que es inocente
Los cargos por los que recomienda ser acusado son soborno, fraude y violación de la confianza en dos casos separados. El primer ministro desacreditó a las autoridades policiales al asegurar que las recomendaciones no tienen ningún valor jurídico y que están políticamente motivadas.
Miembros de las fuerzas de seguridad israelí junto a los restos d...
Israel tiene derecho a defenderse de Irán, la gran amenaza para el equilibrio en el Medio Oriente
“Irán se ha hecho fuerte en la Siria de Al Asad y establece posiciones militares a escasa distancia de la frontera con Israel. Mientras, su patrocinada milicia chií, Hezbolá, se refuerza en El Líbano y vuelve a tener a Israel como su principal objetivo”.
preview 1:01
Video: Un caza israelí es abatido por un ataque antiaéreo sirio
Fue la primera vez en décadas que una aeronave israelí es derrumbada por fuego enemigo. Rusia pidió a Israel y Siria evitar que la tensión escale.
preview
El primer derribo en décadas de un caza israelí, ocurrido en Siria, agrava la tensión entre Israel e Irán
En la madrugada del sábado el ejercito israelí derribó un supuesto dron enviado por Irán que cruzó la frontera con Siria. En respuesta, Israel lanzó un taque aéreo que resultó con el abatimiento de uno de sus aviones. Rusia pide a ambos países evitar que la tensión escale.