Más de un mes tardó un grupo de cientos de migrantes centroamericanos en atravesar México. Conformaban el 'Viacrucis Migrante 2018'. A veces a pie, a veces en autobús. La mayor parte del tiempo encima de 'La Bestia'. El periodista Pedro Ultreras se unió a la caravana en el sur de México e hizo todo el recorrido con ellos hasta la frontera en Tijuana. Este es el día a día de la odisea que sacó de sus casillas al presidente Donald Trump.
Con su bebé de un mes en brazos, una madre de 18 años se unió a la caravana de migrantes como última alternativa para salir adelante. Ella y otros migrantes sumados al “Viacrucis” que recorre México contaron en Aquí y Ahora el drama que los llevó a tomar ese camino.
Ana Evans y Vera Dargoltz perdieron a sus esposos en el ataque terrorista del 31 de octubre de 2017 en Nueva York, Estados Unidos. Desde entonces, ambas han experimentado curiosos episodios espirituales, que perciben como señales de los fallecidos.
La historia de 5 turistas argentinos fallecidos el pasado octubre por el ataque terrorista en Nueva York le dio la vuelta al mundo. En exclusiva, 3 de las viudas narraron la historia de amor y amistad que precedió el vandálico acto de terror.
Una historia de amor y amistad desecha por una tragedia. Así se puede resumir el relato que hacen 3 de las viudas de los 5 turistas argentinos atropellados en un ataque terrorista el pasado 31 de octubre de 2017 en Nueva York.
La vida de Ana Evans se desmoronó el pasado 31 de octubre cuando su esposo Hernán Mendoza falleció en un ataque mientras visitaba Nueva York junto a sus amigos de toda la vida. Desde entonces ha tenido que lidiar con nuevas preguntas y emociones que sus hijos menores de edad manifiestan a diario. Intentan entender por qué de un día para otro el odio les arrebató al pilar de su familia.
A 6 meses del huracán María en muchas zonas de Puerto Rico aún es difícil acceder a servicios médicos. Un grupo de profesionales de la salud recorren voluntariamente algunas de las zonas más afectadas. En Santa Isabel llegaron a la casa de Don Ramón, un anciano que había sufrido un derrame cerebral y resultó ser el abuelo del pelotero Carlos Correa.
“Aquí están las consecuencias de lo que están haciendo sus leyes”: Samantha Ochoa, madre de un joven de 21 años deportado en noviembre de 2017, cuenta la dolorosa experiencia de perder a su hijo en un intento de secuestro y su mensaje para el presidente de EEUU.
Hace 32 años la erupción del volcán Nevado del Ruiz arrasó con la ciudad de Armero, en Colombia. A los más de 20,000 muertos que dejó el desastre, se suma el dolor por los niños perdidos. Sus familias no renuncian a reencontrarlos.
En Armero se vivió una de las peores tragedias en la historia de Colombia cuando explotó el volcán Nevado del Ruiz en 1985. La relativa prosperidad del pueblo quedó enterrada bajo la avalancha de lodo. Aún sus habitantes lloran más de 20,000 muertos y buscan a 400 niños desaparecidos.
Más de 20 mil muertos y centenares de desaparecidos dejó la erupción del volcán Nevado del Ruiz, al oeste de Bogotá. El calor derritió el hielo de la montaña y desencadenó una avalancha de agua y lodo que devastó la ciudad de Armero, en el departamento de Tolima. 32 años después, la tragedia se recuerda como una de las peores del país.
Durante 18 años condujo la revista semanal de noticias insigne de Univision junto a Teresa Rodríguez. El próximo 8 de diciembre, María Elena Salinas se despide de la cadena. Aquí recordamos algunos instantes de su trascendental paso por el programa.
El 30 de marzo del año 2000 salió al aire el primer programa Aquí y Ahora en el que aparecieron juntos Teresa Rodríguez, Jorge Ramos y María Elena Salinas. Los 3 presentadores anunciaban una nueva etapa para el show de noticias, enfocado en historias de actualidad e interés humano.
Durante 18 años han compartido como presentadoras del programa Aquí y Ahora. Ahora que María Elena Salinas se despide de Univision, las periodistas cuentan cómo se han coordinado todos estos años para elegir su vestuario.
Después de grabar el último show juntas tras 18 años presentando Aquí y Ahora, María Elena Salinas y Teresa Rodríguez no pudieron contener las lágrimas al grabar este mensaje.
Han vivido de la pesca casi toda su vida, pero al entender la problemática que viven los tiburones y el futuro que les espera si el océano se queda sin ellos, esta tribu indígena está empezando a cambiar. Esta es la historia que nos cuenta Nicolas Ibarguen, corresponsal ambiental de Univision y Fusion.
Cada vez más militares latinoamericanos están siendo contratados en ejércitos del Medio Oriente de manera privada, con sueldos que pueden quintuplicar lo que reciben en sus países.
Alrededor de 50 jóvenes de un mismo barrio latino habrían sido encarcelados por un mismo detective bajo procedimientos que pueden ser cuestionables. Teresa Rodríguez conversó con algunas de estas personas en el especial de Aquí y Ahora "Traicionados por la justicia".
La flor amapola se está convirtiendo en una droga letal que se consume en las calles de Estados Unidos y se cultiva en México a pequeña y gran escala donde es evidente que carteles de la droga controlan el mercado y convierten las flores en heroína. Este es el testimonio del reportero Pedro Ultreras.