publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Por 18 años, María Elena Salinas se ha mantenido como copr...
Momentos memorables de María Elena Salinas como copresentadora de Aquí y Ahora
Durante 18 años condujo la revista semanal de noticias insigne de Univision junto a Teresa Rodríguez. El próximo 8 de diciembre, María Elena Salinas se despide de la cadena. Aquí recordamos algunos instantes de su trascendental paso por el programa.
preview 0:37
La primera vez que María Elena Salinas presentó Aquí y Ahora junto a Teresa Rodríguez y Jorge Ramos
El 30 de marzo del año 2000 salió al aire el primer programa Aquí y Ahora en el que aparecieron juntos Teresa Rodríguez, Jorge Ramos y María Elena Salinas. Los 3 presentadores anunciaban una nueva etapa para el show de noticias, enfocado en historias de actualidad e interés humano.
preview 1:48
¿Cómo María Elena Salinas y Teresa Rodríguez coordinan la ropa que usan en Aquí y Ahora?
Durante 18 años han compartido como presentadoras del programa Aquí y Ahora. Ahora que María Elena Salinas se despide de Univision, las periodistas cuentan cómo se han coordinado todos estos años para elegir su vestuario.
preview 8:35
Private Armies: A Colombian mercenary in the Persian Gulf opens up about this secretive business
The Colombian soldier Mauricio Calvo shares his experience as part of a burgeoning industry of men who travel the world to fight in other people's wars.
preview 1:38
Así fue el detrás de cámara del último Aquí y Ahora presentado por María Elena Salinas
Después de grabar el último show juntas tras 18 años presentando Aquí y Ahora, María Elena Salinas y Teresa Rodríguez no pudieron contener las lágrimas al grabar este mensaje.
preview
La tribu indígena Wayuu y su búsqueda de alternativas para abandonar las redes y proteger sus tiburones
Han vivido de la pesca casi toda su vida, pero al entender la problemática que viven los tiburones y el futuro que les espera si el océano se queda sin ellos, esta tribu indígena está empezando a cambiar. Esta es la historia que nos cuenta Nicolas Ibarguen, corresponsal ambiental de Univision y Fusion.
preview
Soldados latinoamericanos pelean como mercenarios en ejércitos del Medio Oriente
Cada vez más militares latinoamericanos están siendo contratados en ejércitos del Medio Oriente de manera privada, con sueldos que pueden quintuplicar lo que reciben en sus países.
preview
Traicionados por la justicia: Decenas de hombres señalan a un mismo exdetective por haberlos llevado a la cárcel siendo presuntamente inocentes
Alrededor de 50 jóvenes de un mismo barrio latino habrían sido encarcelados por un mismo detective bajo procedimientos que pueden ser cuestionables. Teresa Rodríguez conversó con algunas de estas personas en el especial de Aquí y Ahora "Traicionados por la justicia".
El estado de Guerrero, en México, produce alrededor de la mitad d...
"Llegué a pensar que no saldríamos con vida": El peligroso viaje a los pueblos donde se cultiva la amapola
La flor amapola se está convirtiendo en una droga letal que se consume en las calles de Estados Unidos y se cultiva en México a pequeña y gran escala donde es evidente que carteles de la droga controlan el mercado y convierten las flores en heroína. Este es el testimonio del reportero Pedro Ultreras.
preview 2:03
La venta de opio en México produce millones, pero quienes cosechan amapola viven en extrema pobreza
Para habitantes de la sierra mexicana sembrar amapola es casi la única fuente de sustento. Viven en comunidades donde carecen de casi todo, explica el periodista Pedro Ultreras, quien recorrió los amplios plantíos ilegales de la planta que produce el opio para una edición especial del programa Aquí y Ahora.
AYA A Fondo 3-siembra-de-amapola.jpg
La amenaza de la amapola: Un recorrido por los campos mexicanos donde se produce el opio que termina en las calles de EEUU
En México cultivar amapola sigue siendo ilegal, pero la sierra está repleta de campos con la colorida planta. El periodista Pedro Ultreras viajó hasta los intrincados sitios donde se produce la ‘goma de opio’ en una edición especial de Aquí y Ahora.
preview 1:10
Equipo de Univision recorre la intrincada sierra mexicana, donde familias campesinas cultivan la amapola que produce el opio
En México, cultivar amapola sigue siendo ilegal, pero la sierra está repleta de campos con la colorida planta. El periodista Pedro Ultreras viajó hasta los sitios más escondidos donde se produce la ‘goma de opio’ en una edición especial de Aquí y Ahora.
preview
El drama de una madre mexicana separada de sus hijas contra su voluntad por su exposo en Oriente Medio
Una mujer intenta incansablemente recuperar las 3 hijas que su propio esposo raptó. Las leyes del país de Medio Oriente donde se encuentran las pequeñas no le otorgan derechos como madre.
preview
Así fue mi encuentro con las dos esposas de los gemelos que traicionaron a 'El Chapo'
Llegaron puntuales a la cita, asustadas, vestidas de negro y ropa de marca. Sus protectores vigilaban además que todo estuviera bien en los monitores y nada revelara su identidad. Las mujeres de los Flores viven con miedo y trabajos de bajo perfil que, aseguran, son legales.
preview 3:04
Perfil: Ilia Calderón, una vida construida en la diversidad y contra el racismo
La presentadora de Noticiero Univision Edición Nocturna narra su experiencia al entrevistar a uno de los líderes del Ku Klux Klan y cómo cambió su vida.