publicidad
Maria ELena Salinas

María Elena Salinas

Biografía

Durante 36 años fue presentadora de Noticiero Univision


Hija de padres inmigrantes mexicanos, es la periodista hispana más reconocida de los Estados Unidos. Comenzó su carrera periodística en 1981 como reportera de la estación KMEX-34 en Los Angeles y gracias a su estilo único, ganó gran credibilidad entre el público, lo que la llevó a convertirse en la cara de las noticias de Univision desde el año 1987, desde donde ha liderado de las historias más desafiantes del periodismo moderno.

Desde ese entonces, ha demostrado gran profesionalismo en el mundo periodísto ganando decenas de premios y reconocimientos internacionales, entre ellos tres premios Emmy nacionales y uno regional. Además su nombre figura en la lista de los "Hispanos más Influyentes" de los Estados Unidos .

Amante de su profesión, esta horiunda de Los Angeles, California, también es activista por el derecho a la educación de los jóvenes hispanos en Estados Unidos, por lo que en el año 2000 lanzó un programa de becas con su nombre, otorgadas a estudiantes de periodismo.

Maria Elena siempre está activa en sus redes sociales donde comparte no solo las noticias de última hora, sino alguna de sus pasiones, como viajar.


publicidad
Despedida María Elena Salinas
En fotos: Así fue el último día de María Elena Salinas en Univision
El antes, el durante y el después del último noticiero de María Elena Salinas en Univision, desde donde informó a la comunidad hispana durante 36 años. La periodista cierra un capítulo de la historia de la televisión en Estados Unidos.
preview 1:52
Gracias María Elena: Así despide Univision a una leyenda en el periodismo hispano de Estados Unidos
Al finalizar su última emisión del Noticiero Univision, María Elena Salinas recibió la ovación de todos su compañeros, quienes la sorprendieron con una serenata de mariachis.
preview 1:58
La última emisión de María Elena Salinas en Univision: "El éxito es poder dejar una huella en la vida"
La periodista deja su puesto de copresentadora en el Noticiero Univision después de 36 años en la cadena. En su despedida, Salinas dijo que el periodismo en la comunidad hispana significa compromiso, entrega y solidaridad.
preview 2:07
Fin de una era: Estos son los planes de María Elena Salinas tras su último día en Univision
Millones de televidentes hispanos han seguido la trayectoria de la profesional de origen mexicano, quien llegó al canal hace más de tres décadas y fue testigo de la historia en el Noticiero Univision junto a Jorge Ramos. Iván Taylor y Alina Mayo Azze despiden esta emisión de Noticias 23 con un homenaje a su labor periodística.
preview
María Elena Salinas: "Gracias, buenas noches y hasta pronto"
La periodista se despide de la audiencia tras 36 años al frente de Noticiero Univision. "Logré no solo informarles, sino empoderarlos", le dice a la audiencia hispana en sus últimos minutos en vivo.
preview 1:00
"La niña de los grandes sueños", así describe María Antonieta Collins a María Elena Salinas
María Antonieta Collins recordó los comienzos de la periodista y presentadora María Elena Salinas, quien se despide este viernes del Noticiero Univision tras 36 años en de carrera en Univision.
preview 4:48
María Elena Salinas: "Me duele que no voy a poder dar esa noticia de que finalmente hay una reforma migratoria"
En la década de los años 80 inició como reportera para el Canal 34 de Univision. La experimentada presentadora confesó que estar frente a una cámara le daba "miedo" porque era muy tímida. Sin embargo, logró vencerlo y se convirtió en la periodista hispana más influyente de Estados Unidos. Tras 37 años de carrera se despide del Noticiero Univision.
Maria Elena Salinas, junto a Jorge Ramos, en el estudio nacional de Noti...
María Elena Salinas presenta este viernes su último noticiero en 36 años, un hito del periodismo televisivo en EEUU
La periodista con raíces mexicanas, presente en millones de hogares hispanos por varias generaciones, emprende una nueva etapa como periodista independiente.
preview 0:43
El emotivo homenaje de María Antonieta Collins a María Elena Salinas
Visiblemente emocionada, la presentadora de Noticiero Univision agradeció las cariñosas palabras de su colega y amiga.
preview 4:29
Los grandes sueños cumplidos de María Elena Salinas
Desde que era una niña, María Elena Salinas sabía que debía trabajar para poder salir adelante. Su madre fue su gran inspiración y quien le inculcó la importancia de luchar por los sueños.
Jorge Ramos y María Elena Salinas en el set del Noticiero Univision
Gracias María Elena
“Llevamos tantos años como pareja al aire que algunas veces la gente se confunde y me llama Jorge Salinas. Eso siempre me divierte. Tengo que agradecerle que me haya aguantado todos estos años. Nadie, nunca, lo ha hecho como ella y por tanto tiempo”.
preview 2:49
Periodista con corazón: Las coberturas más duras y devastadoras de María Elena Salinas
A lo largo de su carrera, María Elena Salinas ha enfrentado eventos devastadores. Siempre con el deber de informar presente, la periodista contó historias que te rompen el corazón.
preview 3:04
María Elena Salinas recuerda sus inicios en televisión y envía un mensaje a los jóvenes hispanos
La destacada periodista de Univision Noticias habló de sus comienzos en televisión hace 36 años. La presentadora envió un mensaje a los jóvenes tras recibir mensajes de admiración y gratitud por parte de los televidentes.
preview 3:09
El don de la entrevista: las preguntas más incisivas de María Elena Salinas
A lo largo de su carrera, María Elena Salinas ha conseguido entrevistas con importantes políticos, artistas e incluso delincuentes. Jorge Ramos hace un repaso de sus momentos más importantes y recuerda que hacer la pregunta perfecta es un don que ella posee.
preview 0:51
'Los vínculos reales no se rompen con la ausencia': El emotivo mensaje con que María Elena Salinas se despidió de la audiencia de Aquí y Ahora
Este 8 de diciembre la periodista dejará Univision después de casi 37 años. Estas fueron sus palabras para los televidentes del show que condujo durante 18 años junto a Teresa Rodríguez.