publicidad
El jefe del Congreso dice que trabajan en una reforma legal que eliminar...
Ryan dice que dejarán de usar dinero público para pagar demandas por acoso de congresistas
El jefe del Congreso dio a conocer el cambio en una entrevista a una radio de Wisconsin y aseguró que se está trabajando en una reforma legal referida a los procedimientos para hacer frente a conducta sexual inadecuada de los empleados del Capitolio.
Mario Batali en una de las presentaciones de su libro de cocina 'Big Ame...
La ola de denuncias de acoso sexual toca a la gastronomía: ahora apuntan al chef Mario Batali
El famoso chef, dueño de un imperio de restaurantes en EEUU, reconoció las agresiones de las que se le acusa. La cadena ABC lo apartó del programa de cocina del que era copresentador mientras se realiza una investigación.
El productor Harvey Weinstein en enero de 2017, a su llegada a una fiest...
Escabrosos detalles de los abusos de Harvey Weinstein: contaba con cómplices y una 'biblia' para facilitar sus encuentros con mujeres
The New York Times publicó una investigación en la que detalla la 'maquinaria' de complicidades con las que el productor de Hollywood contaba para llevar a cabo sus abusos. Esta nueva información trasciende el mismo día en que seis mujeres demandaron a Weinstein y las compañías que él fundó por confabulación para ocultar las agresiones sexuales generalizadas.
preview 2:36
Víctimas de presunto acoso sexual por parte de legisladores dan su testimonio en el Capitolio
Cinco mujeres tomaron la palabra y hablaron de su experiencia como víctimas de acoso sexual, un subcomité de reglas las escuchó en la primera audiencia de lo que se espera siente las bases para reformar los protocolos en casos de este tipo de agresiones.
Los trabajadores que reciben propinas, como las camareras, sufren nivele...
Por qué la industria de los restaurantes tiene altísimas tasas de acoso sexual
Se trata de una industria donde gran parte de los empleados son mujeres y dependen fuertemente de bajos salarios.
preview 2:23
Escritora chilena Isabel Allende habla sobre las denuncias de acoso sexual que han estado saliendo a la luz
"El no es no", dice Allende mientras analiza la denuncias de acoso sexual que hemos estado viendo. Habla sobre la impunidad que existía antes y de lo importante que es que estos casos no queden en la oscuridad.
preview 7:56
"Me tocó de una manera inapropiada": congresista habla del acoso sexual que sufrió
La demócrata Linda Sanchez denunció el acoso que sufrió por parte de dos congresistas en Washington. Durante años lo mantuvo secreto, pero ahora decidió hablar.
preview 2:47
Secretaría Municipal anuncia ordenanza que ofrece protección a los empleados del sector hotelero
Ante el incremento de denuncias por acoso y abuso sexual, se ha anunciado una ordenanza para que los empleados de los hoteles puedan contar con un “botón de pánico” para pedir ayuda y denunciar este tipo de casos.
Metoo marcha
En fotos: Así fue la protesta contra los acosadores sexuales en la Marcha del #MeToo en Hollywood
Cientos de participantes en la Marcha del #MeToo recorrieron este domingo el Paseo de las Estrellas en Hollywood para protestar en contra del acoso y abuso sexual en todos los sectores laborales. El mensaje va dirigido a quienes utilizan su poder para intimidar, amenazan, acosar y abusar de las mujeres.
“#YoTambién. Exhibe al cerdo”, se lee en la mano de una manifesta...
“¡Ya basta!”, el mensaje para los acosadores sexuales que gritarán en la Marcha #MeToo
Para exigir un alto al acoso y abuso sexual en todos los sectores laborales, este fin de semana se llevará a cabo una marcha en Hollywood a la que se espera asistan miles de personas que han padecido en el trabajo de las perversiones de sus superiores.
preview 2:23
Al menos 1,000 empleados interponen demanda por presunto robo de salario en California
La acción legal colectiva contra varias compañías como Phoenix Warehouse se debe a supuestas condiciones laborales injustas. El abogado Mark Ozzello dice que trabajaban hasta 20 horas al día y solo les pagaban ocho, mientras el defensor David Keledjian manifiesta que también los amenazaban por su estatus migratorio. La empresa mencionada comunicó que niega cualquier acusación y de ser necesario seguirá haciéndolo durante el juicio.
La legisladora Melissa Melendez es la autora de un proyecto de ley que b...
El Senado de California investigará lluvia de acusaciones de acoso sexual en el Capitolio
La semana pasada más de 140 mujeres, incluyendo legisladoras, funcionarias, políticas y consultoras, firmaron una carta en la que denunciaron una "cultura generalizada de acoso sexual" en su espacio laboral. El presidente del Senado respondió anunciando una investigación, pero las víctimas dicen que esto es "insuficiente".
preview 8:14
La lucha de dos latinas en contra del abuso sexual
Lydia Cacho y Rosario Marín han sido víctimas de abuso pero no se han dejado silenciar. Han hablado de sus casos en público e esperan poder ayudar a otras mujeres que estén pasando por algo similar.
preview 2:12
Tras el escándalo generado por el productor Harvey Weinstein, crece el número de denuncias por abusos sexuales
Yvette Lozano, miembro de la organización Peace Over Violence, relata su experiencia vivida por un caso de abuso sexual e invita a las víctimas de este tipo de ataques a denunciar sus casos. En las redes sociales ha iniciado una campaña en contra de este delito por la explosión de denuncias registradas tras el sonado caso que involucra al reconocido productor de cine Harvey Weinstein.
preview 2:50
¿Cómo entablar una demanda por acoso sexual en el trabajo?
El abogado laboral Kevin Chávez explicó que la persona afectada tienen 180 días a partir de la fecha en la que ocurrió el incidente para iniciar un proceso por acoso sexual en el trabajo. La queja debe ser presentada al departamento de igualdad y es allí donde se determinará si se procede con la investigación.