Patrocinios

Tu tablet, ¿ya quedó en el pasado?

Amas tu tablet, pero ¿piensas que ya requieres de un modelo nuevo? Descubre si es hora de cambiarla.
23 Oct 2014 – 3:51 PM EDT

Texto: Gonzalo Sánchez Segovia

Es difícil no caer en las redes de las tablets, y una vez que tienes una, ¡no quieres separarte de ella! Sin embargo, puede llegar un momento en que te preguntes si ya deberías estrenar un modelo más nuevo. Descubre si es así y lo que puedes encontrar en el mercado.

"Los cambios significativos en los dispositivos tecnológicos tienden a ser cada tres o cuatro años", explicó Michael Gartenberg, analista de Gartner, a The New York Times.

Si ese tiempo ha pasado y concluyes que es momento de cambiar a un modelo de tablet más nuevo. Sigue leyendo para descubrir cómo elegir la ideal para ti.

¿Qué es lo que buscas?

Lo primero que necesitas saber es si quieres una tablet con Android, Windows o iOS (Apple). Cada sistema operativo se maneja con sus propios códigos y tiene aplicaciones distintas.

El sistema iOS es sencillo e intuitivo y tiene una amplia selección de aplicaciones "más de 500 mil" que se pueden bajar directamente al iPad.

Android ofrece un sistema de notificaciones de primera categoría, navegación rápida y fluida por la web y una configuración ideal para las aplicaciones de Google, como Gmail y Google Maps. También incluye la posibilidad de abrir cuentas para más de un usuario, en caso de que compartas la tablet con un familiar, y funciones para personalizar tu dispositivo. Algunas de las marcas que lo utilizan son Acer, Asus y Samsung.

En cambio, la experiencia de Windows 8 es más cercana a una computadora tradicional. Se puede ejecutar la versión completa de Microsoft Office y cuenta con muchas opciones de hardware para agregarle. Intel y Asus son algunas marcas que lo utilizan.

¿Para qué quieres tu tablet?

¿Quieres una tablet con miles de aplicaciones? ¿Prefieres una pequeña, para sostener con una mano, o una con pantalla de 10 pulgadas (25,4 centímetros)? ¿Necesitas que tenga ranuras para tarjetas de memoria? ¿La quieres con 4G? Más importante: ¿la quieres para trabajar o para tus momentos de ocio? Estas son algunas preguntas que debes hacerte antes de comprar tu nueva tablet.

Gracias a su portabilidad, las tablets son una buena herramienta de trabajo, sobre todo para quienes están en el mundo de las comunicaciones y el entretenimiento.

La elección

Si la deseas para trabajar, es probable que necesites una tablet con Window 8, ya que es la preferida de los hombres de negocios.

Ahora, si quieres tu tablet para jugar, leer, informarte y, por qué no, también trabajar, te sugerimos algunas que podrían ser convenientes: iPad (en su versión Air y Mini con Retina Display), Asus Transformer Book T100TA, Dell Venue 11 Pro, y Samsung Galaxy Tab S 10.5.

¿Ya sabes qué tablet nueva vas a comprar?