Prepara tu organismo para los excesos de las fiestas
Texto Elisa Botti
Una de las formas que tienes de conectarte con el placer, es a través de la comida. Pero cuando esta excede tu capacidad de digestión, podría ocasionarte números trastornos físicos. La semana previa a las fiestas, prepara tu organismo con este licuado rico y terapéutico, que podrás tomar tanto en el desayuno como en la merienda.
Ingredientes:
1 zanahoria rallada
1 manzana verde pelada y cortada en trozos
1 puñado de arándanos
1 trozo pequeño de jengibre rallado
El jugo de medio limón
Agua al gusto de manera que quede una consistencia no muy espesa
Azúcar rubia o Stevia (para los diabéticos), al gusto
Preparación
1. Coloca en una batidora todos los ingredientes y bate hasta que el licuado tenga una consistencia homogénea.
2. Sírvelo con hielo si lo deseas
3. Consúmelo en el día
Beneficios de la zanahoria
La zanahoria es una raíz y crece bajo la tierra. Es reconocida por sus amplias propiedades terapéuticas: aperitiva, depuradora, cicatrizante natural, diurética, favorece el crecimiento y desarrollo del cuerpo, fluidifica la bilis, refuerza la inmunidad natural, refrescante y reguladora intestinal.
Un consejo: no la peles. Lávala bien con agua y cepillo.
Una manzana
Un viejo aforisma dice: "Una manzana al día aleja al médico". Y esto hace referencia a la cantidad de virtudes que tiene esta fruta. Ayuda a contrarrestar problemas de dispepsia, gastritis y úlcera gastroduodenal. No produce aumento de peso, por el contrario se emplea en los regímenes para adelgazar.
La superfruta
El arándano es considerado una fruta excepcional por su alto valor nutricional y terapéutico. El pigmento que le confiere el color azul al fruto es la antocianina, que tiene un efecto antioxidante sobre el organismo, disminuyendo la acción de los radicales libres.
Al ser muy rico en fibras, favorece el peristaltismo intestinal. Es hipoglucemiante por lo cual se aconseja en diabéticos.
Condimento infaltable
El jengibre es un rizoma originario de la India, que puede ayudar a mejorar la atonía gástrica; estimula, además, la función del páncreas aumentando la producción de enzimas que favorecen la digestión.
Desinfectante y antibacteriano natural del aparato digestivo que combina tanto en preparaciones dulces como saladas.
La fruta de oro
El limón es considerado una de las frutas más maravillosas que existen. Calma los dolores de estómago, ayuda a eliminar flatulencias, y es aliado para combatir las indigestiones. Es un desinfectante y digestivo natural.
Si luego de comer en exceso tuvieras dolor de cabeza, aplica sobre la zona dolorida rodajas de limón.
Y recuerda consultar a un especialista de la salud en el caso de que aparezcan síntomas severos.