null: nullpx
Patrocinios

Cupones de descuento, ¡sácales provecho!

Los cupones de descuento pueden ser aliados de la economía familiar. Aquí, algunas estrategias para usarlos a tu favor.
19 Sep 2014 – 11:50 AM EDT
Comparte

Texto: Luján Francos

Gastar menos dinero es una tarea posible. Conviértete en experta en el uso de cupones de descuento. Puedes recortarlos de diversas publicaciones, o buscarlos en Internet. También puedes combinarlos con las ofertas de la tienda o supermercado. Además, si compras con ellos al por mayor podría implicar un buen ahorro. Aquí, algunos tips.

Busca los cupones en diarios, revistas y sitios de Internet  

Uno de los principales lugares donde puedes encontrar los tan ansiados cupones de descuento son los periódicos y algunas revistas. Este recurso puede serte útil si tienes suscripción a los mismos, y los recibes con frecuencia. Pero, si no es tu caso, entonces puedes recurrir a los diversos sitios de Internet, dedicados a la recopilación de cupones. Podrías juntar varios y ello sin duda, sería conveniente para tu bolsillo.

Organiza tus cupones 

Clasificarlos es ideal para poder aprovecharlos al máximo. Ordénalos por rubros y no te olvides de acomodarlos también por fechas de vencimiento. No querrás perderte de un jugoso descuento por haber traspapelado algún cupón.

¡Úsalos en tu tienda o supermercado favorito!

"Ahorro entre el 50 y el 60 por ciento a la semana en el supermercado con cupones", señaló Susan Samtur, autora del libro Supershop Like the Coupon Queen, en el portal   Woman’s Day. Para lograrlo, hay que planificar las compras, elegir las ofertas y combinarlas con los cupones. Eso sí, tendrás que dedicar una media hora semanal para investigar ofertas y recortar o buscar cupones, con el fin de que tus compras sean un éxito.

Compra al por mayor

Para ahorrar todavía un poco más, puedes elegir comprar productos al por mayor, es decir, paquetes que incluyen varias piezas del mismo producto, y cuyo costo por unidad suele ser más económico.

Eso sí, es fundamental que se trate de productos que consumimos habitualmente, para evitar que caduquen antes de que podamos consumirlos. La comida para mascotas, las pastas, los enlatados, granos y legumbres y los detergentes, pueden ser buenas opciones. Y, si utilizas tus cupones para pagar estos paquetes de productos, el ahorro puede ser considerable.

¡Conviértete desde hoy en la reina del ahorro! ¿Ya pensaste qué cupones usarás en tu próxima compra?

Comparte
RELACIONADOS:Patrocinios