Semana de la Educación

Semana ¡Edúcate, Es El Momento! Día 2 - Somos el futuro

¿Qué más podemos hacer para que los estudiantes que se gradúen de secundaria obtengan un título universitario o profesional?
25 Sep 2013 – 4:45 PM EDT

Como parte de la Semana de la Educación, la cadena Univision quiere que participes en un diálogo sobre el estado de la educación en nuestro país, e incluirá esta semana en su programación perfiles de figuras ejemplares, entrevistas, paneles de expertos y segmentos noticiosos cubriendo temas como la participación de los padres y madres en la educación de sus hijos, del preescolar a la secundaria, la importancia de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, el acoso cibernético, los Estándares Académicos y más.

Únete a la conversación, si estás en Twitter, envíanos tus mensajes con la etiqueta #eselmomento. Comenta en nuestra página de Facebook o en este mismo artículo. Cerremos la brecha educativa. que todo el mundo termine la escuela y estudie un título.

¡Es El Momento!

El índice de graduación de los hispanos en EEUU ha aumentado 10 puntos porcentuales desde 2006, de 61% a 71%, y aun así sólo el 20% de los adultos latinos tiene un título post-secundario.

¿Qué más podemos hacer para que los estudiantes que se gradúen de secundaria obtengan un título universitario o profesional?

El profesor de la Universidad de Harvard, Fernando Reimers; la profesora de Educación de UCLA, Patricia Gándara; y el ex superindentende adjunto del Distrito Escolar de Los Ángeles, Jaime Aquino, discuten este tema en Al Punto, con Jorge Ramos, a las 10AM/9C.

Regresa al mediodía para que conozcas la historia de la golfista Lizette Salas, en la República Deportiva, a las 12PM/11 Centro. Su padre trabajaba como mecánico en el Country Club Azusa Greens en California y esta chica se atrevió a practicar un deporte que debía ser intocable para una hija de inmigrantes.

Su talento le mereció una beca para estudiar en USC y Lizette se convirtió en la primera en su familia en obtener un título universitario.

A las 7PM/6 Centro, en Aquí y Ahora, María Elena Salinas investiga si los latinos representan la salvación de las escuelas católicas en el país.

La matrícula en las escuelas católicas ha experimentado una fuerte disminución debido a la competencia con las escuelas charter. ¿Están estas escuelas en peligro de desaparecer?

María Elena investiga cómo las escuelas católicas enfrentan esas crisis y qué están haciendo para servir a los hispanos, quienes representan casi la mitad de los feligreses católicos en EEUU.

Los domingos por la noche pertenecen a Mira Quién Baila, a las 8PM/ 7 Centro, y dentro del programa te enseñaremos la historia de Dancing Clasrooms, un programa que desde 1995 enseña a bailar a estudiantes de 60 escuelas públicos de Nueva York, ayudando a derribar barreras sociales y enseñando a los estudiantes valores como el honor, el respeto, la autoestima y la seguridad en sí mismos. 

Esta larga jornada la cerraremos en Sal y Pimienta, a las 10PM/ 9 Centro, donde podrás visitar el mítico Nuyorican Poets Cafe de Nueva York.

Lo que comenzó como un salón literario en la sala del apartamento del escritor y poeta Miguel Algarin en 1973 se ha convertido en una de las organizaciones hispanas de arte más respetadas y aclamadas del país, debido a su poesía innovadora, música, hip-hop, artes visuales y teatro. Conoce el Nuyorican Poets Cafe junto a los poetas John “Chance” Acevedo y Jennifer Seary. 

Publicidad