null: nullpx
Philadelphia

Estas son las noticias más destacadas del 2019 en Filadelfia

Desde un terrible tiroteo policial que detuvo la ciudad hasta una explosión masiva que sacudió una refinería del sur de Filadelfia, aquí están las principales noticias de Filadelfia de 2019.
31 Dic 2019 – 11:00 AM EST

FILADELFIA- El 2019 fue un año de muchos contrastes en la Ciudad del Amor Fraterno. La cifra de asesinatos superó a la del 2018 con sobre 353 crímenes violentos. Los más de 115 casos confirmados de heridos de bala menores de 18 años y la violencia contra los niños ocupó la atención de los medios y provocó la consternación de la comunidad.

La niñez continuó sufriendo desde otros aspectos, al anunciarse el cierre de cinco escuelas a consecuencia de incumplimiento de estándares de calidad y contaminación por asbesto.

También por victorias para la comunidad hispana y momentos de gran tristeza y desesperación para familias que atraviesan experiencias traumáticas como el secuestro de un ser querido. Pero no todo fue desconcertante; miles de hispanos celebraron la aprobación de la ley que permitirá solicitar una licencia de conducir a los inmigrantes indocumentados en Nueva Jersey.

En un abrir y cerrar de ojos, el 2019 culminó y Univision 65 estuvo contigo cada día, en cada acontecimiento que marcó a nuestra comunidad hispana y hemos seleccionado las noticias que nuestros seguidores convirtieron en sus favoritas.

Seis oficiales de policía de Filadelfia dispararon durante enfrentamiento entre Nicetown y Tioga
Un hombre armado disparó contra seis oficiales durante un enfrentamiento de una hora que sacudió el vecindario Nicetown-Tioga de Filadelfia en agosto. El presunto tirador Maurice Hill se entregó a la policía después de un enfrentamiento de siete horas. Los seis oficiales heridos fueron dados de alta del hospital el mismo día y han sido honrados en varios eventos deportivos en la ciudad.



Oficiales de policía de Filadelfia acusados de publicaciones racistas y violentas en las redes sociales
Ha sido un año tumultuoso para el Departamento de Policía de Filadelfia. En junio, el Proyecto Plain View arrojó luz sobre publicaciones racistas y violentas en las redes sociales realizadas por cientos de policías. Inicialmente, decenas de oficiales fueron puestos en servicio de escritorio ya que los manifestantes exigieron nuevas medidas. Trece oficiales fueron despedidos en julio.

Más de $ 1 mil millones en cocaína incautada en el puerto de Filadelfia
Una de las mayores incautaciones de cocaína en la historia de Estados Unidos ocurrió en Filadelfia a mediados de junio. Las autoridades federales confiscaron cerca de 20 toneladas de cocaína por un valor de más de $ 1.3 mil millones de un buque de carga en la Terminal Marina de Packer Avenue en el sur de Filadelfia. Seis personas fueron acusadas en el busto.

El comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross, renuncia
El ex comisionado Ross renunció abruptamente en agosto. Su renuncia siguió a las acusaciones de acoso sexual "entre las bases" en el departamento de policía. Ross no fue mencionado en las acusaciones, pero una demanda civil federal alegó que Ross fue informado sobre las acusaciones, pero no hizo nada para detener el comportamiento.

Hasta el 30 de diciembre, Christine Coulter se desempeñó como comisionada interina mientras la ciudad busca el reemplazo de Ross.

Antes de culminar el 2019, el alcalde Keeny nombró a Danielle Outlaw como la nueva comisionada de la Policía de Filadelfia.

Joe Biden lanza campaña presidencial 2020 en Filadelfia
Después de muchas especulaciones, el exvicepresidente Joe Biden inició formalmente su campaña presidencial de 2020 con un mitin en Ben Franklin Parkway el 18 de mayo. Allí, Biden predicó la unidad mientras tomaba varios golpes al presidente Donald Trump.


Niña de 10 años muere después de caerse del paseo en festival
La tragedia se produjo en el condado de Cumberland, Nueva Jersey, en octubre, cuando Hailey McMullen, de 10 años, murió después de ser arrojada de un paseo en el recinto ferial en el municipio de Deerfield.


Vapeo, enfermedades y muertes
Vapear y los cigarrillos electrónicos se convirtieron en un riesgo nacional para la salud en 2019, especialmente entre los adolescentes y los adultos jóvenes. Funcionarios de salud informaron que al menos una persona murió en cada uno de Pennsylvania, Nueva Jersey y Delaware.

Una madre y un padre del condado de Delaware emitieron una grave advertencia después de que dijeron que su hijo de 19 años recibió soporte vital debido al vapeo.

En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy estableció un grupo de trabajo de vapeo que recomendó prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor.


La esparanza del voto hispano tuvo resultados
El voto hispano se dejo sentir en las elecciones de noviembre y por primera vez, un hispano ocupara el cargo de alcalde en Pensilvania. La ciudad de Reading estrenará nuevo alcalde, el demócrata Eddie Morán derrotó al opositor republicano Lou Perugini por casi 5,000 votos, en unas elecciones que estuvieron marcadas de momentos memorables para la comunidad hispana.


Más contenido de tu interés