null: nullpx
Elecciones 2019

Elecciones locales: un triunfo para la comunidad hispana en el valle de Lehigh

Los suburbios densamente poblados de Filadelfia, se están volviendo cada vez más liberales, una tendencia que se ha acelerado desde la elección de Donald Trump como presidente.
7 Nov 2019 – 1:48 PM EST

Los demócratas declararon la victoria el martes por la noche en las carreras para la junta de comisionados del condado de Chester, venciendo a dos candidatos republicanos tomando el control por primera vez. La ola azul también arropó la victoria en tres carreras para que el consejo de cinco miembros del condado de Delaware pase a ser de mayoría por primera vez desde la Guerra Civil.

Los demócratas también estaban luchando por el control de la junta de comisionados del condado de Bucks, donde tuvieron el último control durante cuatro años en la década de 1980.


En Filadelfia, los republicanos también perdieron uno de sus escaños en el Concejo Municipal.

Kendra Brooks, del Partido de las Familias Trabajadoras, lideró a los titulares republicanos David Oh y Al Taubenberger por más de 5.800 votos durante la noche. Brooks emitió un comunicado de prensa durante la noche alegando que ella había ganado la carrera.

La victoria de Brooks significa que, por primera vez, hay un escaño general del Ayuntamiento en manos de un tercero.

El golpe azul en Delco habría sido casi impensable hace solo tres años, lo que llevó a las elecciones para los otros dos escaños en el consejo del condado.

Durante décadas, todo el consejo estaba formado por republicanos. Luego, en 2017, dos demócratas vencieron a los postulantes republicanos.

De acuerdo con un artículo publicado por Prensa Asociada, los resultados de las elecciones en Filadelfia, y en todo Pensilvania, se informaron muy lentamente ya que numerosos condados utilizaron nuevas máquinas de votación por primera vez.

Los resultados en Filadelfia no fueron finales hasta después de la 1:00 a.m. del miércoles.

Las nuevas victorias liberales eclipsaron la esperada victoria del alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, quien fue elegido en un aplastante aplauso para un segundo y último mandato.

A la historia. Eddie Moran será recordado como el hombre que se convirtió en el primer alcalde latino en Pensilvania.

El demócrata Eddie Moran obtuvo 6.548 votos para derrotar al republicano Louis R. Perugini, quien recibió solo 1.555 votos, en la carrera por la alcaldía de la ciudad de Reading.

A lo largo de su campaña, Moran expresó que su objetivo era crear sinergia en la ciudad y el martes por la noche dijo ue planifica construir una asociación estratégica con el distrito escolar.

Más contenido de tu interés