Al menos seis oficiales del Departamento de Policía de Filadelfia resultaron heridos durante un tiroteo que sigue activo en el vecindario de Nicetown-Tioga. Los dos oficiales que se encontraban atrapados con el atacante en la misma casa, ya fueron evacuados y se encuentran a salvo, según confirmó el sargento de la policía de Filadelfia, Eric Gripp.
Al menos 6 oficiales heridos en tiroteo en Filadelfia
El Departamento de Policía de Filadelfia confirmó que los dos oficiales que se encontraban atrapados con el atacante en la misma casa, ya fueron evacuados y se encuentran a salvo. El sospechoso todavía está atrincherado y se niega a cooperar con las autoridades.
Update: 2 PPD Officers who were in house with shooter have been safely evacuated by PPD SWAT. Suspect is still armed and inside house. Continue to avoid the area.
— Eric Gripp (@PPDEricGripp) August 15, 2019
Según los primeros informes, los policías de la División de Narcóticos fueron trasladados al Hospital de la Universidad de Temple, y las heridas que sufrieron no son mortales. Por el momento, los oficiales intentan comunicarse con el atacante para pedirle que se rinda.
La policía dice que el tiroteo ocurrió en la cuadra 3700 de North 15th Street, a las 4:30pm. Por el momento, hay una gran presencia policial y las autoridades le piden a los residentes que eviten transitar el área. Varias cuadras alrededor de la escena han sido acordonadas.
UPDATE 7PM - Situation is active and ongoing. 6 PPD Officers shot - continue to receive treatment at area hospitals. Shooter is still armed inside location. AVOID AREA
— Eric Gripp (@PPDEricGripp) August 14, 2019
Un video en vivo de las estaciones locales de noticias mostró a dos oficiales cargando a un hombre de raza negra y colocándolo en la parte trasera de un auto de policía, sin embargo no se ha confirmado su relación con el atacante.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo que numerosos agentes respondieron al lugar para ayudar a la policía de Filadelfia.
La Universidad de Temple dice que existe un bloqueo para el Campus del Centro de Ciencias de la Salud debido a la presencia policial. El portavoz de la institución educativa, Ray Betson, dijo que el centro está ubicado a ocho cuadras de donde se reportó la escena del tiroteo y que el campus principal está a dos millas.
Lockdown is in effect for Health Sciences Center Campus. Seek shelter. Secure doors. Be silent. Be still. Police are responding.
— Temple University (@TempleUniv) August 14, 2019
Noticia en desarrollo.
