null: nullpx
Cocaína

Incautan 16.5 toneladas de cocaína valoradas en mil millones de dólares

Esta es la mayor incautación de drogas en la historia del Distrito Este de Pennsylvania. En marzo ya se había realizado otra, que en su momento fue la más grande al lograrse la confiscación de 450 paquetes de cocaína, con un valor en la calle de $38,000,0000.
18 Jun 2019 – 04:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Miembros de la tripulación del barco han sido arrestados y acusados ​​por el gobierno federal. Las drogas ilícitas se están procesando actualmente. Crédito: GettyImages

Autoridades federales incautaron aproximadamente 16.7 toneladas de cocaína, con un valor en la calle de más de mil millones de dólares, en la Terminal Marina Packer en Filadelfia.

Según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, el barco MSC Gayane provenía de Chile y se dirigía a Europa. Cuando los oficiales entraron al barco, encontraron la droga dentro de ocho contenedores de carga. Varios miembros de la tripulación fueron arrestados.

Las autoridades han asegurado que se trata de la mayor incautación de drogas en la historia del Distrito Este de Pennsylvania. En marzo ya se había realizado otra, que en su momento fue la más grande al lograrse la incautación de 450 ladrillos de cocaína, con un peso de 1,185 libras y con un valor en la calle de 38 millones de dólares.

Sin embargo, no se trata del único lugar de Estados Unidos en donde se estén logrando inmensas confiscaciones. En marzo, Nueva York confirmó la incautación de 3,200 libras de cocaína que venía en un barco de América del Sur, droga a la que se le estima un valor de 77 millones de dólares.

Cargando Video...
Incautan el mayor cargamento de cocaína en Nueva York en los últimos 25 años

"Esta incautación sin precedentes llama la atención sobre esta nueva amenaza y muestra los esfuerzos de colaboración de las fuerzas del orden público para incautar drogas ilícitas antes de que lleguen a las calles y en manos de los usuarios", dijo el agente especial de la DEA, Ray Donovan, en el momento de la incautación de Nueva York.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés