El 2019 se caracterizó por el cierre de escuelas en Filadelfia, las instalaciones no cumplían con los estándares de calidad
Durante los últimos siete meses, más de 50 quejas de problemas ambientales en distintas instalaciones adscritas al Distrito Escolar de Filadelfia han cobrado notoriedad. Desde cierre de escuelas por contaminación con asbesto hasta el traslado indefinido de cientos de estudiantes; el distrito y los funcionarios han estado en el ojo público.
La Federación de Maestros de Filadelfia, ha denunciado que no solo el asbesto representa un problema, sino también han reportado moho, hongos, paredes desmoronadas, pintura de plomo dañada y deficiencias de control térmico.
La situación no se quedará como parte del calendario de 2019. De hecho, algunas escuelas que tuvieron que cerrar, permanecerán así hasta mediados de enero de 2020.
El hallazgo de trazas de asbestos en las instalaciones escolares se produjo luego del anuncio de un proyecto de construcción que ascendió a $37 millones de dólares y que debió ser completado en el mes de julio, pero no fue así.
PUBLICIDAD
3/5
Más padres de Filadelfia se mostraron indignados después del anuncio abrupto e l 19 de noviembre de que otra escuela está cerrando debido a preocupaciones relacionadas con el asbesto. El aviso se produjo cuando el distrito escolar de Filadelfia admitió errores y describió un nuevo plan de mejora de la seguridad ambiental.
Los padres fueron convocados a una reunión de emergencia en Pratt Head Start en el norte de Filadelfia el martes por la mañana, donde las autoridades revelaron que se encontró asbesto en el edificio durante una inspección el lunes.
Desde muros derrumbados hasta pintura dañada en varias aulas, el personal del Centro de Aprendizaje Franklin tomó fotos, informando al menos 50 peligros potenciales para la salud en los últimos siete meses en la aplicación móvil de seguimiento de Escuelas Saludables del sindicato de maestros.
Distrito Escolar de Filadelfia
PUBLICIDAD
5/5
La Escuela Primaria Alexander McClure ubicada en W. Hunting Park Avenue estuvo cerrada el viernes, 20 y lunes, 23 de diciembre después de que se encontró asbesto en el aislamiento de tuberías en el plantel.