null: nullpx
Violencia

Balaceras en la ciudad: una cobra la vida de una niña de dos años y otra deja gravemente herido a un infante de once meses en Filadelfia

En menos de 24 horas, dos niños son las víctimas de la violencia armada en la Ciudad del Amor Fraterno.
21 Oct 2019 – 5:12 PM EDT

FILADELFIA-La policía de Filadelfia continúa investigando dos tiroteos separados que dejaron una niña de 2 años muerta y un niño de 11 meses en el hospital.Los funcionarios de la ciudad, incluido el alcalde Jim Kenney, ahora están respondiendo a la violencia del fin de semana.

La policía dijo que la niña de 2 años fue una de las tres personas baleadas a plena luz del día en Kensington el domingo, 20 de octubre,cuando dispararon contra una casa en la cuadra 3300 de la calle North Water. La niña, su madre y un contratista que había estado trabajando fueron alcanzados por disparos. La menor fue declarada muerta en la escena.

Menos de 24 horas antes de ese tiroteo, un niño de 11 meses fue trasladado de urgencia al hospital después de recibir cuatro disparos.

De hecho, sobre este caso, se ofrece una recompensa de $ 5,000 por información que conduzca al arresto de la persona responsable de dispararle al infante. La víctima resultó herida el sábado, 19 de octubre aproximadamente a las 8:00 de la noche. La balacera tuvo lugar en la cuadra 700 de West Luzern, cerca de Hunting Park. La policía informó que un niño de 11 meses recibió cuatro disparos: uno en la cabeza, el pecho y dos en la parte trasera mientras estaba dentro de un vehículo.

No se han realizado arrestos y los investigadores están tratando de esclarecer si el hombre armado responsable del tiroteo fue la misma persona que disparó a alguien en un automóvil unos minutos antes, a unas pocas cuadras de distancia.

Durante una conferencia de prensa el lunes,21 de octubre por la mañana, los funcionarios instaron al público a ofrecer información sobre los incidentes y los sospechosos.

Necesitamos ayuda del público. La ciudad hará todo lo que podamos, pero no podemos hacerlo solos y necesitamos personas que nos den información sobre quiénes son estas personas", dijo Kenney el lunes.

El alcalde Kenney luego habló brevemente sobre el tema de las armas ilegales en la ciudad.

" El otro problema con el que estamos lidiando es el flujo de armas hacia la ciudad y las ciudades de todo el país. Tenemos muy poca capacidad para lidiar con las compras de paja, poca capacidad para lidiar con las compras de espectáculos de armas, las personas que compran bolsas de armas y las traen a la ciudad”.

Cualquier persona que tenga información debe llamar a la policía al 215-686-TIPS.


RELACIONADOS:ViolenciaArmas

Más contenido de tu interés