null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Expresidente Obama llega a Filadelfia para impulsar la campaña de Joe Biden

Este es el primer evento público que el expresidente realiza para apoyar la candidatura de quien fue su vicepresidente. La campaña dice: "El presidente Obama llevará a cabo un mitin de autos y alentará a los residentes de Pensilvania a hacer planes para votar temprano".
21 Oct 2020 – 12:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La carrera por la Casa Blanca tiene otra parada en Filadelfia este miércoles. El expresidente Barack Obama viajará a la cuna de la democracia para su primer evento de campaña en apoyo a Joe Biden y Kamala Harris.

Obama ha participado en varios eventos para recaudar fondos en nombre de la campaña de Biden y pronunció un discurso en horario estelar durante la Convención Nacional Demócrata en el Museo de la Revolución Americana en el que criticó al presidente Donald Trump por su manejo de la pandemia de coronavirus y ensalzó el liderazgo del demócrata.

El expresidente aún no ha viajado a ninguno de los estados tradicionales del campo de batalla para hacer campaña por Biden, principalmente debido a la huella en persona muy reducida a la que se ha aferrado el equipo del exvicepresidente en medio de la pandemia en curso.

A pesar de la reducida presencia en el terreno, los demócratas se han mantenido ansiosos por incluir al ampliamente popular Obama en sus mensajes mientras buscan aumentar la participación, especialmente con la mayoría de los estados que ya están en proceso de votación.

Se espera que haga un llamado personal a los votantes durante un mitin en el complejo deportivo en el sur de Filadelfia.

Hace una semana, el Comité Nacional Demócrata también publicó un video con Obama que alienta a los votantes a conocer sus opciones para votar con videos específicos de cada estado en 24 estados, incluidos campos de batalla clave. El mensaje del expresidente es corto y aborda los temas más polémicos de la campaña.

"Hay tanto en juego en esta elección, desde controlar la pandemia hasta construir una economía más justa, enfrentar el cambio climático y proteger nuestra atención médica", dice Obama en el video. "La historia muestra que la manera más fácil de asegurarse de que usted y sus amigos voten es hacer un plan. Y cuando se trata de votar este año, tener un plan nunca ha sido más importante".

La semana pasada, un asistente de Obama dijo a ABC News: "El presidente Obama planea emprender el camino pronto, además de todas las otras actividades que ha realizado durante todo el año en apoyo de la elección del vicepresidente Biden; como él dijo, todos tenemos que hacer todo lo que podamos para ganar el 3 de noviembre ".

“Él sabe qué motiva a Joe, qué lo inspira, por qué se postula para un cargo, para unir a nuestro país, para asegurarse de que reconstruimos mejor que antes, y no creo que haya nadie en una mejor posición para ver su señalar y hablar en nombre de Joe Biden y Kamala Harris que del presidente Obama”, dijo Valerie Jarrett, exasesora principal de Obama.

Jarrett habló sobre la importancia de ganar el campo de batalla del estado de Pensilvania, un estado que marcó un récord de 9 millones de registros de votantes y un flujo constante de boletas por correo.

“Creo que es una señal de que el pueblo estadounidense aprecia lo importante que es esta elección y lo importante que es que intervengan. Y eso es en todos los estados - estados rojos, estados azules estamos viendo solo un aumento de apoyo para el vicepresidente Biden," expresó Jarrett.

Si bien ha habido invitaciones específicas al evento del complejo deportivo, no será público debido a las restricciones de COVID-19. Los que deseen ser parte del rally pueden hacerlo a través del sitio web de la campaña.

Trump volvió a Pensilvania

Trump apareció en un mitin en Erie el martes por la noche, donde dijo a sus seguidores que solo estaba de visita porque su campaña se había visto obstaculizada por la pandemia.

"Hace cuatro o cinco meses, cuando comenzamos todo esto, porque, ya sabes, antes de que llegara la plaga, lo hice. No iba a ir a Erie", dijo Trump. "Y luego nos golpeó la peste y tuve que volver al trabajo. 'Hola, Erie, ¿puedes darme tu voto?' ¿Correcto?", dijo Trump a los que asistieron al evento.

“El presidente definitivamente va a incrementar su calendario de rallys. Como recordará, hacia el final del último ciclo, estaba haciendo dos o tres rallys al día. Ahora quiere hacer cinco rallies al día. Nuestro presidente está comprometido a salir a la luz e interactuar con los votantes”, dijo Katrina Pierson, asesora principal de la campaña de Trump.

Confirmó que están concentrando esfuerzos en estados indecisos como Pensilvania, que Trump ganó en 2016, y que ahora abrió más oficinas de campaña en Filadelfia.

Los funcionarios de la campaña han indicado que no les preocupan las encuestas nacionales que muestran a Biden con una ventaja de al menos nueve puntos. Anticipan una carrera mucho más reñida en Pensilvania.

“No nos preocupan las encuestas nacionales. Si nos fijamos en 2016, estamos justo donde estábamos en ese entonces. Todos pensaron que Hillary Clinton estaba ganando por dos dígitos. Resulta que ese no fue el caso. Muchas de estas encuestas están sesgadas y están fuertemente inclinadas hacia los demócratas. Simplemente no miramos eso ", dijo Pierson.

La visita de Trump a Pensilvania se produjo luego de que el Partido Republicano sufriera un revés en la Corte Suprema, que falló en contra de cambiar la fecha límite para el voto por correo en Pensilvania, lo que permite que sean contadas las boletas que lleguen hasta tres días después de las elecciones, mientras tengan el matasellos del 3 de noviembre o antes.

Los republicanos pidieron revisar un fallo de la Corte Suprema del estado que exige a los funcionarios electorales recibir y contar las boletas con matasellos del día de las elecciones.

Cargando Video...
Exhortan a los hispanos en Filadelfia a votar por correo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés