null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

“Las afirmaciones de la campaña no tienen fundamento”: Tribunal rechaza la apelación de Trump sobre los resultados de Pensilvania

Trump y su equipo han atacado las elecciones por considerarlas fraudulentas y han presentado una serie de demandas para tratar de bloquear los resultados en seis estados de batalla. Pero han encontrado poca simpatía por parte de los jueces, casi todos los cuales desestimaron sus quejas sobre la seguridad de las boletas por correo, que millones de personas solían votar desde sus hogares durante la pandemia de COVID-19.
27 Nov 2020 – 03:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una corte federal de apelaciones en Filadelfia rechazó hoy, 27 de noviembre, el último esfuerzo del presidente Donald Trump para impugnar los resultados de las elecciones en un caso que podría llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos si Trump apela.

La Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de EE. UU. se hizo eco de una serie de otras cortes al encontrar que la campaña de Trump no ofrecía evidencia de ningún fraude electoral. En cambio, el tribunal dijo que "las afirmaciones de la campaña no tienen fundamento".

“Las elecciones libres y justas son el elemento vital de nuestra democracia. Los cargos de injusticia son graves. Pero calificar una elección como injusta no significa que sea así. Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguno aquí”, escribió el juez Stephanos Bibas, designado por Trump y ex profesor de la facultad de derecho, para el panel de tres jueces, informó AP.

El caso había sido argumentado la semana pasada en un tribunal inferior por el abogado de Trump, Rudy Giuliani, quien insistió durante cinco horas de argumentos orales en que las elecciones presidenciales de 2020 se habían visto empañadas por un fraude generalizado en Pensilvania. Sin embargo, Giuliani no ofreció ninguna prueba tangible de ello en la corte.

El juez de distrito de Estados Unidos, Matthew Brann, había dicho que la queja llena de errores de la campaña, "como el monstruo de Frankenstein, se ha cosido al azar" y le negó a Giuliani el derecho a enmendarla por segunda vez.

El Tercer Circuito calificó esa decisión como justificada. Los tres jueces del panel fueron nombrados por presidentes republicanos. El fallo se produce cuatro días después de que funcionarios de Pensilvania certificaran su recuento de votos para el presidente electo Joe Biden, quien derrotó a Trump por más de 80.000 votos en el estado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés