null: nullpx
Liveblog

"El final de este capítulo oscuro empieza esta noche": Joe Biden acepta la nominación presidencial en la Convención Demócrata

El Partido Demócrata celebra la última jornada de la Convención en la que Joe Biden se convierte en el candidato presidencial de modo oficial. Este miércoles, la senadora Kamala Harris aceptó la nominación a la vicepresidencia.
21 Ago 2020 – 12:28 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Actualizaciones en curso
21 Ago 2020 – 12:28 AM EDT

.

Loading
Cargando galería
Comparte
20 Ago 2020 – 11:39 PM EDT

Pitbull cierra la primera convención nacional virtual de la historia

Comparte
Publicidad
20 Ago 2020 – 11:29 PM EDT

Mascarillas, banderas y fuegos artificiales esperaban a Biden

Comparte
20 Ago 2020 – 11:26 PM EDT

Biden se abstiene de llamar a Trump por su nombre

En su mensaje de 24 minutos, Joe Biden lanza críticas diversas al presidente Donald Trump pero sin llamarlo por su nombre.

El candidato demócrata cuestiona a Trump por su política exterior, su manejo de la pandemia y sus posturas ante el supremacismo blanco, entre otros temas.

"Este presidente" es la referencia más cercana que emplea Biden para referirse a quien será su rival en los comicios de noviembre.

Un gran contraste con los discursos de varios que le precedieron en los últimos cuatro días, quienes no tuvieron problemas en cuestionar directamente al presidente por nombre y apellido.


Comparte
20 Ago 2020 – 11:22 PM EDT

Al final Biden tuvo su multitud, pese al coronavirus

El candidato presidencial demócrata, pese a que ofreció su discurso de aceptación de la nominación en un espacio cerrado dentro del centro de convenciones de Wilmington, Delaware, pudo salir al estacionamiento del lugar a saludar a cientos de personas que lo esperaban en sus autos estacionados y con las luces encendidas.

Todos llevaban mascarillas y muchos ondeaban banderas estadounidenses, mientras hacían sonar las bocinas de sus autos.

La noche cierra con fuegos artificiales que están siendo presenciados por Joe Biden y su esposa Jill desde una tarima colocada para recibir a la pareja.

Comparte
20 Ago 2020 – 11:15 PM EDT

Biden atribuye su candidatura a comentarios de Trump sobre Charlottesville

Joe Biden narra que decidió lanzar su tercera candidatura presidencial cuando el mandatario Donald Trump dijo en 2017 que "había personas muy buenas en ambos bandos" después de que supremacistas blancos provocaran disturbios en Charlottesville, Virginia.

"Fue un alerta para el país, y un llamado a la acción para mi. Supe entonces que debía lanzar mi candidatura. El silencio es compliciddad. Nunca puedo permaneccer silencioso ni cómplice", asegura.

Biden pronuncia el discurso más importante de su carrera, al aceptar la nominación presidencial del Partido Demócrata.


Comparte
20 Ago 2020 – 11:14 PM EDT

Trump critica a Biden en tiempo real

Mientras Joe Biden pronuncia su discurso de aceptación de la nominación demócrata a la presidencia, Donald Trump está en su canal preferido de comunicación, Twitter, criticando a quien será su contrincante en las elecciones del 3 de noviembre.

"En 47 años, Joe no hizo nada de los que ahora habla. Él nunca cambiará, sólo palabras", escribió el presidente, quien ha estado comentando el desarrollo de la Convención Demócrata.

Comparte
20 Ago 2020 – 11:09 PM EDT

Biden promete proteger la Seguridad Social, que asegura amenazada por Trump

Joe Biden se compromete a proteger a la Seguridad Social y el Medicare, de llegar a la Casa Blanca.

Biden se refiere a esos programas sociales como una "obligación sagrada" para los estadounidenses de la tercera edad.

El ex vicepresidente acusa al mandatario Donald Trump de querer romper esa promesa sin ofrecer una manera de compensar fondos faltantes.

"No permitiré que eso pase. Tienen mi palabra", indica.

Comparte
20 Ago 2020 – 11:05 PM EDT

El momento en el que Biden aceptó la nominación

Comparte
20 Ago 2020 – 11:03 PM EDT

Biden critica a Trump comparándolo con Obama

Joe Biden establece una comparación entre el expresidente Barack Obama, quien fue su jefe durante ocho años, y el actual mandatario Donald Trump.

"Gracias, presidente. Usted fue fantástico, los niños podían verlo como ejemplo"; señala refiriéndose a Obama. "Nadie dirá lo mismo sobre el presidente actual".

Biden criticó a Trump porque "no asume responsabilidad, rehúsa liderar, se congracia con dictadores extranjeros, y se despierta cada día creyendo que el trabajo se trata de él, pero nunca sobre ustedes".

Comparte
20 Ago 2020 – 11:03 PM EDT

Una aceptación sin aclamación, por culpa del coronavirus

Joe Biden decidió no viajar a Milwaukee a aceptar la nominación demócrata para evitar los riesgos del coronavirus, algo que ha sido muy criticado por los republicanos.

El ahora candidato demócrata pronunció las palabras mágicas "acepto la nominación", pero no hubo aplausos ni ovación, porque solo lo escucha ahora un grupo de periodistas y miembros de su campaña. Los demás lo vemos vía conexión de video.

Comparte
20 Ago 2020 – 10:56 PM EDT

Biden dice que EEUU está listo para superar crisis

Joe Biden sostiene que Estados Unidos atraviesa uno de los periodos más complicados de su historia, al que calificó como una "tormenta perfecta".

Biden enumera la peor pandemia en un siglo, la peor crisis desde la Depresión, los llamados por justicia racial y la amenaza del cambio climático.

"¿Estamos listos? Creo que sí. Debemos estarlo", indica.

Comparte
20 Ago 2020 – 10:52 PM EDT

Joe Biden empieza su discurso en la Convención Demócrata

Joe Biden comienza el discurso más importante de su carrera, declarando de manera enfática que acepta la nominación presidencial del Partido Demócrata.

"Les doy mi palabra. Si confían en mí, despertaré lo mejor de nosotros", indica Biden con corbata azul y banderas estadounidenses a sus espaldas.

Su intervención clausura la convención de cuatro días que los demócratas celebran esta semana.


Comparte
20 Ago 2020 – 10:52 PM EDT

Biden acepta la nominación

Desde un centro de convenciones en Delaware, el exvicepresidente ofrece su discurso de aceptación de la nominación del Partido Demócrata, con la fórmula "acepto la nominación para la presidencia de EEUU", pero sin los aplausos que lo habrían interrumpido en una convención normal.

Comparte
20 Ago 2020 – 10:43 PM EDT

La presencia de Beau Biden, el hijo de Biden que falleció de cáncer

Comparte
1 de 14