null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

"¿Y si la boleta se pierde por correo?": cómo garantizar transparencia en las elecciones de Pensilvania durante el coronavirus

La organización Common Cause, que se encarga de defender y luchar por los principios de la democracia, prevé grandes cambios para las elecciones, que van desde el despliegue de nuevas máquinas de votación hasta las dificultades técnicas de la opción del voto por correo.
7 Abr 2020 – 04:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras se confirman 14,559 casos de covid-19 en el estado y, al menos 240 muertes, la organización Common Cause Pennsylvania, que se encarga de defender y luchar por los principios de la democracia, prevé grandes cambios para las elecciones, que van desde el despliegue de nuevas máquinas de votación hasta la opción del voto por correo.

En entrevista con Action News, la directora interina Suzanne Almeida, reveló que ahora también se enfrentan a la capacitación de los trabajadores electorales y la posibilidad de mudarse o fusionarse en los lugares de votación.

"Si esto no se hace con mucho cuidado, a garantizar que los votantes no se vean privados de sus derechos y a asegurarse de que los votantes estén bien educados sobre cualquier cambio, veremos algunos los problemas el día de las elecciones", dijo Almeida.

Una buena noticia es que la primaria estatal se trasladó para el 2 de junio, dándole la posibilidad a la votación por correo de tener todo a tiempo: "ahora es el momento de actuar para garantizar que nuestras elecciones primarias y generales se celebren este año y sean seguras, justas y accesibles", dijo Karen Hobert Flynn, presidenta nacional de Common Cause.

Sin embargo, no todo es color de rosa, Almeida dice que si no se trabaja a tiempo, desde ya, las personas o no estarán preparadas o no habrá suficientes boletas electorales: " ¿Cómo obtienen los votantes la confirmación de que su boleta ha sido recibida, qué sucede si la boleta de un votante se pierde por correo?", Almeida citó como otras preguntas que deben abordarse.

Retos 2020

"El lado positivo es que Pensilvania ya se estaba preparando para una desafiante elección de 2020", dijo Almeida. " Tenemos 22 condados que implementarán nuevas máquinas de votación por primera vez en las primarias".

Almeida explicó que es un gran avance que el resto de los condados ya hayan implementado sus nuevas máquinas, así cuando llegue el 2 de junio, no tendrán problemas ténicos o de funcionamiento.

Además, señaló el estado aprobó la Ley 77, que llamó "un increíble paquete histórico de reforma de votación que incluye cosas como el voto por correo. Se abrió, por lo que cualquier persona en Pennsylvania ahora puede votar por correo. Es muy emocionante y muy oportuno ".

Información que debes saber:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés