null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Pensilvania certifica los resultados electorales mientras los desafíos legales de Trump continúan desvaneciéndose

La campaña de Trump buscó una orden de restricción temporal para evitar la certificación, y ya se comprometió a disputar los resultados finales de las elecciones incluso si el Departamento de Estado emite la certificación formal.
Publicado 24 Nov 2020 – 11:44 AM EST | Actualizado 24 Nov 2020 – 05:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras las certificaciones del voto presidencial presentadas por los 67 condados el lunes por la noche, la Secretaria de Estado, Kathy Boockvar, certificó este martes los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pensilvania para presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

Poco después, como lo exige la ley federal, el gobernador Tom Wolf firmó el Certificado de verificación para la lista de electores de Joseph R. Biden como presidente y Kamala D. Harris como vicepresidente de Estados Unidos. El certificado fue enviado al Archivero de Estados Unidos.

El Certificado de verificación incluyó los siguientes totales de votos:


  • Electores para los candidatos del Partido Demócrata Joseph R. Biden y Kamala D. Harris - 3.458.229
  • Electores de los candidatos del Partido Republicano Donald J. Trump y Michael R. Pence - 3.377.674
  • Electores de los candidatos del Partido Libertario Jo Jorgensen y Jeremy Spike Cohen - 79.380

"La certificación de hoy es un testimonio de los increíbles esfuerzos de nuestros funcionarios electorales locales y estatales, que trabajaron incansablemente para garantizar que Pennsylvania tuviera un proceso libre, justo y preciso que refleje la voluntad de los votantes", dijo el gobernador Wolf.

Proceso sin precedente


Los condados de la región de Filadelfia certificaron sus resultados electorales a pesar de semanas de litigio presentado por la campaña del presidente Donald Trump .

En una reunión de la junta electoral realizada este lunes, Filadelfia se unió a los condados de Chester, Delaware, Montgomery y Bucks para completar la certificación antes de la fecha límite del 23 de noviembre.

“Las elecciones presidenciales son un gran impulso para nuestro departamento”, dijo la comisionada municipal Lisa Deeley, demócrata, luego de un voto unánime a favor. "Estoy orgullosa de que, con los ojos del mundo en nosotros ... pudimos contar más boletas que nunca y aún así firmar esta certificación a tiempo".

Con eso, Filadelfia afirmó 743,966 votos emitidos, 604,175 para Biden sobre 132,870 para Trump.

Certificación en medio de litigios


Normalmente, un paso de procedimiento y de rutina, los votos de certificación se producen cuando los partidarios de Trump realizan esfuerzos improbables en los tribunales estatales y federales para bloquear los recuentos oficiales. En Bucks, la certificación se retrasó levemente ya que la campaña de Trump buscó una apelación acelerada para una demanda por unos pocos miles de boletas con errores técnicos, pero los comisionados aprobaron la certificación por unanimidad el lunes por la tarde.

También el lunes, la campaña de Trump buscó una orden de restricción temporal para evitar la certificación y ya se comprometió a disputar los resultados finales de las elecciones incluso si el estado avanza. En estados indecisos como Georgia, que finalizó sus resultados el viernes, la campaña ha pedido un segundo recuento y los sustitutos han prometido que se avecina una "demanda importante".

La campaña ha tenido una base legal inestable. Durante el fin de semana, un caso de Pensilvania en un tribunal de distrito federal provocó una reprimenda del juez que lo desestimó. La campaña de Trump está apelando esa decisión.

La campaña recibió otra derrota legal el lunes, ya que la Corte Suprema de Pensilvania revocó un fallo de un tribunal inferior que habría afectado a más de 8,000 votos emitidos en Filadelfia e invalidado 2,300 en el condado de Allegheny.

A pesar del litigio en curso, Biden sigue dispuesto a ganar 306 votos en el colegio electoral, 36 más de los necesarios para la presidencia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés