null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

"No sé si necesito enviarle un psiquiatra": Fiscal general de Pensilvania se despacha contra Ted Cruz

Josh Shapiro también aprovechó una entrevista para llamar al senador un "desgraciado" (sad sack) después de que el presidente de Estados Unidos le pidió que presentara la demanda electoral de Texas ante la Corte Suprema.
10 Dic 2020 – 07:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De acuerdo con TheHill, el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, llamó al senador Ted Cruz un " desgraciado" (sad sack) después de que el presidente de Estados Unidos le pidió que presentara la demanda electoral de Texas ante la Corte Suprema.

Durante una entrevista en CNN, Chris Cuomo le preguntó a Shapiro qué pensaba de que Cruz, quien según los informes, accedió a presentar el caso ante la Corte Suprema.

"No ha demostrado ser ni un genio de la ley ni un genio, francamente, en términos de inteligencia emocional", dijo Shapiro sobre Cruz. "Es un desgraciado".

La demanda del fiscal general de Texas, Ken Paxton, sostiene que Michigan, Wisconsin, Georgia y Pensilvania no deberían poder emitir sus votos electorales porque los procesos electorales en esos estados se vieron comprometidos.


“No sé si necesito enviarle un cirujano para examinar su columna o un psiquiatra para examinar su cabeza”, dijo Shaprio sobre Cruz y los fiscales generales que respaldaron la demanda, según TheHill.

“Pero algo anda mal contigo si continúas siguiendo a este presidente, si continúas comportándote de esta manera extraña”, continuó Shapiro. “Si continúas presentándote como un experto legal y aun así demuestras día tras día con el apoyo de este presidente y sus afirmaciones de que no sabes nada sobre la ley, ni el proceso ni los hechos que conducen a una victoria demanda judicial".

Muy de la línea de Cuomo...

El presentador de televisión Chris Cuomo se despachó contra el senador republicano Lindsey Graham sobre sus declaraciones que presionan a los líderes de su partido de Georgia para desvirtuar a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.

Según reporta TheHill, durante una aparición en "Hannity" de Fox News, Graham pidió al gobernador de Georgia Brian Kemp que tomara medidas para poner fin a lo que llamó una "guerra civil" republicana en el estado: " Lo que no es razonable es sentarse en tu trasero y no hacer nada cuando tienes la oportunidad de salvar al país", agregó el presidente del Comité Judicial del Senado, refiriéndose a los repetidos llamados de Donald Trump para una auditoría de las firmas de las boletas.

Trump y sus aliados se han negado a reconocer la victoria electoral de Biden este año, aludiendo a una serie de teorías infundadas de malversación. Sin embargo, esta misma semana, los funcionarios electorales republicanos de Georgia afirmaron por tercera vez que Biden era el ganador en el estado, desestimando las acusaciones de fraude.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés