null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Trump se niega a aceptar la derrota y su campaña presenta una nueva versión de demanda en Pensilvania

La nueva denuncia afirma que 1.5 millones de votos por correo o en ausencia en siete condados de Pensilvania "no deberían haberse contado".
19 Nov 2020 – 01:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La campaña del presidente Donald Trump ha presentado otra versión de su demanda por los resultados de las elecciones en Pensilvania, alegando ahora que debería ser nombrado vencedor en la contienda presidencial allí o que la legislatura estatal tenga la autoridad para asignar los 20 votos electorales del estado.

La nueva denuncia afirma que 1,5 millones de votos por correo o en ausencia en siete condados del estado "no deberían haberse contado" y que los votos en disputa dieron como resultado "devoluciones que indican que Biden ganó Pensilvania".

De acuerdo con POLITICO, los abogados de la campaña de Trump también criticaron una decisión de la Corte Suprema de Pensilvania que determinó, por una votación de 5-2, que el acceso de los observadores electorales era adecuado incluso si no podían ver los detalles de las boletas electorales individuales.

“La opinión de la Corte Suprema de Pensilvania que declaró que la ley solo requiere que los observadores estén presentes, es una opinión evidentemente inconsistente de la Corte Suprema de Pensilvania, ya que muchos condados de Pensilvania siguieron la ley, la lógica y la tradición de emplear observadores no solo para estar presentes sino para garantizar que se siguieran estrictamente los elementos del código electoral”, se lee en la demanda. "Este trato desigual entre los condados de Pensilvania creó un ejemplo de libro de texto de una violación de Protección Igualitaria, prohibida por la Corte Suprema de Estados Unidos".

Según el medio de comunicación, la nueva demanda también acusa a los jueces del tribunal más alto de Pensilvania de parcialidad política . La última versión de la demanda de la campaña de Trump se presentó un día después de una audiencia celebrada en un tribunal federal en Williamsport, Pensilvania, aproximadamente a una hora y media al norte de Harrisburg.

Los resultados electorales de Filadelfia

A dos semanas de las elecciones generales, los comisionados electorales de la ciudad anunciaron el recuento final de todas las contiendas en la boleta de Filadelfia.

Los comisionados leyeron en voz alta el número final de boletas no impugnadas para cada carrera: "Los resultados permanecen no oficiales durante cinco días, y después de esos cinco días lo firmaremos y lo enviaremos a la secretaria de estado", dijo la comisionada de la ciudad Lisa Deeley.

Los resultados finales no certificados en Filadelfia para la carrera presidencial Biden-Harris son 604,175 (81%) y 132,870 (18%) para los incumbentes Trump-Pence.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés