null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

“Cosas malas pasan en Filadelfia”: la acusación de Trump durante el debate presidencial

El presidente hizo acusaciones falsas y sembró desconfianza en el proceso electoral, dijo el alcalde de Filadelfia tras los comentarios de Trump sobre los observadores electorales. “Como ustedes saben, tenemos un gran problema en Filadelfia”, dijo el también candidato republicano.
30 Sep 2020 – 12:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump no perdió la oportunidad de polemizar sobre las elecciones en Filadelfia durante el debate presidencial con un comentario que fue desacreditado por el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney.

Trump afirmó que los observadores electorales fueron “expulsados” el martes de las oficinas en Filadelfia para el registro de boletas.

“En Filadelfia, se pusieron en guardia, se les llamó observadores electorales, algo muy seguro y agradable”, dijo Trump.

“Fueron echados. No se les permitió mirar. ¿Sabes por qué? Porque pasan cosas malas en Filadelfia. Cosas malas”, dijo Trump hacia el final del caótico debate.

¿Por qué no dejaron entrar a la gente de Trump?

Los votantes emitieron sus votos el martes, pero los lugares donde lo hicieron son “oficinas electorales satélite”, donde se pueden solicitar, completar y enviar las boletas por correo.

Los observadores electorales no tienen los mismos derechos en esos lugares que en los lugares de votación tradicionales el día de las elecciones.

El diario The Philadelphia Inquirer indicó que hubo varias razones por las cuales el personal electoral no permitió que miembros del público ingresaran arbitrariamente a sus oficinas:


  • Entre estas razones está que la campaña de Trump no cuenta con observadores electorales aprobados para trabajar en Filadelfia en este momento.
  • También no hay lugares de votación abiertos en la ciudad y los funcionarios electorales están siguiendo las regulaciones de seguridad del coronavirus, como las que limitan la cantidad de personas en el interior.

Trump hizo referencia a Filadelfia después de que el moderador del debate Chris Wallace preguntara si él y Biden instarían a sus seguidores a mantener la calma y no participar en disturbios civiles en caso de que los resultados de las elecciones presidenciales se retrasen.

El alcalde le responde

La respuesta del alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, no se hizo esperar, pues afirmó que “casi todas las palabras pronunciadas y las acciones tomadas por el presidente Trump tienen el propósito de dividir a este país y poner en duda nuestras instituciones, en este caso, nuestra elección”, según un tuit publicado por el alcalde, haciendo referencia a otro comentario de Trump sobre las elecciones.

El alcalde también dijo que la elección se llevará a cabo con de forma “justa y precisa” y de acuerdo con las leyes del estado y no según los tuits del presidente.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés