El presidente Donald Trump y el aspirante demócrata a la presidencia, Joe Biden, compitieron el jueves por la noche por la audiencia televisiva en dos foros comunitarios, en lugar de reunirse cara a cara para un segundo debate como se había planeado.
Joe Biden llega a Filadelfia para ganarse a los votantes indecisos
Durante un foro comunitario en Filadelfia, el candidato demócrata respondió al tema de la gestión de la pandemia de coronavirus, que en Pensilvania ha dejado más de 177,000 casos y sobre 8,400 muertos.

Trump participó en un foro comunitario organizado por NBC desde Miami, mientras que Biden habló para la cadena ABC desde el National Constitution Center en Filadelfia.
Los ayuntamientos ofrecen un formato diferente para que los candidatos se presenten directamente con los votantes, luego de que los dos mantuvieran un primer debate caótico y combativo a fines de septiembre.
Biden: "Trump falló en el manejo de la pandemia"
Biden comenzó su participación con un tema central a menos de tres semanas para la cita en las urnas: el manejo de la pandemia del coronavirus. Dijo que es "responsabilidad de un presidente liderar" y que Trump "no hizo eso". Biden añadió que Trump se centró exclusivamente en el mercado de valores y minimizó la forma en que el virus se propagó y amenazó tanto la salud de los estadounidenses como la economía en el terreno.
Biden también criticó a Trump por no involucrarse más activamente con el Congreso para aprobar otro paquete de ayuda económica para individuos y empresas.
El exvicepresidente reconoció que no pidió el uso generalizado de mascarillas y el distanciamiento social hasta la primavera. Pero dijo que fue entonces cuando "la ciencia" se volvió más clara sobre cómo se propaga el coronavirus.
Biden repitió que escucharía a los científicos del gobierno y a los expertos en salud pública, pero dijo que eso no significa que la economía tenga que cerrarse.
Asimismo, abordó el tema de una vacuna y cuál sería su postura en caso de salir vencedor en las elecciones el 3 de noviembre. “ Todo dependería de la confiabilidad de la vacuna”, comentó.
¿Y los impuestos?
Otras preguntas de la audiencia fueron dirigidas al tema de recortes de impuestos promulgados por la adminstración Trump. Biden dijo que planifica eliminar los recortes, pero solo aquellos que se aplican a los más ricos. Biden expresó, “eso es lo que estoy hablando de eliminar, no todos los recortes de impuestos que existen".
Biden ha argumentado que aumentar los impuestos a las corporaciones y a las personas con altos ingresos generaría mucho dinero para invertir en programas que pueden "hacer su vida más fácil".
Notas Relacionadas

Un error, y no un fraude electoral, provocó el descarte de nueve boletas militares en Pensilvania
El coronavirus provocó algunos cambios
Biden y Trump originalmente estaban programados para reunirse cara a cara este jueves, pero el presidente se retractó de sus planes después de que los organizadores del debate cambiaron el formato a un evento virtual luego del diagnóstico de coronavirus de Trump.
Durante una campaña inusual, trastornada por la pandemia, el exvicepresidente ha tenido pocas oportunidades de interactuar directamente con el público, ya que su campaña enfatizó la seguridad del coronavirus.
La campaña del demócrata anunció el jueves que la directora de comunicaciones de la compañera de fórmula Kamala Harris y un miembro de la tripulación de vuelo dieron positivo por coronavirus después de un viaje de campaña a Arizona la semana pasada, durante el cual Harris y Biden hicieron campaña juntos en todo el estado.
Biden y Harris han dado negativo varias veces desde entonces, incluso el jueves por la mañana, y la campaña dijo que Harris nunca estuvo en contacto cercano con el personal. En un esfuerzo por establecer un contraste con Trump, la campaña ha enfatizado sus estrictos protocolos para lidiar con el virus y dijo que movería los eventos de Harris en los próximos días.
Pensilvania: un estado clave
Las paradas de la gira denominada " Boletas para Biden" incluirán los condados de Filadelfia, Montgomery, Chester y Pittsburgh, según la campaña. Comenzará en una oficina de votación anticipada en Filadelfia con los líderes de la ciudad local y luego se dirigirá hacia el oeste, culminando con paradas en el área de Pittsburgh.
Se espera que Pensilvania sea uno de los estados más importantes en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. El presidente Donald Trump y Joe Biden, junto con sus compañeros de fórmula Harris y Pence, han realizado numerosos viajes al estado clave en un esfuerzo por energizar a los votantes.
Tanto la campaña de Trump como la de Biden también han enviado a familiares y amigos a Pensilvania en los últimos meses para aparecer a nombre de sus campañas.
Biden ha hecho 13 viajes a Pensilvania desde el año pasado, mientras que Trump ha hecho nueve.
Notas Relacionadas









